Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado "Showmanship" en la magia ¿Qué es?

    Hola a todos, a raíz de diferencias con un miembro de este foro, el cual me parece que, el saber del mundo de la magia y relacionarse con magos conocidos, no nos convierte en magos tal como lo definiría Harlan Tarbell en su “magnifica obra” the Tarbell course in magic, ni “perdonar” y “disculparse” cuando otros cometen errores, incluido, uno mismo en la manera de leer o escribir en este foro (sobre todo el tono del mismo).

    Olvidando muchos parámetros de humildad, gentileza y compañerismo (añadiría humanidad) bajo el “techo” de la magia que nos une en este foro (y que deberia reinar aqui, mas no es asi), que por lo visto, algunos no ponen en practica muy a menudo. Hago un último aporte, sacado y traducido por mí de la obra de Harlan Tarbell (magic course in magic vol 2), la cual recomiendo compren (a tiendamagia claro esta :D ) y lean, ya que es parte del saber de este mundo mágico y es una obra completa, sobre todo a uno que debería leerlo y/o volver a leerlo completamente!.

    Sobre el tema que un “gran mago” no es un showman (cosa que no comparto la idea)…

    Escrito por Harlan Tarbell, course in magic vol 2 (obra recomendada por D.Copperfield hasta Ignoto).

    “SHOWMANSHIP”

    Para convertirse en un maestro de “Showmanship” usted deberá inspirarse con el espíritu de ser “un mago”. No jueguen simplemente en serlo, sino utilice la energía de la sugestión en hacerlo realmente parte de todo su ser.

    “Viste” tal como cual, actúe como tal, haga todo para crear magnetismo personal y una impresión favorable, evite todos los elementos que perjudiquen, y estudien “SHOWMANSHIP”.

    Ahora, déjenos analizar esta enorme “fuerza” llamada “Showmanship” mágico.

    Significa la capacidad de poner el ROMANCE, MISTERIO, EL ELEMENTO DEL SUSPENSO, INTERÉS, SENSACIÓN EMOCIONAL, y EFICACIA en su espectáculo.

    Cuanta más energía ponga usted en construir estos elementos en su actuación, mayor será su recompensa. Tome ejemplo del dramaturgo (o guionista). Él pone en sus guiones el mismo principio del “showmanship” que usted debería utilizar. Él crea interés en su audiencia, despierta sus emociones, y acumula emociones pequeñas a mayores hasta que alcanza un clímax total. Usted debe trabajar de la misma forma.

    El “Showman” hace una obra maestra de un truco corriente. Hace lo común algo grandioso y maravilloso, lo “envuelve” correctamente, estudia su presentación, toma a su audiencia de pies a cabeza y la envuelve con suspenso, le pone realidad en la actuación que esta realizando, lo eleva hasta alcanzar el máximo clímax, hasta su mas alto nivel.

    VEAN A OTROS MAGOS EN SUS ACTUACIONES.

    Tomen cada oportunidad que tengan, para ver a magos en su trabajo. Usted puede aprender mucho si va a ver una actuación con una mente abierta y busca cosas para aprender. Miren a los profesionales. Detallen cómo presentan su programa. Miren especialmente estos puntos:

    1-Cómo él entra, como inicia su espectáculo.
    2-Cómo él termina su espectáculo.
    3-Su velocidad del trabajo.
    4-Cómo él alcanza un clímax.
    5-Su uso del misdirection.
    6—Su “timing” y el desarrollo de su espectáculo.
    7-Todos lo que realiza en la aportación de su SHOWMANSHIP.

    Un buen ejemplo de Showmanship, mezclado con humildad, gentileza, compañerismo y sobre todo una gran humanidad en este foro: Marko (el que esta en Panama! ).

    Señores mis mejores deseos a todos… a todos de verdad.

    Veni, vidi, vici.

    Saludos a todos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Jeff dijo:
    "Hola a todos, a raíz de diferencias con un miembro de este foro, el cual me parece que, el saber del mundo de la magia y relacionarse con magos conocidos, no nos convierte en magos tal como lo definiría Harlan Tarbell en su “magnifica obra” the Tarbell course in magic, ni “perdonar” y “disculparse” cuando otros cometen errores, incluido, uno mismo en la manera de leer o escribir en este foro (sobre todo el tono del mismo).

    Olvidando muchos parámetros de humildad, gentileza y compañerismo (añadiría humanidad) bajo el “techo” de la magia que nos une en este foro (y que deberia reinar aqui, mas no es asi), que por lo visto, algunos no ponen en practica muy a menudo. Hago un último aporte, sacado y traducido por mí de la obra de Harlan Tarbell (magic course in magic vol 2), la cual recomiendo compren (a tiendamagia claro esta ) y lean, ya que es parte del saber de este mundo mágico y es una obra completa, sobre todo a uno que debería leerlo y/o volver a leerlo completamente!.

    Sobre el tema que un “gran mago” no es un showman (cosa que no comparto la idea)…

    Escrito por Harlan Tarbell, course in magic vol 2 (obra recomendada desde D.Copperfield hasta Ignoto).
    Simplemente quiero decirte que comparto lo expuesto, ya que lo otro viniendo de quien viene es indiscutible. Pacible de los cambios propios directamente ligados a la evolucion del arte a traves del tiempo, pero indiscutible.

    Si mal no he leido en alguna oportunidad, varios foreros en distintos segmentos se han pronunciado al respecto y palabras mas o palabras menos se opina de la misma manera.

    Es sumamente razonable y real que el hecho de tener algun allegado y/o codearse o relacionarse con algun mago o quizà (en el mejor de los casos) saber (asi a secas) magia no nos convierte en magos.

    Con ese criterio seriamos medicos, abogados, ingenieros...se entiende.

    La magia como cualquier otra aficciòn (y aqui meto tambien cualquier otro tipo de profesiòn. Cualquiera) debe sentirse. Caso contrario seriamos rehenes de nuestra propia "supervivencia" (en el sentido de la vida)

    Pero creo que tambien uno, como persona (ser humano), tiene que tener la humildad suficiente como para "recular" ante una falla o un error. No se si pedir disculpas, por que tanto (como dije anteriormente) en medicina, abogacia, ingenieria...y por que no la MAGIA o ILUSIONISMO (tarea, aficciòn, medio de vida o arte...como lo querramos llamar) los errores se pagan caros.

    Pienso que los que nos encontramos aqui, estamos por que realmente nos sentimos cobijados habiendo encontrado un lugar "universal" (españoles, argentinos, chilenos, uruguayos, mexicanos, brasileros, etc) donde poder ampliar y compartir un maravilloso momento y por que no permitirnos (aunque virtualmente en algunos casos) trabar algun vinculo (que tampoco se si llamarlo amistad, pero si compañerismo o acompañamiento) sabiendo que NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO, sino que hay otros que tambien trabajan para llevar a cabo su desarrollo personal o profesional.

    Y en este punto SI bien vale la cortesia, la modestia, el reconocimiento de errores u "horrores" en un lugar que si bien, alguien en algun momento nos "pone los puntos" nos hace recapacitar y ver que estamos mal encarados evitando que "ese" error (sea cual fuere [perdon por la expresion] "cagar mas arriba de lo que nos da el culo", pedanteria, tonos de respuesta, lectura y/o escriutura...y el mayor de todos el RESPETO) se siga regenerando o "degenerando" y nos impida seguir creciendo.

    Gente como ustedes: Vos, O`Malley, Ignoto, Shark, Ella, Popt, The Jack, Falini...en fin hay muchos mas...(perdon por no nombrarlos) es gente a la que en lo particular los que ingresamos hace algunos meses, como los nuevos que se incorporen (vengan de donde vengan) es gente a la que "hay que sacarse el sombrero" mas alla de alguna que otra broma o ironia que se dislumbre en sus respuesta, por que es alli justamente donde se ve la calidad de persona...

    El que asi no lo entienda, sabra que hacer...

    PD: Disculpa por el delirio...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Jeff, mi opiniòn al tema de las "diferencias" y del video del mismo ya lo publiquè en el "tema" correspondiente.

    Kal- El, menudo honor el del sombrero, Faliny zafa por estar lejos, a mi me obliga a invitarme una cerveza o un cafe..jejeje :D

    Con respecto al Showmanship considero que es importante pero creo que el mago va un poco màs allà o es algo más.
    Màs allà de vestirse, entrar, moverse, misdirection, etc. Està el convencimiento del artista en lo que està generando, y que realmente es mago por eso, por lo que no necesita convencerse, debe estarlo de por si por ser mago. En esta caso uno no es un actor que va a representar un papel, el papel es uno mismo transmitiendo y generando algo que conoce muy bien y que su arte da y que le permite llegar muy profundo a su pùblico).

    Kal-El conto en un post una historia personal con un amigo y su magia que es el ejemplo in- extremis de lo que hablo (Kal -el si lo deseas ponele el link que no se como hacerlo).


    The Jack
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    The Jack

    Si te referis al caso de mi amigo German, te comento que hasta hace 5 minutos estuvo aqui, visitandome con su hijito (hacia un par de meses que no lo veia). Lo que me puso contento por un lado y triste por el otro (por razones obvias)

    El link es el siguiente...aunque aun falta el otro caso que aun no me he podido contactar con el padre de la pequeña para la correspondiente autorizacion.

    Un abrazo...genio...

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=12624
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Gracias kal-El me referia exactamente a ese link, creo que refleja lo mencionado.

    The Jack
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

 

 

Temas Similares

  1. Alguna sujerencia para magia "casual"
    Por Lord Skyruner en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/07/2007, 10:41
  2. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  3. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com