Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    El diagrama de flujo te puede servir para ver la secuencia de actos y sus alternativas. A el puedes llegar tambien partiendo de un mapa mental. No hace falta llegar a todo el detalle que explica Buzan en su libro.
    El mapa mental es una manera muy natural de plasmar en un esquema todas las ideas que quieres tener en cuenta sobre cierto tema. Y quedan plasmadas en el papel de tal manera que el acceso a cualquier punto es rapidísimo.
    Para mente limitada, la de un servidor. Te aseguro ignoto que es muy útil y facil de usar.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Pues mira, yo prefiero utilizar diagramas de flujo.

    Las mentes simples tenemos que limitarnos a estas cosas.

    es de fluflo no de flujo
    y que diferencia hay entre un mapa mental y un esquema??
    los mapas mentales son siempre asi de circulares y espiralados? (me he mareado solo con verlo)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No señora.
    Es de flujo.
    Que solamente se utiliza una vez cada 28 días.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Pues principalmente el mapa mental se recuerda mejor por ser de circulitos y espiralado y con los colores y tal, se encuentra todo mucho más rápido y más directo, los datos se recuerdan mejor porque se sitúan, por ejemplo, a la derecha hay X, pues ya cuando sigas mentalmente el mapa sabes que a la derecha hay X y lo desarrollas y, como han dicho, para el brainstorming creo que es mejor, no se por qué pero lo es.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Tanto tiempo sin pasar por aqui...
    La verdad es que esto de los mapas mentales lo he utilizado hace bastante en la magia, y la verdad es que sirve muchisimo tanto para la magia, como para el estudio en general de alguna marteria. La ventaja fundamental de los mapas mentales, es su fácil "memorizción", al ser tan vistoso, te logras hacer una idea con sólo mirarlo de la palabra central y lo conceptos que la rodean, con esto, ya tienes la mitad del mapa generado en tu cabeza y listo para su uso. Conviene, según mi punto de vista, el uso de un Mind Mapping, que un mapa conceptual, ya que este último, es utilizado como conexión o relación entre elementos, es decir abarca más de un concepto, a diferencia del mapa mental, que es sólo un elemento rodeado de "descripciones" o ideas que a su vez están rodeadas de más... Al momento de realizar en un papel el mapa mental o el mapa conceptual, muchas veces surgen ideas que debemos incluir, si trabajamos con mapas mentales, tenemos esta ventaja de poder incluir nuevas ideas a medida que fluyan, en cambio, el mapa coceptual, es un poco más estructurado...

    Bueno, el mapa mental me gusta más, lo utilizo en todo lo que pueda, ya sea en efectos, rutinas, charla, estudios (de magia y académicos), y me da muy buenos resultados, hace falta un poco de "memoria fotográfica" para poder visualizar en el momento adecuado lo que buscamos, esto es la unica complicación que le encuentro, lo demás, todo bien...

    Saludos a todos!!
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Mi profesora de musica, siempre nos hacia hacer mindmaps, que eran muy utiles, tienes razón que les puedes sacar mucho provecho de un juego,escriviendo varias presentaciones , efectos,etc... 8-)
    Siempre Habrá algo MAGICO... que nos una!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Moliné
    Mi profesora de musica, siempre nos hacia hacer mindmaps, que eran muy utiles, tienes razón que les puedes sacar mucho provecho de un juego,escriviendo varias presentaciones , efectos,etc... 8-)
    Tu profesora de musica es la misma que la mia de sociales, sera magia?
    No, es...: HOGWARTS! (Pido perdón por gritar por adelantado).
    "De la ilusión también se vive" - David Copperfield


    ~º Bicycle rulez º~

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Te perdonamos rifaj xD , es verdad que era la misma xD
    Siempre Habrá algo MAGICO... que nos una!

 

 

Temas Similares

  1. Efectos mentales en el Congreso Nacional
    Por Juan Suricalday en el foro Mentalismo
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 05/02/2008, 00:45
  2. Incluir juegos no mentales en espectaculo de mentalismo
    Por Juan Suricalday en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/11/2007, 11:44
  3. Conferencia sobre ¿poderes mentales? con Luis Pardo
    Por NRS en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/02/2007, 10:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com