Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Para aprendices. A mi me paso esto.....

    Quisiera aqui aportar un grano de arena, y una ayuda a los que como yo, estan empezando con la cartomagia y el Canuto.

    Son dos hechos, que me han pasado y cuya lectura, haga a otros novatos como yo, prevenir futuros errores.

    No practico para la gente, pero como todos, de cuando en cuando hago un juego para algun familiar y esrtudiar el efecto y reacciones.

    Me paso que haciendo coincidencia para dos espectadores, cuando el primero de los espectadores debe coger su primera mitad de carta, la otra estaba al lado y claro destapo sospechas, que corte no dandole importancia y salvando la situacion con otro juego, alejandome del tema y sus preguntas.

    Aprendi que despues de que el segundo espectador vea su mitad, hago que la coja, y me vuelvo al primero y diciendo que me olvide que soy un poco despistado que recoja el su mitad. Asi evito que al barajar, se lleguen a juntar las dos mitades, lo que es dificil, pero como he comprobado, no imposible.

    Por otro lado en "La cuenta atras" usando comodin, paso que en el contaje salio el mismo, y no sabia si debia valer 10, como las demas figuras o no.
    Hoy dia aun tengo un poco la duda, por lo que opte por actuar sin el comodin como indica en la otra opcion.

    Espero que estas dos experiencias os sirvan compañeros.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muchas gracias, no lo dudes, me han servido de mucha ayuda

    ¡Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    A ver si alguno de los experimentados lectores del foro pueden sacarnos esta duda, yo tampoco se que hacer si en la cuenta atras sale el comodin, como se lo considera

    Gracias
    http://www.dumontmagic.com.ar/neem/dumont_logo.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Creo que hay que considerarlo como una carta sin valor, o sea que salga donde salga no influye.
    Si sale donde empieza el 10, sigue poneindo cartas, si sale por medio, sigues, y si sale al final como un uno, pues cierras el montón con otra carta boca abajo.

    Me parece que era así, considerando que siempre tiene un valor distinto al que se nombra en ese momento, pero no lo puedo asegurar 100%.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    saca el comodin de la baraja y listo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    A nos ser por exigencias del guión yo saco siempre los comodines, nome gusta que los escojan en ningún caso.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Edad
    55
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Pensando un poco en el mecanismo que hace que el juego funcione se me ocurren un par de soluciones al tema del comodín:

    - Puedes considerarlo una figura y asignarle el valor diez, actuando en consecuencia. En realidad el juego funcionaría
    - Puedes simplemente ignorarlo. Es decir, independientemente del momento de la cuenta en el que salga tú sigues contando y ya está. Como si le asignaras el valor cero.

    A mí me gusta más la última solución, pero en realidad el juego funcionará sea cual sea el valor que le asignes al comodín, siempre y cuando seas consecuente con ello.

    Salud y Magia,
    Miguel Ángel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias por compartir esos problemillas. La mejor forma de evitar tropezar con la misma piedra es plantearte el motivo del problema y comerte la cabeza hasta dar con la solución. Si encuentras la solución tu solito, el juego se hace un poco más "tuyo" y en la vida se te olvidará esa solución.

    El problema del comodín es tan simple de resolver como entender el principio que encierra el juego. Plantéatelo como un rompecabezas. ¿Por qué funciona el juego?
    Entonces entenderás que el comodín puede valer lo que tu quieras, siempre que mantenga el valor. Lo más sencillo es lo que cuenta lugosi, que valga cero (u once, que dentro del juego va a tener el mismo efecto). Pero también puede valer 2, 5 o 452. O hasta le puedes pedir al espectador su número favorito y que valga eso ( pero no te lo recomiendo, sería liar el tema innecesariamente)
    Piénsalo, desgrana el juego y resuélvelo tú mismo! Al fin y al cabo, es un juego matemático.


    Por cierto, para los compañeros que no se dieron cuenta, la "cuenta atrás" requiere 53 cartas (aunque sí, se puede hacer con 52 teniendo en cuenta el detalle).


    No entendí muy bien el problema que tuviste con el "coincidencia para 2 espectadores", pero léete bien la explicación y ensáyalo bien.
    Aunque sean juegos automáticos hace falta entenderlos, y ensayarlos (PRESENTACIÓN!!! :!: ).

    Un saludo! :D
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    "No entendí muy bien el problema que tuviste con el "coincidencia para 2 espectadores".

    La razon fue que las dos mitades de la misma carta, despues de que las barajaran antes de buscar cada uno su mitad, quedaron juntas, El espectador al coger la suya, vio la otra mitad que completaba la carta y como se basa en lo visual, dudaba de que mitad vio, de cual era la suya,lo que hace que se pueda desvelar el secreto si es un poco avispado.

    Lo del comodin, solo me ha pasado estudiandolo, desgranando el juego, estudiando el mecanismo, la ilusion y opte por quitarlo.

    Yo voy muy despacio, pues aunque llevo ya meses con la cartomagia, aun voy por el capitulo 3 del canuto (soy un poco exigente conmigo mismo, y hasta que no me veo convencido de que lo entendi todo, no paso pagina). Paso a paso, todos los dias un poco, lo que puedo, leo, releo, lo hago, le busco pegas como estas, y aun asi, pues fijaos, la de la coincidencia para dos personas, se me paso por alto, pese a mi estudio.
    Conclusion, no dejar de estudiar nunca, ni lo mas basico o menos importante en apariencia, repaso de temas cada pocas semanas. En definitiva, disciplina y mas disciplina.
    Cada vez que en el circulo magico al que pertenezco veo los juegos de los compañeros que llevan tiempo, mas me convenzo de que he de estudiar un moton, si dentro de 9 años (por poner una fecha, ya que las tecnicas que les veo usar, al menos ahora, se me antojan de largo aprendizaje) quiero ser minimamente igual de bueno que ellos.

    En cualquier caso, gracias amigos, es bueno tratar estos temas.
    Gracias a todos, por haberme, hoy, hecho crecer un poquito mas como mago ilusionista y como persona.

    "Nunca te acostaras sin saber al menos una cosa mas".
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn
    A nos ser por exigencias del guión yo saco siempre los comodines, nome gusta que los escojan en ningún caso.
    ¿Por qué no?

 

 

Temas Similares

  1. El primer paso para una rutina
    Por CharlyAstt en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2008, 23:41
  2. que hago para mejorar esto?
    Por Ayy en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 29/10/2006, 19:25
  3. APRENDICES DE MAGO
    Por ARENA en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/06/2006, 15:29
  4. Sobre las responsabilidades de los aprendices
    Por markes en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/05/2006, 15:07
  5. PARA ALUCINAR.....hoy me ne encontrado con esto.....!!!!
    Por nick63nick en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/01/2006, 14:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com