Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    70

    Predeterminado Como abrir una baraja nueva???

    Hola a tod@s, mi pregunta aunque parezca algo extraña, que lo es, es simplemente una curiosidad y algo que no repercute en nada para con las cartas, es simplemente saber como lo hace la mayoría de ustedes, y me refiero a la hora de abrir una baraja nueva (en este caso Bicycle), soy mas concreto, quiero decir:

    ¿Una vez quitado el envoltorio, quitáis la pegatinita azul que atrapa la solapa del estuche? o ¿simplemente la cortáis por la mitad?

    Yo en mis primeras barajas quite esa pegatinita, vamos que la hice desaparecer y ahora que tengo barajas nuevas me he preguntado que es lo que hace la mayoría, ¿como queda más estético?

    En fin, no se si me he explicado con claridad, espero que me hayáis entendido.

    Saludos mágicos para tod@s.
    :P
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

    Paulo Coelho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    ya que la zona donde esta la pegatina queda muy pegajosa es mejor cortarla de forma que quede un trozo en cada lado, encajando las mitades de la pegatina al cerrar la caja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Yo paso una navaja por enmedio y la corto en 2, y la que te queda, no en la pestaña sino la otra, la corto por la mitad y la doblo hacia dentro formando una V. Asi no queda pegajoso y queda bastante estético.
    "De la ilusión también se vive" - David Copperfield


    ~º Bicycle rulez º~

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    En las primeras quite la pegatina dichosa, pero al poco tiempo esa parte pegajoza que queda en el estuche fue atrapando cuanta particula de polvo volaba en mi casa, con la consecuente mugre que quedo formada ahi.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Vamos a comparar las cartas con los cigarillos.

    Hay gente que los abre como corresponde. Tira de la tirilla y solamente abre la mitad sin romper la estampilla, otros "arrancan" literalmente la tirilla y mediente el uso de los "miembros prensiles" despedazan la mitad con el consecuente destrozo de parte de la estampilla, otros hacen una u otra cosa conservando o no el nylon que los cubre de la humedad y otros los abren al reves.

    Las barajas, mas sanas por supuesto, tambien pueden ser abiertas de una manera muy particular que es directamente proporcional al grado de ansiedad en usarlas...

    En mi caso tiro de la tirilla con suma delicadeza, me deshago del nylon por completo y con respecto a la estampilla (o pegatina) trato de sacarla por completo.

    Limpio los residuos de pegamento y ya esta.

    El tema es que sacando la estampilla podemos tambien realizar algun juego ya que si verifican los dibujos del lomo (de las cartas) coinciden con el dibujo de la caja. (al menos en las bicycle).
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Ubicación
    JerezZzZz
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Pues yo al quitarle el plastiquito le dejo la mitad de abajo,se podría decir que para ''proteger'' mas el estuche, y la pegatina que une la solapa pues le meto con cuidaito un cuter para cortarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    yo corto con por la mitad la pegatina... pero he visto hacer una cosa que no he probado, porque no soy muy meticuloso con este tema. (parece de chiste pero no lo es). Coges un billete y cubres la zona de la pegatina con el (es decir alrededor de la caja) y con un mechero (encendido) pasas la llama varias veces por la zona de la pegatina, oviamente sin quemar el billete, de esta forma retiras la pegatina sin que quede pegajoso.
    Queda muy bien.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Yo tiro de la tirita para abrir el celofan, le saco la parte de arriba (dejo la parte mayor que es la de abajo) y la etiqueta la corto en forma curva respetando lo mas posible la curva de la caja luego pego bien la etiqueta en cada lado (lo que quedo en la caja y lo que quedo en la solapa) . Si en la caja quedò algun reborde lo pego hacia adentro. Cuando sale bien, la caja pàrece todavìa etiquetada aunque estè abierta.
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo le quito la pegatina con cuidado de que no se rompa, y para eliminar los restos de pegamento, lo froto con el dedo varias veces en la misma dirección. De esta manera consigues que el pegamento se haga una "pelotilla" bastante facil de retirar y el estuche queda completamente limpio

    Un saludo.
    Ilusionando...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Siento tener que cerrar este tema porque tiene buenas respuestas pero... es que ya hay un varios temas abiertos con muy buenos consejos sobre cómo abrir la baraja.

    Las reglas son las reglas, hay que usar el buscador...

    Si queréis seguir hablando sobre este tema podéis hacerlo en los posts que dejo a continuación.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6149
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3997
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7331

    Saludos.

 

 

Temas Similares

  1. Baraja nueva. ¿Hay que machacarla?
    Por Ramoneces en el foro Cartomagia
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 26/08/2008, 16:14
  2. Baraja nueva
    Por salvi9 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 18/04/2007, 16:24
  3. NO TENGO BARAJA NUEVA!!!
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/07/2006, 16:14
  4. Recomendacion al abrir baraja nueva bicycle
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 01/07/2006, 03:42
  5. hola, acabo d abrir una baraja bicycle
    Por Fujur en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10/12/2005, 14:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com