Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado "El arte de la guerra" Un libro peculiar

    Lo pongo aquó porque...
    Bueno, lo pongo aquí.

    El caso es que he encontrado un libro que ya conocía por referencias pero que nunca había ojeado y mucho menos, leido.

    Al empezar a pasar sus páginas he empezado a aplicar alguno conceptos a mi forma de ver la magia (que ya no es demasiado ortodoxa de por si) y quisiera compartir este descubrimiento con todos.

    Pienso que este libro contiene sabiduria suficiente como para que mas de uno se desoxide el cerebro.

    Se llama "El arte de la guerra" de Sun Tzu.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    ...ostras ignoto, cada vez mas profundo. Ya me colaste en otro hilo el de "la gramática de la fantasía" y ahora me sales con filosofía oriental?

    En la linea de filosfía/cultura oriental y sus aplicaciones al arte, uno que está interesante es el de:

    "El Zen y el arte del tiro con arco" de Eugene Herrigel.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Es curioso que menciones ese libro, Ignoto, precisamente llevo unos días pensando en volver a leerlo, no por magia, sino porque sí. Cuando lo lees no es muy dificil darte cuenta de que los principios ahí expuestos solo sirven para lo que indica, sino para cualquier relación social "agresiva" (política, relaciones públicas, incluso a la hora de bregar con el público, que a veces puede ser toda una lucha).
    Como supongo que habrás visto, es un libro para tirarse meses desmontando. Bueno, y actualizando, que a estas alturas no es plan cortarles la cabeza a las esposas favoritas del rey, salvo metafóricamente.

    Todos deberíamos leerlo.

    Es más, propongo que todos los que quieran lo leamos y comentemos las ideas útiles que podamos sacarle, si os parece bien.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous
    Todos deberíamos leerlo.
    Lo siento, las novelas de Marcial Lafuente Estefanía no me dejan tiempo libre par leer tonterías....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Ignoto esta muy bien leer cosas de ese estilo. Yo leí y volví a releer hace poco "Zen en el arte del tiro con arco"... temática muy similar al que comentas (de hecho creo que se hace referencia a el en este libro) y no esta mal.

    Esta bien empaparse de un poco de cultura tradicional china y formas de entendeer el ensayo y la puesta en practica de lo aprendido. Como el maestro puede enseñarte hasta que tú seas el propio maestro. Pero como realmente el buen maestro no te enseña sino que te deja descubrir por ti mismo la sabiduría a traves de ensayo yla práctica continuada en cualquier arte. etc etc etc

    Buena elección, enhorabuena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Quien ha leido mucho sobre esos temas es Gabriel Moreno y así hace la magia que hace

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Creo yo que el libro "el arte de la guerra" es un caso tipico del libro que bien leido puede aplicarse a distintas esferas de donde te desempeñes, dicho libro fue furor entre los gurues del mercadeo, y tambien se posiciono bien como libro de autoayuda, creo que del mismo modo también puede servir si eres mago, dentista o arquitecto, siempre es valioso que un libro motive y dispare ideas al lector. me alegro que cualquiera encuentre una fuente de inspiración en un libro "ajeno" a la especialidad mágica. sin dudas es un lindo librito para leer ya que no es muy largo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Leeros también El libro de los cinco anillos de MIYAMOTO MUSASHI. Igualmente se pueden aplicar muchísimas cosas a muchísimas situaciones.
    Creo (no estoy seguro) que se puede encontrar en distribución gratuíta por internet).

    También puede servir como crecimiento personal (ya sabeis, luego se aplica y teneis una magia personal y tal y pascual) el de "El dedo y la Luna" de Tiziano Grandi.

    Y si os interesa un poco el mundo del Tao y esas cosas pue entonces aquí (con muchos libros gratis y otras cositas):

    http://www.centrodeltao.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Y también tenéis, para los malvados e intrigantes, un clasico como El Príncipe de Maquiavelo (existe una edición con anotaciones del mismísimo Napoleón Bonaparte).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Y también tenéis, para los malvados e intrigantes, un clasico como El Príncipe de Maquiavelo (existe una edición con anotaciones del mismísimo Napoleón Bonaparte).
    Yo tengo esa edición, pero se me hizo muy dura de leer hará como 10 años.
    Podría ser una buena ocasión para retomarlo.

 

 

Temas Similares

  1. Libro "Juegos de Manos de Sobremesa, de Ciuró".
    Por AlfonsoSHCD en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2007, 21:01
  2. Libro: "Los mejores trucos de cartas del mundo"
    Por Adriancico en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/12/2007, 13:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com