Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Personalmente les cuento que yo fui hipnotizado. En serio! justo coincidio que yo estaba yndo a un psicologo por un problema de stress y justo tenian que operarme en el dentista (implante) lo cual de por si agregaba mas stress al que ya tenía. El psicologo ofreció hipnotizarme para que cuando llegara el momento pudiera estar relajado.
    Realmente funcionó, no solo no me dolió nada sino que estube de lo mas tranquilo durante la operación (siendo que como la mayoria temo mucho al dentista) y el pos operatorio tambien fue de lo mas normal (mínima molestia, poca hichazon, casi nada).
    En realidad no es que me hipnotizó y estube como "zombie" durante una semana sino creo que me sugestionó para que ante un momento de stress mi mente se relajara. Es decir no hice nada contra mi voluntad sino que mi mente fue preparada para relajarse ante una situacion.




    :P
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    La hipnosis no sólo es algo del mundo de la farándula y no sólo consiste en imitar gallinas y demás horteradas. Es una herramienta de la psicología que existe y no significa que te conviertas en un zombie, mediante ella se llega a un mayor estado de relajación y el cerebro reptiliano (que es el intuitivo) se activa por encima del analítico. Es un tema interesante y la hipnosis es real,aunque muchos de los "experimentos" hipnóticos (por no decir casi todos) que vemos por la tele son bulos del quince.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pujoman
    Cita Iniciado por hawyn yaur
    yo creo que el hipnotismo no es mas que comerle el coco a la gente para que hagan lo que quieras... es decir.. nose si es lo mismo.


    ( hablo desde la mas completa ignorancia sobre mentalismo)
    Dios, y entonces la PNL que es? jaja

    saludos
    Es una pseudociencia y un truco para embaucar a magos.

    Uno que funciona de puta madre, por lo visto.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado


    Que Derren la use tanto para explicar toooodo lo que hace no significa que sea un timo...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    de ninguna de las maneras, mas bien en psicologia.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    No quiero hablar mucho sobre la hipnosis porque hace tiempo tuve un "encontronazo" con un "intruso" en este foro que quería conocer algunos juegos de magia para usarlos en sus sesiones de hipnosis y aparentar que todo ocurría como efecto de su hipnosis: es decir, algo así como si hago desaparecer un pañuelo como todos sabéis hacer pero digo "Y ahora voy a meter el pañuelo así en mi mano y cuando la abra tú no lo verás porque te habré hipnotizado para que no lo veas". El tipo en cuestión no preguntaba por este juego sino por otros, pero la idea era esa. Obviamente, me pareció absolutamente incorrecto utilizar para eso los juegos de magia, y como decía tuvimos el "encontronazo". El encontronazo se debió también a que le pregunté si tenía competencia profesional para usar la hipnosis, y después de algunos rodeos llegué a la conclusión de que no. Afortunadamente no volvió por el foro.
    La hipnosis como tal, está científicamente estudiada, y es una técnica (y no una terapia, ¡ojo!) que utilizan algunos psicólogos como complemento de terapias más amplias. Y para utilizarla, como es lógico, hay que tener los conocimientos universitarios pertinentes, estar colegiado como psicólogo, etc. Y por supuesto, con hipnosis no se puede hacer que alguien se convierta en un "zombie" obediente, ni que cumpla órdenes a posteriori una vez "despierto", ni que se crea que es una gallina, ni nada de eso: es una técnica (compleja) de sugestión (e incluso autosugestión) que, como digo, utilizan los profesionales de la psicología (y tal vez también otros profesionales relacionados con la medicina) en el contexto de tratamientos más amplios.
    Otra cosa muy distinta es la "hipnosis de espectáculo" que es más falsa que un billete de 7 euros, o la hipnosis que se "enseña" en libros que se pueden comprar en cualquier feria del libro o en cursos de internet, y que viene a ser tan falsa o más que la de espectáculo.
    Es una pena que la hipnosis auténtica sea lo que es, y que haya que estudiar psicología en una Universidad para eso, pero es lo que hay: aunque quien quiera aprenderla por su cuenta de formas "alternativas" está en todo su derecho, eso sí, va a pagar por nada.
    Información fiable sobre hipnosis, aquí: http://www.uv.es/GRUPOHIPNOSISCOP/
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pujoman
    Cita Iniciado por hawyn yaur
    yo creo que el hipnotismo no es mas que comerle el coco a la gente para que hagan lo que quieras... es decir.. nose si es lo mismo.
    Dios, y entonces la PNL que es? jaja, saludos
    Pues ¿qué va a ser?: ¡otro fraude más!: http://www.arp-sapc.org/articulos/psicologia.html Ver el punto 4 sobre PNL.
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    43

    Predeterminado NO!!!!!

    No, la hipnósis es muy diferente al mentalismo y por lo tanto es una rama totalmente diferente, ya que el mentalismo usa trucos para poder crear la ilusión de leer la mente de las personas, en cambio el hipnotismo ocupa la ciencia para poder dejar a una persona en un estado de sueño profundo, además el expectador no puede ser obligado por el hipnotizador a hacer algo que no quiera. Todo esto lo se por que tambien he leído algo de hipnósis y a pesar de que me gusta la cartomagia, tambien sé algo de mentalismo.
    >>.::MaGoLD::.<<[::-ThE AcE Of SpAdEs-::]

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Lamento diferir de tu opinión Andrés, pero el 4 punto de esa página web al que apuntas no sólo está pobremente documentado sino que es evidentemente tendencioso.

    La PNL simplemente es un estudio de la conducta enfocado a las relaciones entre los procesos internos de pensamiento, sensación y emoción y a sus manifestaciones externas. Nada mas. Una herramienta que da pautas de observación del estilo: "Fijate en esto, en aquello, en lo de más alla ¿ves repeticiones? ¿Ves una tendencia? ¿Tiene esta manifestación alguna relación con esta otra?"

    No es una terapia. No es una ciencia. Tampoco es un fraude (aunque puede ser que cometan fraudes los que la vendan como ciencia o terapia)

    Si es una herramienta interesante para quien está interesado en la observación de la conducta.

    Y como magos observar la conducta para anticipar y usar eso en favor del "efecto mágico" no está nada mal.

    Ahora, que Derren Brown lo use de manera excelente como método para componer su personaje (y que le de un muy buen resultado por lo visto... incluso con compañeros que se dicen mentalistas :D ) es otra cosa.

 

 

Temas Similares

  1. QUO y el mentalismo
    Por DrkHrs en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2007, 23:17
  2. ¿Es esto mentalismo?
    Por wydx en el foro Mentalismo
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 08/07/2007, 21:50
  3. Mentalismo por internet
    Por vsalberto en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/04/2006, 11:49
  4. ¿esto es mentalismo o no?
    Por kaizen en el foro Mentalismo
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 21/04/2006, 11:50
  5. mentalismo
    Por hmeddie en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com