Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Se escribe con A mayúscula.
    El mas importante de los magos españoles de todos los tiempos y tener que leer como se escribe mal su apellido.
    Perdón ignoto por lo de la "A" ya lo he corregido, la verdad es que me da pena decirlo pero no soy tan internacional como quisiera y como vivo en México la verdad no había oído el apellido, aqui en Mexico la magia no es tan popular como en otros paises y de verdad te agradezco la información hora tratare de informarme mas de ese gran mago, finalmente creo que ese es precisamente es el propósito del foro no? retroalimentarnos y aprender algo de cada uno en este foro.
    saludos a todos...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Siento haberme exaltado. Debí pensar que no todo el mundo vive en el mismo país que yo.

    Arturo de Ascanio es, quizás, el mago español mas importante de todos los tiempos. Sus pensamientos teóricos se leen en todo el mundo mágico (sobre todo desde que se tradujo al inglés) y su conocimiento es poco menos que imprescindible para todo mago que quiera alcanzar un cierto nivel.

    Falleció hablando de magia.

    D.E.P.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    aaaahhh... entonces ya lo entiendo...

    En Mexico D.C. los nombres propios, si son extranjeros, se deben escribir en minúsculas... ¿no?

    Venga, leches, que no hay excusas. No se pide que se escriba como Góngora o como Delibes, pero "México" va con mayúsculas, "baraja" es con "b" y hoy con "h" e "y". Y Ascanio es un nombre, y va la primera en mayúsculas.

    Los gazapos al escribir no molestan, alguna falta de ortografía de vez en cuando es más que comprensible, pasar de las tildes es triste aunque no es lo más grave (según), pero la ausencia de interés y de respeto por quien leerá el mensaje si molesta. Al menos a mi.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kraken69
    Cita Iniciado por Gandalf
    Si, vale, mucha teoría sobre que escribir mal no importa, pero si yo quiero buscar en internet información a cerca de "el culebreo de Ascanio" no la encontraré si alguien escribió "el culevreo de Askanio".

    Eso también se entiende ¿no?

    Por pudor, por norma, por entendimiento, por facilidad...

    POR FAVOR

    escriban como es debido.
    perdón, en que diccionario encontrarías que "Ascanio" se escribe con "c" y no con "k"....?? :?:
    bueno, bueno amor y paz y a escribir como es correcto :mrgreen: saludos....
    En los diccionarios no hay nombres propios.
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado "un poquito de por favor"

    Vamos a ver. Soy asiduo del foro. Me conecto todos los días, leo todos los días aunque escribo de vez en cuando.
    Cuando se dice que hay que escribir bien, se trata de que todos tratemos de escribir bien, es evidente que todos cometemos faltas de ortografía. Pero hay que distinguir entre faltas de ortografía, y la vagancia de no querer teclear correctamente una palabra, por no decir otras cosas.

    La verdad es que hay ocasiones en que me da pena lo mal que escribe alguna gente. Prefiero pensar que es por "vagancia" por que hay faltas de ortografía y otras cosas que ya no se pueden considerar faltas.

    En definitiva, un poco de cordura en el tema y que nadie se enfade por ello. se trata de entendernos lo mejor posible y conservar las formas, si no, con el tiempo llegará un momento en que no nos vamos a entender.

    Bueno, perdon por la parrafada.

    Saludos a todos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Por mi parte, también me duelen los ojos cuando veo una falta gorda. Y es que, como bien decís, una cosa es que se te junte una palabra con otra o le des a la barra espaciadora cuando no toca y otra cosa es escribir con verdaderas faltas. Y no hablo de saber dónde tiene que ir una coma, o cuando utilizar el punto y coma, sino de "herrores vásicos".
    Otra cosa que tampoco entiendo es "l mdo d scrbir ls mnsjs km n l mvl" (el modo de escribir los mensajes como en el móvil). Vale que en el móvil te hinches a pulsar teclitas para escribir una frase, pero es que en un foro lo escribimos con un teclado normal y corriente, con una tecla para cada letra!! Yo, al principio, escribía más lento que el caballo del malo hasta que he ido cogiendo soltura, y no es que la haya conseguido escribiendo tipo SMS (no lo hago ni en el móvil...)

    Respecto a los de Ascanio, vale que no haya ningún nombre propio en el diccionario, pero sí que lo hay en Internet. Si alguien busca algo sobre este buen hombre y lo hace tecleando "Askanio", como que no creo que encuentre lo que busca...

    El otro día me enteré que en la televisión de Andalucía no van a sacar en antena los mensajes SMS que contengan faltas de ortografía. Lo malo que esto trasladado a un foro sería un grandísimo curro para los moderadores y administradores.

    Yo creo (y con esto acabo de dar la vara) que la solución sería que el que quiera que le corrijamos las faltas, que lo diga. Sin malos rollos por ninguna de las partes. Y el que no quiera, siempre podrá leer y aprender de los errores de los demás...

    Hala, un saludo.

  7. #27

    Predeterminado faltas de ortografia

    aspirante a mago zaki, este era un tema que me tenia preocupado, hoy dia los/as mas jovenes nacen cansados y les cuesta poner una palabra entera, estoy buscando una academia para ponerme al dia, aunque creo que no hacen cursillos para jubilados, cuando leo un mensaje de esos , le hago una copia y busco algun conocido mas joven que yo para que me lo traduzca, yo tengo muchas faltas de ortografia y cuanto mas escribo mas las voy corrigiendo, pero intento que vosotros/as entendais mi mensaje, yo estudie con zipi zape, un saludo zaki

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    De verdad, disfruto mucho viendo los "pollos" que se montan en este foro de vez en cuando, por temas TOTALMENTE AJENOS a la magia. Y además, siempre los montan los mismos... Y la cosa da para horas, días, meses, años, insultos, blasfemias... Y cuando digo disfruto quiero decir disfrutar de verdad, a carcajada limpia

    En fin, celebro ver que en este foro hay tantos profesores de lengua castellana... Yo tenía uno que se llamaba Carmelo (¿Qué habrá sido de él?).

    Por cierto, ya que sabéis tanto... ¿Alguien me puede aclarar si las mayúsculas llevan tilde? Es que nunca lo he sabido seguro...

    P.D. Zaki, observa a ver si tu teclado tiene tildes. Si no tiene, ve a la tienda a que te devuelvan el dinero.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    En castellano si que se ponen las tildes en las mayúsculas.

    El tema no es ajeno a la magia ni mucho menos. Un mago depende de su capacidad de comunicación, el que no se esfuerza por comunicarse correctamente, y escribir en un foro es una forma de comunicarse, significa que no se esfuerza en hacer avanzar su magia.
    ¿Por qué tengo que hacer caso a quien ni siquiera hace el mas mínimo esfuerzo en comunicarse con un mínimo de corrección conmigo?

    El castellano no es mi lengua materna sino mi segunda lengua. No lo hablé hasta que me llevaron al colegio a los seis años. No tengo mas estudios que el graduado escolar y la poca cultura que tengo la he sacado de mi biblioteca. Para mi es un orgullo tener en propiedad (y haber leido) cerca de 1.500 libros.

    ¿Has pensado que Zaki pueda estar en una situación parecida a la mia?

    Y sin embargo, nos esforzamos como el que mas por hacernos entender.

    ¡PORQUE LA MAGIA ES COMUNICACIÓN!

    ¿De qué sirve manipular las cartas como una fiera si después le dices a un espectador una barbaridad?

    Que yo he oido decir (en el juego del billete en el tubo): "Desafloja" la tapa, tú.

    El pobre espectador hacía lo que podía para no reirse del pedazo de paleto que tenía delante.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #30

    Predeterminado ortografia

    aspirante a mago zaki, Nemesis despues de leer tu mensaje empece a buscar eso que llamas (tildes) mira con el tema de ordenadores, informatica, internet ect, puedes vacilarme todo lo que quieras pues soy un analfabeto de todo este mundillo, a duras penas escribo los mensajes y cuando entro en internet muchas veces se bloquea porque no se ni lo hago, mas respeto con las canas, un saludo zaki
    www.magozaki.net

 

 

Temas Similares

  1. ¿Demasiados mensajes?
    Por ign en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/07/2006, 20:25
  2. 50 mensajes
    Por pecha3 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/07/2006, 03:34
  3. Duda mensajes.
    Por KeZs en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2006, 22:32
  4. Mensajes que desaparecen
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/12/2005, 12:07
  5. MENSAJES MOVIDOS
    Por ANGUS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/07/2005, 13:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com