Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    Solo un par de cosas.
    1 No conocer a Faustino Palmero no significa que sabes menos de cartomagia que nadie, estoy seguro que hay muchísimos profesionales fuera de nuestras fronteras que no han oido hablar de el en su vida y son grandes cartomagos.
    2 La actitud de la persona que encontraste no me parece inapropiada pero sobre todo no me parece criticable!! ni insultable!! (esta palabra no se si existe) Para mi es perfectamente respetable que alguien no quiera explicarte como hace sus juegos, es mas, ese es un principio básico en la mágia, no?.

    Simplemente la opción que el elige es no contarte en ese momento como hace sus juegos.
    ¿Esto es criticable?
    Pues si pensaís que si, apaga y vamonos!!

    Saludos!!
    Yo en ningún momento he dicho que alguien que no haya oído hablar de Palmero sea malo. Ciertamente, hay, como dices, muchos aficionados (y profesionales) fuera de nuetras fronteras que no han oído hablar de él, y son muy, muy buenos. Y aquí en España, también. Yo no le he juzgado como mago ni aficionado. Sólo digo que ser aficionado a la cartomagia (aquí, en España, no en otro lugar) y no haber oído hablar de él, es (al menos para mí), cuando menos, algo raro. Y es doblemente raro cuando presentas el juego exactamente igual que él, y salvo en el acento, lo hagas todo igual. Yo creo que sí había oído hablar de él, y creo que había aprendido el juego en el mismo vídeo que yo, pero no quería decirlo porque todo era muy secreto (hasta es secreto dónde aprendemos las cosas, según parece).

    En sengundo lugar me gustaría que alguien me indicara, si tiene la amabilidad, en qué parte de mi post yo insulto o descalifico. Sólo expreso mi extrañeza ante una situación que parece salida de un relato de Kafka. E igualmente opino que con actitudes como esa, no creo que vaya a hacer muchas amistades entre los aficionados a la magia.

    Y respecto a los secretos, pues creo que en este hilo ya alguien se ha expresado mucho mejor que yo en torno a ese tema. Y os recuerdo que yo nunca le pregunté cómo se hacía. Como anécdota, os contaré algo que vi en Nada x aquí, cuando Luis Piedrahita le hizo a Quique San Francisco un juego que no recuerdo exactamente, pero bastante bueno. Al terminar, y ante las cámaras, Quique San Francisco (que parecía tener bastante amistad con Luis Piedrahita) le dijo que si le iba a decir cómo se hacía. Luis Piedrahita le dijo literalmente "Te lo voy a contar, pero antes apaga eso", refiriéndose a la cámara. No soy yo quién para juzgar si Luis Piedrahita hizo bien contándoselo a Quique San Francisco, pero está claro que lo importante es no contarlo en público, para la gente profana. En privado, cada uno que haga lo que quiera (y con esto no quiero decir que yo hubiera hecho lo mismo, que conste).

    Si llevamos las cosas al extremos de no contar nada, lo primero que deberían hacer es prohibir la publicación de libros y vídeos sobre magia, porque ahí se explican detalladamente técnicas y trucos, y cualquier profano puede acudir a una tienda de magia, comprar un libro y leerlo para enterarse de cómo hacen los magos las cosas que hacen.

    A diferencia de otras personas, yo no nací sabiéndolo todo, y tuve que aprender, con libros y vídeos. Hace pocos días tuve la suerte de conocer a un profesional, que al verme y ver que tenía bastante afición tuvo la amabilidad de darme algún consejo y enseñarme dos trucos nuevos. Creo que así avanza la magia.

    Una cosa es mantener las técnicas en secreto y otra convertir esto en una secta donde cuando alguien se va de la lengua sea puesto en una picota y su imagen sea quemada como escarmiento y aviso a futuros traidores.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorlando
    Como anécdota, os contaré algo que vi en Nada x aquí, cuando Luis Piedrahita le hizo a Quique San Francisco un juego que no recuerdo exactamente, pero bastante bueno. Al terminar, y ante las cámaras, Quique San Francisco (que parecía tener bastante amistad con Luis Piedrahita) le dijo que si le iba a decir cómo se hacía. Luis Piedrahita le dijo literalmente "Te lo voy a contar, pero antes apaga eso", refiriéndose a la cámara. No soy yo quién para juzgar si Luis Piedrahita hizo bien contándoselo a Quique San Francisco, .
    ¿En serio crees que se lo contaría?.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Posiblemente sí, sabedor de que el habitual estado etílico de Quique se encargaría de borrar todo recuerdo de su mente.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorlando

    En sengundo lugar me gustaría que alguien me indicara, si tiene la amabilidad, en qué parte de mi post yo insulto o descalifico. Sólo expreso mi extrañeza ante una situación que parece salida de un relato de Kafka. E igualmente opino que con actitudes como esa, no creo que vaya a hacer muchas amistades entre los aficionados a la magia.
    Hola, no me refería a ti con lo de los insultos pero por hay se ha dicho que "en la magia tambien hay idiotas" y eso es un insulto así como el tono de casi todos los mensajes es mas o menos despectivo hacia la actitud de este personaje que te encontraste.
    Desde luego que no es algo muy habitual encontrarte alguien asi, pero al fin y al cabo es su opción personal, quiero decir que es respetable tanto en cuanto es lo que el decidio hacer en ese momento.
    Si me cuentas que el te dio una monserga para que nunca reveles un secreto absolutamente a nadie jamás y que eso echaría a perder la magia, o te reprocho que quisieras compartir tu magia con el, sería otro royo pero simplemente no le parecio hablar de magia contigo y ya está.

    En cuanto a eso que decís en varios post de que imaginemos que no hay libros ni videos de magia porque nadie quiere revelar secretos y tal...
    la verdad, paso de imaginarmelo, no le veo ningún sentido a pensar eso. Simplemente existen libros de magia y es fabuloso para todos nosotros y para la magia en si misma.
    Ahora bien me vuelvo a reiterar en lo mismo si esta persona no quiere compartir su magia contigo no me parece un hecho reprochable.
    Y si crees que lo decía por chuleria o algo así que es por lo que imagino que te sento mal; pues chico si es así, si lo piensas realmente no tienes ningún interes en compartir ni magia ni nada con una persona asi.

    Para acabar yo diría, no, que hay idiotas en todos los gremios sino personas de todos los tipos en todos los gremios y que es imposible que todos los aficionados a la magia nos caigamos bien entre nosotros.
    De echo a mi hay alguna gente de este foro (por supuesto sin conocerles es solo una primera impresión por lo leido aqui) que creo que no me llevaría bien con ellos y que mas da que sean aficionados a la magia igual que yo! 8-)
    Saludos.

    PD: Esto no es ningun ataque contra ti Jorlando, no planteo mi opinión en terminos de estar de acuerdo contigo o estar encontra de ti.

    PD2: No quiero que penséis que yo actuaría igual que el, de echo no lo haría. Pero me parece una postura respetable.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Chema78, mi intención tampoco es meterme con nadie, pero creo que la palabra ldiota sí que sería aplicable en este caso sin llegar a ser insulto, aunque cosas peores se han visto: decir que alguien es obtuso y tomárselo como un insulto...
    Me explico: según nuestro diccionario de la RAE, ldiota significa (cito textualmente):
    1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
    2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
    3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
    4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

    El punto 2 es posible que se pudiera aplicar, aunque yo no lo puedo decir ya que no estaba allí. Pero es posible que lo de corto de entendimiento sí que sea aplicable, ya que Jorlando le estaba demostrando que también es aficionado, y encima con el mismo juego... Amos a ver, ¡somos unos frikis de la magia! ¿Quién, en su sano juicio, conoce a otro mago (o mago aficionado) y no se pone a hablar de dejadas, dobles lifts, empalmes, descargas y demás? Yo aún no conozco a nadie.

    Insisto, yo no veo la palabra ldiota como un insulto. Otro gallo nos cantaría si se hubiese dicho gilipoll**, lmbécil, cenutrio, subnormal, tonto, y un largo etcétera...

    Un saludo!
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patito
    Chema78, mi intención tampoco es meterme con nadie, pero creo que la palabra ldiota sí que sería aplicable en este caso sin llegar a ser insulto, aunque cosas peores se han visto: decir que alguien es obtuso y tomárselo como un insulto...
    Me explico: según nuestro diccionario de la RAE, ldiota significa (cito textualmente):
    1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
    2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
    3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
    4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

    El punto 2 es posible que se pudiera aplicar, aunque yo no lo puedo decir ya que no estaba allí. Pero es posible que lo de corto de entendimiento sí que sea aplicable, ya que Jorlando le estaba demostrando que también es aficionado, y encima con el mismo juego... Amos a ver, ¡somos unos frikis de la magia! ¿Quién, en su sano juicio, conoce a otro mago (o mago aficionado) y no se pone a hablar de dejadas, dobles lifts, empalmes, descargas y demás? Yo aún no conozco a nadie.

    Insisto, yo no veo la palabra ldiota como un insulto. Otro gallo nos cantaría si se hubiese dicho gilipoll**, lmbécil, cenutrio, subnormal, tonto, y un largo etcétera...

    Un saludo!
    :shock:
    Macho me has dejao con el culo torcio!!

    Idiota no es un insulto!! Pues bueno, pa ti la perra gorda

    Porque no queréis ver mas alla de fuestra forma de entender las cosas!
    Vamos a ver yo y la mayoría de los magos (al menos los aficionados) no actuaríamos como ese tipo. Pero eso no significa que nuestra forma de proceder es la única correcta y las demas son inapropiadas o de idiotas.
    Siento discrepar pero es que esta es una cosa que me toca las narices un poco y en este foro lo veo demasiado amenudo, cuando alguien no ve las cosas como vosotros las veís pensaís que esta equivocado. Y luego decís que si todos guardaramos los secretos no avanzaría la magia, con esa actitud de no cuestionaros vuestras própias opiniones si que no avanzaría ni la magia ni na de na!
    Sin acritud!
    Por otro lado Jorlando no le des vueltas, simplemente el ve la magia de otra forma o no le entraste por el ojo, no le caiste bien por lo que sea, o es tímido, o lleva poco tiempo en magia y es muy inseguro y no quería "ponerse aprueba" mostrando su magia a alguien que no sea un profano o lo que sea, pero da igual!! Solo es lo que una persona ha decidido hacer en un momento y no os preocupeís que porque este chico y un millón mas de magos aficionados decidieran dejar de explicar sus juegos a otros aficionados no se va a acabar la magia ni tendremos que partir de cero, ni se dejarán de hacer libros y vidios ni nada de eso.

    Saludos!

    PD: He dado a vista previa para ver el mensaje y me he quedado flipado al ver los asteriscos, juro que he escrito I d i o t a. (Sea un insulto o no no es una palabra como para censurarla no?)

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues yo pienso que:

    Está bien que Jorlando quiera hacer amigos con los que compartir la afición.

    No tiene sentido que aquel tipo guardara silencio absoluto frente a Jorlando pues sabía que estaba ante alguien que también podía hacer el juego y que en cualquier caso es aficionado a la cartomagia, no público común.

    Sin embargo, también pienso, que ojo, no tiene sentido que guardara silencio, pero una cosa es que no tenga sentido y otra muy distinta que esté mal y sea criticable y algo por lo que te tengas que molestar como parece que le ha pasado a Jorlando, me explico:

    Para mi Jorlando no debería darle mucha importancia a la situación, ni molestarse ni nada, de hecho no debió insistirle a aquel tipo con compartir la cartomagia, preguntándole por dónde aprendió a hacer el juego, haciéndole juegos, cogiendo una baraja nueva del coche y haciéndole el juego que el hizo, etc, pese a la indiferencia del otro tipo.

    A lo que voy es que si notas que una persona es cerrada y no quiere compartir su afición y no quiere hacer una amistad nueva, pues no puedes quejarte de eso porque el está en todo su derecho de mantener esa distancia, el que tiene un problema si acaso es Jorlando dado que quiere forzar esa relación y esa comunicación con ese tipo, aun habiendo notado, según sus palabras, desde el principio un ambiente gélido y reservado desde que empezaron a hablar, que si cara de poker, que si indeferencia... bueno ¿entonces para qué le insistes demostrando que sabes hacer el juego?, ¿no es suficiente con que el te diga que no importa lo que hagas, que no quiere hablar del tema?.

    En resumen: desde mi punto de vista al menos, es igual de respetable que quieras hacer amigos de afición que el hecho que una persona concreta no le apetezca entrar en ese juego, es así de simple, no hay que insistir ni cabrearse. Que vale si, hacer amigos de afición o charlar y eso está bien, pero eso no quiere decir que cada vez que quieras hacer uno la otra persona tenga que responder a tus expectativas a la fuerza o sino te enfadas, esa actitud tiene tan poco sentido como la de que aquel tipo guardara silencio absoluto sobre su juego.

    Así que, ¿conducta improcedente?, pues sí, doble, tanto de Jorlando como de aquel tipo jejejej, aunque yo preferiría llamarla inapropiada más que improcedente.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    La cosa mejora. La verdad es que cuando empecé este hilo no pensaba en ningún momento que entre todos escribiéramos una especie de código deontológico del mago aficionado. Parece ser que la opinión mayoritaria es que el tío no era muy normal, y hay quien opina que no debería yo de haber forzado la situación. Posiblemente sea verdad, y tenga también razón mi mujer cuando me dice que no es para tanto.

    Yo, lo que quería comentar, era otra cosa. Alguien, por ahí arriba en este hilo comentó la posiblidad de volver a encontrarme con este hombre, dado que yo tenía la costumbre de comer los sábados en el mismo sitio. No lo he vuelto a ver, que conste. Y no lo he vuelto a ver porque según me comentó el camarero su horario habitual, cuando pasa por allí, es por la noche, después de las cenas, a tomarse una copa. Así que nuestro horario no coincide.

    Sin embargo, este fin de semana traté de sonsacar un poco al camarero (ahora que no nos ve nadie vamos a cotillear un poco, je je). Debo decir que yo no había vuelto por allí porque los anteriores fines de semana no había podido marcharme de la ciudad. Pero el día de autos cuando yo me fui, él se quedó charlando. Así que le pregunté al camarero si su amigo estaba mosqueado conmigo. Y que si volvía a verle pues que me encantaría pedirle disculpas, si mi comportamiento le había molestado. Fue entonces cuando me dijo que sólo iba de noche.

    Ahora viene lo bueno. El camarero me dijo que el hombre éste se mosqueó muy seriamente conmigo porque consideró que estando haciendo magia él, le parecía una falta de ética total que me hubiera metido por el medio. Ahí fue donde tuve que ir al baño a agarrarme la barriga, antes de que la flojera intestinal se me escapara. Y tendría razón. Tendría razón este hombre si habiendo más gente en el comedor y actuando él, yo hubiera dicho algo así como "ah, yo también sé", y le pisase la actuación.

    Pero, primero. Él no estaba haciendo magia ante el público. No había nadie en el comedor, nosotros solos y él, y el camarero, claro. Él hizo un juego para el camarero, amigo suyo, a instancias del mismo que le preguntó que si sabía algún juego nuevo. Yo no hice ningún juego. Ni tenía intención de hacerlo. Le dije nada más que yo también tenía afición y que si había aprendido el juego de Palmero, como yo sí había hecho. Sólo al final saqué yo la baraja y le hice dos juegos, y uno de ellos el mismo que había hecho él para que viese que yo no era un profano. No había nadie como público. Así que no entiendo el comentario de que yo había tratado de pisarle la actuación, sobre todo teniendo en cuenta que cuando hice mis dos juegos, el único público posible, el camarero, ya se había ido a sus quehaceres.

    En fin, le dije al camarero que le hiciera llegar mis disculpas, y que si quería volver a pasar por allí a mediodía, que quizá podríamos empezar desde cero.

    Por último, el camarero me dijo que era muy buena persona, pero que era bastante raro (vaya, no lo hubiera imaginado).
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    En cuanto a eso que decís en varios post de que imaginemos que no hay libros ni videos de magia porque nadie quiere revelar secretos y tal...
    la verdad, paso de imaginarmelo, no le veo ningún sentido a pensar eso. Simplemente existen libros de magia y es fabuloso para todos nosotros y para la magia en si misma.
    Puestos a ser estrictos, y también paso de imaginármelo y tampoco le veo mucho sentido es a que dos aficionados a la magia se encuentren y no intercambien alguna anécdota, no comenten nada sobre sus magos favoritos, no comenten nada sobre qué libros o qué vídeos son los que más les han enseñado. Y todo eso sin revelar ningún truco. Sólo charlar sobre una afición común, como hay gente que habla de fútbol, sobre cocina o sobre lo bien que sientan las microminifaldas a algunas mujeres.
    Pero bueno, ya visteis en mi mensaje anterior por qué se molestó tanto. No debía haberle dado un empujón, ponerle la zancadilla, tirarle al suelo, atarle y amordazarle, y decirle "ahora voy a hacer magia yo, y la voy a hacer para ese retrato de la pared".
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Me juego por la opción de que las únicas palabras en español que sabe esta persona son "no te cuento como se hace" y que cree que su significado es "quisiera formar contigo una amistad larga y duradera fomentada en el espíritu de solidaridad".

    Es algo muy común.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com