Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca - España
    Mensajes
    146

    Predeterminado Intermagia Salamanca 2007

    Llego un poco tarde y más que un anucio va a ser una pequeña cronica. Estos dias, 26, 27, 28 y 29 de Abril se está celebrando Intermagia 2ª Edición en Salamanca que incluye magia de calle, hospitales, residencias, magia infantil, talleres de iniciación para los pequeños y dos galas, una de ellas, Gala Internacional los dias 27 y 28 y la segunda el espectáculo de Luis de Matos el 29. Alguien más dichoso que yo en estos diasDificil.
    Dejo la programación a vuestra disposición más para envidia que para otra cosa ya que como digo, llego bastante tarde, prometo el año que viene avisar con tiempo, de echo si no es por alguien del foro yo mismo me habria quedado sin entradas.

    http://www.ideasproactivas.com/inter...intermagia.htm

    Hoy he asistido a la gala Internacional presentada por Alberto de Figueiredo que nos ha hecho reir hasta hartarnos, para comenzar una rutina con bombillas y dlites de Julius Frack, despues un numero de manipulación a cargo del japonés Mahka Tendo, un juego con cartas jumbo de Figueiredo, Julius Frack de nuevo con su rutina variada, una fantástica explicación con sorpresa del pañuelo que desaparece por Figueiredo, Dream Makers desde argentina con su numero inspirado en el chicago de Al Capone, más magia y globoflexia por Figueiredo, un numero de escapismo de Steve Faulkner repleto de humor y para finalizar, lo que en mi opinión fue la guinda del pastel, Omar Pasha, algo que nadie deberia perderse.
    Resultado, dos horas increibles de la mano de estos ases de la magia internacional.
    Mañana, la gala de Luis de Matos.
    No tengo el don de la palabra y mucho menos el de la ortografía asi que mañana más y quizás más detallado.
    Un saludo.

    Vernon...Vernon que más...No, no me suena...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    136

    Predeterminado Carta a Moyano

    Esto es un mail que le mandado a un colega, me ha gustado y por contaros algo os lo envio con alguna pequeña modificacion. Si algun moderador me deja os pongo mas o menos en que consisten los trucos sin reventarlos. Si veis asteriscos es la letra Q de los que, porque aunque corregi algo esto no estaba pensado para ponerlo aqui, pero vi el posit...

    Bueno como te dije, te pongo unas lineas sobre la gala, para que sepas lo que hubo y por si hay opciones de ver a unos u otros en otra ocasion veas si te merece o no, aunque en general fue impresionante.
    Abrio la actuacion Karl Berseus de Suecia, habia una lampara consistente en un palo largo con una hilera de bombillas vertical, que eran como esferas de color blanco, y una cajita de mano de donde saca una luz, la hace volar, la lanza de mano en mano y finalmente la arroja a una de las bombillas y alli se queda, iluminando la bombilla, luego la hace subir y bajar por la hilera, para acabar dejandola fija en una de las de abajo, la actuacion sigue igual, duplicando el numero de luces en las manos, lanzandolas a las bombillas, moviendolas por la ristra, sacando luces de cualesquiera bombillas a las manos de nuevo, hasta completar todas las bombillas y acabar haciendo que todas las lueces vayan hacia la caja q situa a media altura de la lampara y se mentan en el interior de la caja de donde salio la primera luz.
    El secreto.... este trozo solo le llego a Moyano.

    Luego vino el presentador, Alberto de Figueiredo, muy bueno, el tio muy suelto, venga de gracias, alabando a los artistas, diciendo q daremos un paseo por todo el mundo, y con mucho humor. Salia entre espectaculo y espectaculo, haciendo pequeños trucos mientras preparaban el escenario al siguiente,por ejemplo en una de estas, salio diciendo que iba a enseñar un truco, que le habia autorizado la direccion, hizo el del pañuelo a huevo, luego explico como se hacia, y tras explicarlo al final rompio el huevo para asombre general, una presentacion perfecta que te tengo que explicar, porque metio muchos gags especificos y me quede con el toque, porque la magia queda muy vistosa asi y se q te gusta ese juego. Tambien hizo el de las cartas que tienen nombre detras y saco a un chaval de 8 años a q le ayudara a presentar y para q perdiera los nervios le hizo un regalo, un caniche con un globo, con muchisimos gags, unas risas brutales, para acabar explotandolo y apareciendo de nuevo entero, por el cual hay que estarle muy agradecido porque pienso copiar hasta las ultimas de sus palabras...q cosa mas provechosa...jejejje (risa malevola)

    El segundo mago del espectaculo que salio fue Mahka Tendo, desde Japon, para mi fue el mejor de la noche, el mas tecnico, el mas hermoso, y digamos que a pesar de las bombillas, dio la sensacion de ser el show que abria el espectaculo, hizo una exhibicion de apariciones de cartas de la nada, como jorge blass en nada por aqui pero aun mejor, salian abanicos y abanicos de las manos, cartas, sueltas, para finalizar repitiendo lo mismo con cartas jumbo y acabar saliendo cartas tipo nevada de sus manos como cierre.
    El secreto...Zona Moyano......Precioso y espectacular, la peña aplaudio a rabiar, hasta a mi que es raro verme aplaudir perdí ahi las manos.

    Luego vino Julius Frack, desde Alemania, muy bueno tambien, le presentan como un gran sastre, sale dormido, suena el despertador, lo apaga con la mano, vuelve a sonar, hace aparecer un matamoscas le da con el, vuelve a sonar y hace desaparecer el despertador. Esta en pijama, se tapa 2 segundos con una sabana, y zas aparece vestido, unos juegos de dedales, aparecen desaparecen se cambian de mano, aparecen en los dedos de los pies. Luego juegos de apariciones de pañuelos grandes, los recorta con unas tijeras que vuelan, y va poniendolos encima de un maniqui, haciendo un traje, al final tapa el maniqui, que desaparece y sale en su lugar una chica con el vestido puesto.
    Secretitos al oido son de niños... a mi los dedales no me entusiasman, pero es que claro siendo un sastre que menos, las tijeras, puffffff fue lo mejor.......tan de madre y tan relajado y cambiando tanto las posturas del cuerpo que ni se te ocurre que fuera asi, ademas para mayor engaño al final las tijeras deslizaban por el borde de un cajon y giran sobre si mismas como si fuese un compas.....

    Luego Dream Makers, desde argentina, bueno, aqui voy a ser breve, hay gente que no tiene dignidad, con ese nivel hay que pararse a pensar si tu rutina va a estar a la altura, idea de chica cavaretera seducida por señor trajeado periodico en mano, tipo chicago años 70, con trucos simples, automaticos, malos y presentacion defectuosa, salvo algun detallito, botella de champan de la nada al quitarse la chaqueta y poco mas, quiza si no hubiese visto lo anterior, pero como si que lo vi...pues como que lo mejor fue la humanidad de unos pocos aplaudiendo algo. Que devaluacion del reconocimiento que supone un aplauso. Soy cruel, si que pasa.

    Luego Steve Faulkner, desde Inglaterra, con un numero de escapismo, una camisa de fuerza unas cadanas y se libra alli en publico, a la vista de todos, un 5 si no llega ser porque la presentacion superaba el 10, en ingles eso si, con traducion simultanea del presentador un tanto libre, pero claro no todos tienen nuestro nivel de ingles que te permite ir a Hong Kong y seguir vivo, cada gesto, cada imitacion de animales, algo de mimo, cada gracia, cada chiste, curradisimo, que horas de trabajo detras, lo que en el debate que es mas importante, la tecnica o la presentacion, da un fortisimo argumento a los segundos, hacia mucho que no me reia tantisimo, (salvo cuando salimos de fiesta que como nos quedamos con la peña, ya sabes que a Felipe no le gustan los calcetines rojos, ni a mi los sombreros de copa...), en el fondo era un humorista atrapado en una camisa de fuerza, lo que tiene mucho sentido.

    Cerro la actuacion Omar Pasha desde Francia, fue lo mas original, algo que no se suele ver, por lo visto lleva haciendose la misma rutina 90 años, pasando de generacion en generacion, merece la pena verle porque no es mas de lo mismo, mas de lo de siempre. Sale el vestido de colores llamativos, (asi seran tambien todos los elementos de la actuacion) tras un marco inmenso, mas bien una U, casi tamaño escenario de bombillas rojas, y sin ninguna otra luz, empieza con un pañuelo que hace aparecer, que se queda en el aire plano, como dibujando la forma de una mesa, que va a aparecer despues de retirarlo, lo vuelve a poner y aparece cajita de 15 cms x 15 cms encima de la mesa qua acaba de aparecer y de la que va sacando de todo, una cuerda por la que pasa un aro que se queda suspendida en vertical tipo fakir, y de la q se va a columpiar, unos pañuelos, un pincel con el que pinta un candelabro en el aire que parece eso, pintado, un dibujo con una velas tambien pintadas pero que cuando las coge se ve que son de verdad, y que saca al igual que la mesilla flotando por el aire del escenario, no sin antes hacer volar la llama de una de las velas que enciende a otra, por medio del escenario y demas. Luego hace aparecer a otra persona alli, luego una espada, que coge el aparecido y le apunta con ella, y el volando se sube al filo de la misma, hace aparecer una silla, le sienta, le corta la cabeza y la pasea por el escenario, para volver a colocarsela. Le hace volar como si fuese un fantasma debajo de una tela, etc. Finalmente coge un cuadro de tela de una mujer, lo muestra, lo enrolla y estirandolo de nuevo, aparece lo que se supone el marco del cuadro (como si fuese una puerta) por la que sale la mujer de verdad, tras esto, tapa al hombre y a la mujer con dos sabanas y hace que intercambien las posiciones al destaparlos, para finalmente hacerlos desaparecer, al hombre tras una sabana, a la mujer con un aro a plena vista tras pasarlo por ella un par de veces.
    El secreto obviamente son .....

    Pero muy visual, si lo ves con los ojos de alguien que sabe ver magia, fascinante y distinto. No tan bueno tecnicamente conmo lo de Mahka, pero mucho mas original. Ambas actuaciones lo mejor de una noche en que no te explicas como han podido pasar casi dos horas en el espacio que ocupan 10 minutos.

    Al final, saludo de todos, salida por medio del publico y firma de autografos en el descansillo de las escaleras de salida para el que los quiera, lo que me parece una buena idea.

    Bueno alguna imprecision hubo que yo mismo veo, pero es que si me paro a corregir mis despistes me tiro aqui la vida. Veremos a ver que tal Luis de Matos esta noche. Un abrazo, y si me dejo algo en el tintero ya te lo contare cuando hable contigo. Cuidate.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca - España
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Gracias por la cronica, yo personalmente recomiendo a todo el mundo que pueda ver a Omar Pasha que pague lo que le pidan!!!!Me pareció verdaderamente impecable, de echo, fue esta actuación y la de Steve Faulkner las que mas ovacion recibieron, uno por la originalidad y buena ejecucion y el otro por la comicidad desmedida del escapismo.
    Seguro que Luis de Matos lo borda esta noche.
    Un saludo.

    Vernon...Vernon que más...No, no me suena...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Aclaración, en la apertura de la gala el número de la luz y las bombillas es de Julius Frack (el mismo del costurero) no de Berseus.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    emmmm...ups...vaya...e ido a editar y corregir el fallo pero no encuentro el boton de editar...bueno a Julius Cesar, lo que es de Julius Cesar...abrio Julius Frank la actuacion. Gracias x la correcion.

 

 

Temas Similares

  1. Magos en Salamanca???
    Por nevulo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 27/10/2011, 00:29
  2. InterMagia en Cáceres
    Por Gandalf.§†§ en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 16/10/2007, 23:18
  3. S.E.I. Salamanca
    Por AlfonsoSHCD en el foro Encuentros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/10/2007, 13:12
  4. Hola, soy Leti de Salamanca
    Por Ittel en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/12/2006, 18:42
  5. Intermagia en Salamanca
    Por NRS en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/05/2005, 09:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com