Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado ¿A base de juegos automaticos?

    No llevo mucho con la cartomagia, pues hasta hace poco lo mio era salon y close up y poco tambien, pero desde que empece con el canuto y otros libros, y empece leyendo en este foro, me siento a veces a años luz. Digo esto por que de tecnica muy poquita.
    Aunque estoy casi todo el dia con una baraja en las manos apenas me salen las emsley de una manera minimamente decente, las hamman, cortes y demas. Asi que cuando hago algo a alguien son juegos automaticos, que me encantan.
    Es cierto que ahora no tengo mucho tiempo a la semana para practicar todo lo que me gustaria. Eso si, lo poco que practico lo hago meticulosamente concienzudamente.
    No tengo prisa por saber las cosas y dominar la baraja como si hubiera nacido con ella en la mano, pero no puedo dejar de tener a veces, esa sensacion de estar a años luz, y mas cuando alguien me hace una ilusion con tecnicas y me dice que solo lleva unos meses en esto y que tiene un tiempo parecido al mio para practicar.
    Es malo solo incluir en tu repertorio los juegos automaticos?

    Yo creo que son mas complicados, como dice mi abuelo, los automaticos, puesto que trabajas la mas dificil de las tecnicas, la presentacion, la cual requiere de un gran control de la imaginacion.
    Esto me suele reconfortar.

    Me dijo, que en el circulo, si me fijaba, todos los que hacen juegos, el mismo juego, (y asi suele ser) usan la misma presentacion que en los libros, o la presentacion de quien a su vez les enseño a ellos, o vieron en la tele, que no esta mal, puesto que todos aprendemos imitando, pero que no es suficiente, que juegue, juegue y juegue con el automatismo, para que solo use la mente.

    ¿Que pensais vosotros colegas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Que tal magic molon

    No veo un motivo para no hacer una rutina de juegos automáticos. La rutina la haces a tu gusto, si te gustan los juegos automáticos porque no tienes bastante nivel o simplemente por que disfrutas más sin tener que preocuparte de la técnica y como bien dices centrarte en la presentación pues adelante.

    ¿Has provado la rutina "virus informático" del canuto? Es automática y tiene un final que es un pelotazo

    Si no has mirado los lights de biobbi podrías hecharles un vistazo, tengo entendido que vienen rutinillas de juegos automaticos que estan bien y puedes sacar ideas de allí.

    Saludos
    EnriqueJ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Yo tenia miedo a la técnica hasta hace bien poquito, solo hacia algún juego con forzaje y poco más, ni controles ni nada. No me atrevia.

    y la mayoria de juegos eran totalmente automáticos. A la gente le impactaba. Ahora que estoy empezando a hacer juegos con técnica, de vez en cuando añado un automático.

    Y recuerda, hasta los grandes (tamariz,lavand.....) usan juegos automaticos de vez en cuando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    buenas, como se dice en el comienzo del canuto, lo importante es la presentación. El espectador no sabe si tu has hecho un emsley o un doble lift, el espectador sólo ve que la carta a subido o que ha desaparecido etc.
    El problema esta en que llega un momento en que puede llegar a hacerse muy útil el uso de algunas técnicas y su utilización permite realizar efectos mucho mayores. Pero insisto, la tecnica es solo el 30%, el otro 70% es la presentación ¿VERDAD E.J.? :P :P . Además suele ser necesario "barajar" o "cortar" etc. Estas técnicas hay que tenerlas bien ensayadas porque son siempre necesarias y no se pueden fallar en medio de una actuación ¿VERDAD E.J.? :P :P . que como esas cosas fallen....


    Cita Iniciado por E.J
    Si no has mirado los lights de biobbi podrías hecharles un vistazo, tengo entendido que vienen rutinillas de juegos automaticos que estan bien y puedes sacar ideas de allí.
    ahora mismo he visto el primer juego que se explica en el primer libro de esta coleccion (light) hecho por tamariz exactamente como dice el libro.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    El motivo principal por el que todos los magos empiezan recomendando a todos los que somos principiantes los juegos automáticos, como ya te han dicho, es que puedas estar concentrado al 100% en la presentación por no tener carga manipulativa que vaya robando tu atención.

    Tal y como se entiende la magia por este foro, que por cierto es una opinión que comparto completamente, es que la presentación lo es todo o casi todo. Hacer el juego más tonto del mundo con la mejor presentación crea momentos mágicos, irrepetibles. Que te centres en todos esos aspectos que hacen percibir a la persona que tienes enfrente que están frente a un mago en lugar de frente a un "truquero" es el objetivo de esa propuesta.

    Las técnicas las vas a aprender con el tiempo. Y con esto lo que quiero decir es que cada uno tiene sus tiempos y sus posibilidades. No creas que aprender una técnica te va a abrir las puertas de la magia, porque a no ser que te quieras dedicar a hacer virguerías con las cartas para que flipen tus colegas, la magia es un pensamiento: convencer de que las cartas han sido mezcladas una y mil veces, que la elección ha sido completamente libre, hacer que recuerden cosas que no han pasado, que olviden otras que sí pasaron... para mí eso es lo realmente bonito.

    Coger cuatro cartas y ser capaz de darles cuatro vueltas lo hace un mono con un poco de entrenamiento. Ser capaz de transmitir la magia es un desafío mucho más atractivo para mi.

    Aprende a tu ritmo, asimila. Si eres capaz de hacer cuatro juegos con dos técnicas pero los haces realmente bien, valdrá mucho más que 20 hammans.

    Ánimo y a disfrutar!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Una anécdota muy curiosa:

    Conocia a un chico de mi barrio de jugar de pequeños a la pelota en verano, Hace unos meses me dijo que se habia aficionado a la magia (no sabia que yo tambien) así que le dije que yo ya llevaba un tiempo y se empeñó en quedar un dia para hacernos juegos mutuamente:

    Voy a su casa y le hago un fuera de este mundo, un revoltijo y algo más y le digo que ahora le toca a él demostrarme lo que sabe (me hace un respetable juego con carta llave, el cual tiró por el suelo, pues su modo de presentarlo era similar al del mago Venancio del Gong Show, coje una carta, corta, está perdida, es esta.

    Le digo que esta bien pero le falta presentación y él me dice que no es necesaria, que al gente haciendolo como él lo hace no "se lo pilla".

    Decidí pues realizarle el efecto como se tiene que hacer.

    Le hice uno o dos más con otra técnica y el tercero usé la carta llave, tal y como él, pero disfrazada como deve disfrazarse.

    A la media hora descubrió que se trataba de la carta llave....

    Fijaos como cambia un efecto solo por la presentación

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Buenas:

    buenas, como se dice en el comienzo del canuto, lo importante es la presentación. El espectador no sabe si tu has hecho un emsley o un doble lift, el espectador sólo ve que la carta a subido o que ha desaparecido etc.
    El problema esta en que llega un momento en que puede llegar a hacerse muy útil el uso de algunas técnicas y su utilización permite realizar efectos mucho mayores. Pero insisto, la tecnica es solo el 30%, el otro 70% es la presentación ¿VERDAD E.J.? . Además suele ser necesario "barajar" o "cortar" etc. Estas técnicas hay que tenerlas bien ensayadas porque son siempre necesarias y no se pueden fallar en medio de una actuación ¿VERDAD E.J.? . que como esas cosas fallen....


    E.J escribió:

    Si no has mirado los lights de biobbi podrías hecharles un vistazo, tengo entendido que vienen rutinillas de juegos automaticos que estan bien y puedes sacar ideas de allí.




    ahora mismo he visto el primer juego que se explica en el primer libro de esta coleccion (light) hecho por tamariz exactamente como dice el libro.

    un saludo
    Hombre Diego que raro verte por aquí!

    Jejeje cabroncete tu aprende a hacer mezclas falsas que todavía tengo pesadillas con ese 4 de picas
    A ver si quedamos pa ir a al circulo

    Respecto a la técnica aunque no es malo tener una rutina de juegos automáticos para desarollar contacto con el público y la presentación pero contra antes empieces con ellas antes le perderas el miedo.

    Saludos
    EnriqueJ

    Pd: Diego te has enterao que han abierto una tienda de magia en la plaza Ucibay? :D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Gracias a todos, la verdad es que voy despacio con el canuto y otros libros fascinantes (aun no tengo los light, pero todo se andara) Miedo, no es que tenga, pero veo ilusiones que me encantan, pero no me veo capaz de hacerlas en mucho tiempo. No se, parece tan facil, pero luego te pones.
    Sera practica y mas practica, pues forzajes, al principio me daban tambien cosa, pensando que se iban a notar y luego no era para tanto.
    De todas maneras, y en mi pequeña experiencia ante publico con cartas hasta la fecha (entiendase actuaciones en el cafe de un amigo, antes estos, y bueno, siempre hay desconocidos curiosos que miran) es que los juegos mas simples como la cuenta atras por citar uno, automaticos todos ellos, son los que mejor resultado han causado. Alguno como el fuera de su universo (en la version del Canuto, pues conozco otra similar de otro autor, que no requiere tanta preparacion inicial) al hacer una mezcla F total, para que no de lugar a pensar lo que acaban pensado, que me he preparado las cartas, pasa que les deja frios. Has preparado las cartas al barajar, etc etc.
    Que rabia me da, es como si con eso de ser mago, aunque mezcle normal o no haga nada, solo por tocar la baraja, como que ya cambie algo a favor del resultado final.

    Quizas por eso, pienso que para mi los mejores juegos, lleven o no tecnicas, son los que participa el publico.
    A mi hasta ahora, los ases en ascensor por citar otro no han dado el impacto que deseaba, solo por que lo ven hacer (sean amigos o curiosos que se acercan) y como soy mago y tengo habilidad y solo yo manipulo la baraja, que como que para mi es facil dar algun cambiazo.
    Esto me deja a mi un poco preocupado, estos juegos, son por ahora la base de mi estudio (como mejorarlos, presentarlos, que pueda tocar el publico la baraja en un momento dado, etc, etc), por eso avanzo lento con tecnicas y me dan como repelus.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    amigo molon.
    1 Veo que estas metido de lleno con la emsley, te comento esto pues he leido varios posts tuyos y creo que comentas algo sobre el juego del vampiro con apuntes a tu rutina o cambio del juego.
    Tambien me doy cuenta que comentas que la no haces juegos con emsley sentado por inseguridad o incomodidad.
    Pero sobretodo en lo referente a los juegos automaticos, desde mi humilde opinion, discrepo con la tuya mas que nada porque si tus espectadores creen que solo con tocar la baraja esta se vuelve especial, es por que quizas no los realizas bien en cuanto a presentacion, ojo es mi opinion, creo que deberias machacar la emsley al igual que otras tecnicas al fin de realizarlas de pie, sentado y sobretodo sin mirar las cartas, es decir, como de pasada.
    Te comento esto porque parte de la magia pasa por hacer creer que no sucede nada cuando debe suceder y viceversa.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Gracias Anacrin, Es cierto que estoy metido de lleno con las emsley y que no las domino, por lo que no he presentado ningun juego con ellas a nadie.
    Solo queria poner de manifiesto, que el hecho de decir que eres mago, es como decir, voy a manipular la baraja y el efecto que vais a ver es por esta razon, cuando por el contrario, un juego en el que no toco apenas nada, sorprende un moton mas.
    Asi en por ejemplo "Los ases en ascensor" la impresion que saco es que no sorprende, por que es lo que se espera de alguien que sabe manipular bien la baraja
    O por ejemplo cuando hago la ilusion "Tic Tac" te indica el autor (en la version de B. Longe) de hacer un corte falso, que queda como mejor, por que las cartas se pierden, yo sin embargo he comprobado que si no lo hago, y con la chachara distraigo y con el montoncito de cartas que tiene el espectador en la mano e indicandole como de pasada, lo que puede (que es lo que debe hacer realmente. forzamiento verbal) hacer (y que es a fin de cuentas lo que acaba haciendo) sigo conservando las cartas superiores que son la clave, las que el tiene en la posicion que nos interesa y yo no he tocado la baraja, para nada, se sorprenden mas.
    En cuanto la toco y corto o barajo y demas, ahi empieza la suspicacia, aunque la mezcla corte o lo que sea, sea normal, sin trampas ni nada.
    Supongo que es una cuestion de gustos, y de que me de rabia oir esos comentarios.

    De todas maneras, muchisimas gracias por sus aportaciones.

    PD: El vampiro solo lo hago con una tecnica, El Doble lift, y la verdad que a gente de mi circulo magico, que lleva tiempo y no lo conocia, les gusto mucho como presente y su ejecucion.
    Quizas un dia lo cuelgue.

    Gracias

 

 

Temas Similares

  1. Juegos automáticos favoritos...
    Por Vangrant en el foro Cartomagia
    Respuestas: 163
    Último Mensaje: 28/07/2013, 00:16
  2. juegos automaticos
    Por jahman007 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/01/2008, 23:46
  3. Sobre juegos automáticos...
    Por Servasky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 13/09/2007, 11:38
  4. Deletreos en juegos automáticos
    Por Adriancico en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/09/2007, 01:08
  5. ¿Mejor resultado con juegos automáticos?
    Por Mifune en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/12/2006, 04:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com