Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado Poca imaginación

    Muy buenas señores, quisiera que me ayudarais con el tema de montar rutinas, se muchisimos juegos pero mi problema llega a la hora de enlazarlos, o inventarme una historia para una rutina. No salgo de lo tipico de demostrar las habilidades de los ases.
    Necesito ideas, consejos, como lo haceis?
    Algun ejemplo de una rutina vuestra?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Poca imaginación

    Cita Iniciado por Ivanxo
    Muy buenas señores, quisiera que me ayudarais con el tema de montar rutinas, se muchisimos juegos pero mi problema llega a la hora de enlazarlos, o inventarme una historia para una rutina. No salgo de lo tipico de demostrar las habilidades de los ases.
    Necesito ideas, consejos, como lo haceis?
    Algun ejemplo de una rutina vuestra?
    Gracias.
    En el GEC y en la trilogía Light tienes ideas para montar pequeñas rutinas. En el Canuto creo que también viene una idea de rutina al final. Supongo que habrá más trabajos publicados al respecto, pero los desconozco.

    Saludos.
    Mago: ¿Quién te ha dicho que somos magos, hijo?
    Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos".
    - Simon the Sorcerer-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Cuando escribo una rutina, generalmente empiezo (mas alla de saludar a la concurrencia) diciendo sobre los dificil que le es a los Magos transportar sus elementos (mas alla que tenga una mesa preparada) dada la suerte que tenemos de poder recorrer el mundo y contactarnos con otros colegas...y alli arranco...diciendo que en este momento recuerdo la vez que viaje a...(por ejemplo Africa, España, EE.UU, el que se nos ocurra) y me encontre con (quienes se te ocurra).

    Metes un par de chistes o gags para cortar el hielo, y proseguis encadenando los juegos y charlando...

    Cuando tenga el acceso al "Area 51" voy a postear mi rutina...de mas o menos 45 minutos a 1 hora...para que tengas una idea.

    Un abrazo.
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Hombre yo creo .. que podrias apuntar y escribir las ideas que te surjan ( de estas que a los 10 minutos no te acuerdas jeje ) y una de dos, puedes pensar algun tema cotidiano y hacer una rutina explicando que en esa normalmalidad de lo cotidiano suceden cosas magicas o lo tipico de las habilidades de las cartas.. cartas domadas.. etc. Pero si que creo que es aconsejable lo primero que he dicho, escribir el monologo es muy importante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    No tengo tiempo de contestarte en condiciones. Pero en cuanto tenga un rato te explicaré como hago yo mis rutinas. :D

    Pongo este mensaje para que me avise el correo y no se me pase este hilo, ya que lo veo interesante.
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    simplemente tenes que leer libros..historias..e intentar relacionarlos con los jjuegos de magia que haces =) es buena idea =)

    saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Amigo Ivanxo creo que has dado con la caja de pandora, al igual que yo aparte de aprender juegos, tecnicas y demas menesteres de la cartomagia, quizas has llegado al mismo punto mas o menos que yo.

    Me explico, cuando estudias juegos y los ensayas en casa, terminas un juego y automaticamente enlazas a otro si mayor importancia, pero bien cierto es como tu dices lo dificil de enlazar y crear una rutina completa.

    Un pequeño consejo desde mi humilde opinion y estudio del tema, es que sobretodo tu caracter, no interpretes juegos con atmosferas dramaticas (Lavand) y acto seguido juegos algo mas humoristicos o gags como quieras llamarlos (Tamariz), te doy estos ejemplos para que pienses cual va mejor contigo.

    A partir de tu caracter o la secuencia de juegos a realizar crea tu rutina como mejor creas o comodo este.

    Un saludo y mucha suerte y ya nos contaras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola Ivanxo, te adjunto el hilo de mi primera rutina.

    http://magiapotagia.com/about8269.html

    Las ideas que me aportaron en cuanto a su construcción me fueron muy útiles. Otra cosa que te quería comentar es que muchos de los juegos se pueden ver de distintas maneras, por ejemplo, una doble predicción puede tener una historia que trate de ver el futuro o una historia que trate de manipulación de la mente del espectador, en la que él para donde tú quieres o una historia en la que conoces tan bien psicológicamente al espectador que sabes dónde va a parar (Es sólo un ejemplo, no me machaqueis mucho los que sabeis ).

    En el caso de mi rutina, adapté su historia a la personalidad del grupo de gente a la que la iba a hacer (en algunos casos varié algún juego), así practiqué en la creación de hilos conductores y probé cual era mejor.

    Ahora lo que hago es pensar un tema central que anoto en una libreta y junto a ese tema apunto una lista de 10 o 12 juegos que pueden tener relación, para luego elegir los que mejor enlazan técnicamente entre ellos. Ya sabes, que sean distintos entre sí, localización, revelación,...

    Bueno, espero que este rollo te sirva para algo.

    Saludos.

 

 

Temas Similares

  1. Mucho lector, poco contribuyente y poca riqueza.
    Por zarkov en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 31/03/2007, 23:30
  2. Derpertando la imaginación...
    Por dreaigon en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 10/03/2007, 19:56
  3. Poca presión en el empalme?
    Por DrareG en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2006, 07:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com