Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noelia
    Acabo de leer la conferencia de magia infantil completa y la verdad es que me ha gustado mucho. La pena es que no puedo realizar ninguna crítica constructiva por mi poca experiencia, por no decir que nula, en relación a los espectáculos infantiles. Sí que puedo decir que me ha ayudado mucho con determinadas ideas para la preparación de mi espectáculo, ya que será el primero que realizaré.
    Enhorabuena magomarcos y saludos desde Castellón.
    Un consejillo sin mala idea.

    Hasta que no hagas unas cuantas veces magia a adultos, no te metas a hacer magia a los niños.
    Contrariamente a la creencia general, en la magia infantil es mucho mas difícil conectar con el público que en cualquier otra.

    Desde luego, empezar haciendo magia infantil es empezar la casa por el tejado.

    Por otra parte, haz lo que creas conveniente.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Cita Iniciado por Noelia
    Acabo de leer la conferencia de magia infantil completa y la verdad es que me ha gustado mucho. La pena es que no puedo realizar ninguna crítica constructiva por mi poca experiencia, por no decir que nula, en relación a los espectáculos infantiles. Sí que puedo decir que me ha ayudado mucho con determinadas ideas para la preparación de mi espectáculo, ya que será el primero que realizaré.
    Enhorabuena magomarcos y saludos desde Castellón.
    Un consejillo sin mala idea.

    Hasta que no hagas unas cuantas veces magia a adultos, no te metas a hacer magia a los niños.
    Contrariamente a la creencia general, en la magia infantil es mucho mas difícil conectar con el público que en cualquier otra.

    Desde luego, empezar haciendo magia infantil es empezar la casa por el tejado.

    Por otra parte, haz lo que creas conveniente.
    He hecho magia para adultos pero en petit comité (familia y amigos). El hecho de que me esté preparando un espectáculo infantil es porque mi sobrino tomará la comunión en Mayo y me gustaría que tuviera un buen recuerdo. Me he comprado unos videos de magia infantil (en tiendamagia) que están muy bien y te explican algo, pero está claro que te lo tienes que preparar tú. Por otro lado, el otro dia le hice la presentación que tengo preparada a dos personas muy especiales para mí y les gustó mucho. Me falta crear continuidad con el resto de juegos que tengo preparados, pero hay un chico en el foro que me ha dicho que me puede ayudar si tengo problemas con la preparación. Toda ayuda es bien recibida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vamos a ver si entre todos te ayudamos un poquito.

    Yo te aconsejaría que te cogieses una libreta y un bolígrafo y te escribas, uno a uno y por separado, todos los juegos que conozcas que se puedan adaptar a la magia unfantil y te detalles(siempre por escrito) la presentación que les vas a dar.
    Después separas los que no te acaben de convencer y te ordenes el resto en la secuencia en la que los quieres sacar.
    Buscas o creas un hilo conductor que puede ser desde un cuento hasta un gag recurrente (como por ejemplo, un pañuelo amarillo que aparezca por todas partes y se utilice en el clímax final).
    Prueba, si te es posible, los juegos uno a uno y por separado con público real. En magia infantil, público real son niños de 6 a 9 años. Un niño de 3 añitos que ve "hacer magia a su mamá" no es un público fiable (Yo tengo tres hijos preciosos y son el peor público que tengo).
    Ten presente en la charlaque el vocabulario de un niño corriente no supera las 1.200 palabras (eso con suerte, lo normal es que sean la mitad) así que tendrás que acomodar tu charla a eso. No reduciendo tu vocabulario (¡Nunca!) sino mas bien al contrario. Explicando las cosas de varias formas. La magia consiste en transmitir y no se puede transmitir desde ni a la ignorancia. Si el público no te entiende, mejor enseñarle que caer en los monosílabos.

    No gesticules en demasía. No grites si no es de forma cómica. Ten en cuenta que los niños mas pequeños pueden reaccionar a una emoción fuerte con el llanto. Incluso a una alegría muy grande o a un ataque de risas. Contener el llanto en el público es vital.

    Que hayan adultos cerca, no creo que te resulte conveniente el interrumpir el espectáculo porque un niño tenga "pipí" y debas avisar para que se lo lleven...o limpien el desaguisado.
    Entre un 13 y un 19 por ciento de los niños de un grupo ´padecerán algún síntoma acusado de síndrome de déficit de atención e hiperactividad. Infórmate sobre ello si no quieres tener una multitud de menos de un metro de alto corriendo por entre tus veladores.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Antes de que preguntes.
    Si, soy un plasta.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no eres un plasta, eres un currante :D porque te lo curras jejjee.

    bueno solo una pregunta noelia, el chico de la comunión ya tiene 9 años, y los demas? no es lo mismo magia para un chavalito de 5 o 6 años que de 9... me parece que el tema de la edad ya estaba comentado, pero informate bien de las edades de todos los niños.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Un detallito:
    Busca y conoce TODAS las cajas de magia que vendan en las jugueterías.
    Lo que es corriente en ellas, es posible que lo conozcan los niños.

    En esas cajas he visto (palabrita del niño jesús), además del consabido FP, el lazo de la abuela, de pañuelo a huevo (con la explicación completa de como pasar a huevo real), juegos de palitas, rutinas de cubiletes, la pesadilla del profesor (de ahí que si vas a hacer algo con cuerdas, la cortes delante de ellos. Eso suele despistarles), de papel a sombrero (no me explico por qué lo pusieron), carta zig-zag y bastantes mas.

    Cuanto mas te curres las presentaciones, mejor.

    Un detalle. Cabe en la medida de lo posible que algún chaval te suelte en voz alta el secreto del juego que estés haciendo en ese momento. Puede ser porque te lo hayan pillado o porque el crio tenga una mente despierta y haya hecho una suposición acertada.
    La mejor defensa contra ello es hacer caso omiso. Seguir hablando y aparentar no haber oido nada. Si consigues no girar siquiera la cara (ni de coña, fijo que todos nos giramos para ver la cara del *#*@-* niño), mejor. Tú a lo tuyo que si la presentación es atractiva, los demás te prestarán atención a ti y el tema caerá en el olvido...si no haces pausas innecesarias.
    Nada mata mas un espectáculo de magia infantil que el mago callado mientras rebusca en su maleta/baul/caja el siguiente juego.
    Si no tienes partener, ten preparada una charla que ocupe el "tiempo muerto".


    P.D. Definitivamente, soy un plasta. Cualquiera sabe esto.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Otra tontería:
    Ten en cuenta la disposición espacial de los elementos. Procura marcar un cuadrado con ellos. Dos esquinas marcadas por el velador, la caja/maleta/baul dónde llevas los juegos y/o el cajón para descargas y otros dos, imaginarios, formados por dos puntos de la pared que TIENES que tener detrás. Si no puedes tener detrás una pred, procura convencer a los niños de que se divertirán mas si te ven y te verán si están delante tuyo.
    Procura evitar que se te pongan a los lados. Si no es posible, concéntrate en los que tengas delante. Si ven que no sacas voluntarios de entre los que están a los lados, ellos solos cambiarán de lugar.

    No repartas caramelos o recompensas a menos que tengas intención de dárselas a todos o se la des a un adulto.

    Procura que alguno de los voluntarios sea un adulto. Si pueden ser la mayoría mejor.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    ¿para cuando la "Ignoto´s lecture of magic for Kids"?

    Ahora sin bromas, suscribo palabra por palabra lo que ha dicho Ignoto y me apunto a muchas ideas suyas que no se me habian ocurrido a mi (cosa bastante normal).

    Apuntar si se me permite, que creo que Ignoto ya lo dijo en otro post, que la concepción de la magia de un niño es completamente diferente a la de un adulto, lo que para ti es un milagro para un niño puede ser algo "normal" y viceversa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Desde luego agradecer todos tus consejos ignoto. Y en ello estoy. Lo que más claro tengo es la presentación, luego no sé cómo realizar una historia enlazando los otros juegos, pero más que nada es por falta de tiempo. Para que me venga la inspiración necesito concentrarme en lo que tengo que hacer, y en estos momentos mi trabajo y mi vida personal me lo imposibilitan un poco, aunque yo ganas le pongo. Me informaré de los datos que me indicas y bueno, que salga lo mejor posible. Menos mal que todavía tengo tres meses, porque ya me está entrando el canguelo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Móvil 626.353.316
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Estoy deacurdo con todo lo que dices, Ignoto, menos en una cosa:

    Cita Iniciado por ignoto
    Un consejillo sin mala idea.

    Hasta que no hagas unas cuantas veces magia a adultos, no te metas a hacer magia a los niños.
    Contrariamente a la creencia general, en la magia infantil es mucho mas difícil conectar con el público que en cualquier otra.

    Desde luego, empezar haciendo magia infantil es empezar la casa por el tejado.

    Por otra parte, haz lo que creas conveniente.

    Se puede empezar haciendo magia infantil, sin problemas. De echo hay magos infantiles bastante seniors que han empezado con magia infantil y continuan después de muchos años sin haberse dedicado a los adultos.
    (Duane Lafflin, David Ginn, etc.)

 

 

Temas Similares

  1. Crear una biblioteca en el foro??
    Por 3_de_diamantes en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 67
    Último Mensaje: 25/09/2006, 10:15
  2. Se puede crear seccion de.....
    Por zazpi en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/09/2006, 17:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com