Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Plumeros cambio de color (una historia)

    Rutina para plumeros
    Tengo un set de plumeros de cambio de colores que va bien con una rutina no hablada musical, pero a mi no me convence mucho, soy mas de participar con el público.

    Así que me he preparado una historia para este efecto y os la quería comentar para que aportéis ideas y opiniones.

    Esta basada en la ambientación de un poblado indio.

    He preparado un papel (que he plastificado) con ilustraciones de un poblado indio, diferentes personajes, un jefe indio y un brujo (que seria el mago).
    este papel lo muestro para introducirlos en la historia enseñando el poblado y los personajes (es el que después enrollaremos para realizar los cambios de color)


    Hago salir a un niño que será el jefe indio y se le coloca un sombrero/corona de indio con plumas de colores

    Comento que en la aldea de los indios plumacolor (el nombre aun no es definitivo) habia unos indios que no estaban contentos con el nombre que se les habia dado, y estos son (y los presento sacando los de su caja de madera y colocando los en pie uno a uno en un atril) el indio pluma verde, el pluma roja, el pluma azul (y así hasta 6 indios)

    digo que los indios fueron a hablar con el jefe de la tribu y este no les había podido dar ninguna solución, asi que el indio pluma verde y el indio pluma roja al ponerse el sol acuden a la tienda del brujo que es el mago.
    (entonces enrollo el papel del principio) y toma un plumero y le doy otro al jefe indio para que lo aguante (hay que saber cual se le da claro).
    el indio pluma verde entra en la tienda del mago y este recita una palabras mágicas (yo enseño a los niños que tiene que decir es como una canción india de unos 6 segundos y hago que el jefe baile al son) e inmediatamente después el indio pluma verde salio convertido en el indio pluma blanca.
    (entrego el plumero blanco al jefe indio y me entrega su plumero rojo y comento: )

    El indio pluma roja quedo maravillado y decidio el tambien entrar en la tienda.

    (se repite el proceso y el rojo se transforma en verde, esta vez al acabar se deja el plumero verde en el atril y se toma el blanco que aun tiene el jefe indio en la mano y se deja también en el atril y comento:

    Al salir el sol los indios se levantaros de sus tiendas (momento en el que despliego el papel que hace las funciones de la tienda del mago) y todos los indios vieron lo que había sucedido y pluma azul y pluma naranja decidieron pasarse por la tienda del mago al caer la siguiente noche....

    (y vuelta a empezar..... son 3 ciclos, solo que en el último entra el hijo del jefe y por ser especial sale con plumas multicolor)

    Escrito se me hace un poco largo, solo lo he presentado una vez a mis hijos y les encanto (mentira 2 veces) pero aparte de ser un juego vistoso que lo es de por si, se crea un juego muy participativo y gracioso al ver al niño de indio bailando y cantando.

    Al final tienen la sensación de haber cogido todos los plumeros, y solo buscaban " la magia" en el papel doblado que miraron y remiraron hasta la saciedad.
    Estuvieron atentos todo el tiempo, yo pensaba que 3 ciclos repetidos del mismo efecto le cansaria, pero no, ademas el final es un poco diferente.

    En definitiva quería saber si gusta, si no gusta, ideas que cambiaríais...

    Espero vuestras opiniones.
    "
    Edito: El juego se llama "La tribu de los indios emplumados"
    Daniel
    Última edición por MagDani; 23/04/2010 a las 08:55 Razón: Para añadir el título del juego
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El enfoque inicial que le has dado me parece correcto. Como mucho apuntaría un pero y es que es la línea argumental que se3 nos ocurriría a todos. Cada vez que vemos plumas pensamos en indios o en gallinas.
    Cuando yo trato de crear y comienzo a inventarme historias, intento desechar siempre la promera idea que tengo, porque, por lo general, esa misma se le ocurrirá a otras personas.
    Si tengo tiempo o estoy inspirado, elimino también la segunda eincluso la tercera idea. Así es como se consigue que la obra parezca original y que sorprenda al público.

    En cuanto al tema de las repeticiones, no es sólo que no les cansen (en edad de infantil -hasta los 5 años-), sino que son muy convenientes.
    Hasta los cinco años el peque ama la repetición. En grupo le resulta esencial, pues algunos tardan un poco más que otros en darse cuenta de lo que sucede.
    Individualmente tampoco molestan, porque les encanta la idea de que se anticipan a lo que va a suceder.
    Cuando empiezan a crecer un poco, tampoco es preocupante la repetición, precisamente por la idea de anticipación que comentaba antes. El que sean capaces de predecir (incluso avisan al intérprete si el argumento es propicio), les otorga un cierto protagonismo que les encanta.
    La repetición puede llegar a molestar a partir de los 9 - 10 años, pero sólo si es empalagosa, muy repetitiva y paraecida una a otra en forma.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Fernando por tu aportación,
    Yo como estoy empezando, de momento me quedo con la primera linea argumental que se me ocurre (que de momento es la única), JEJE.

    Pero estoy abierto nuevas ideas si a alguien se le ocurre algo o hacer modificaiones.

    Un abrazo.

    Daniel
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    es una tontería, pero por cambiar...dí que fuíste a comprar un nórdico en una tienda muy antigua, de hecho el vendedor te comentó que ahí fue donde Aladín compró su alfombra mágica y de hecho fue el que le hizo más pubilcidad a su establecimiento.

    Cuando el plumón fue envejeciendo con la edad se te ocurrió que lo podrías aprovechar, por aquello de que está de moda el reciclaje, y debido a mi aficción de manitas al estilo "chapuzas en casa" pues me hice este plumero.

    Es un plumero muy especial, tiene la propiedad de volverse del color de la superficie que estoy limpiando, sí, sé que suena descabellado y ya sé que no os estáis creyendo nada, pero mira mira...y limpias una superficie del color que le corresponda al plumero.

    no sé, es una idea, obviamente hay que adaptar esto a tu estilo y continuar un poco la historia, pero es sólo una introducción que me vino ahora a la cabeza.

    Un saludo :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Es una idea, pero el sistema no permiten realizar al cambio así como así, se hace necesario pasar por un papel enrollado o similar y hacerlo en grupos de dos, nunca uno sólo, no me puedo explicar mejor aquí pero creo que se entiende.
    Habría que darle vueltas a la idea papá adaptarlo.

    Otra cosa que no he dicho es que cuando se hace sin pronunciar las palabras mágicas, el plumero sale sin cambios, y después de dos repeticiones a la tercera probamos en silencio y no pasa nada y eso también les impacta,
    perdonar pero estoy escribiendo con el móvil y no puedo más.

    Daniel
    Última edición por MagDani; 03/03/2010 a las 13:57
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Pulgas, tienes razón con eso de desechar las primeras ideas, de esa forma como bien dices... se consigue ser más original, ahora... cuando dices que plumas es igual a indio... puedes tener razón pero... un plumero no me resulta a indio, me da mas bien a limpiar, quitar al polvo, cualquier persona a la que se le enseñe el plumero y le preguntes que es o para que vale... dirá para quitar el polvo, seguuuuuuuuuro.
    por eso veo que la historia está bonita, currada y chula, me gusta la idea del papel con los dibujos para comenzar a contarle la historia, además en edades pequeñas es un buen recurso a utilizar siempre o casi siempre, es bueno reforzar la mente e imaginación del niño con imágenes, les facilita el poder visualizar la historia, sino... mirad los cuentos d elos niños pequeños todo son imágenes. Lo de el jefe indio tambien me parece muy acertado.
    te felicito, quizá a mi si me ha sorprendido la historia por no pensar en Indios jejejeje.
    Última edición por mayico; 03/03/2010 a las 13:23
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Mayico,
    La historia le he estado macerando mucho tiempo y dandole vueltas hasta que me ha perecido lo suficientemente aceptable como para probarla en casa y contaros la a vosotros.

    Me he agenciado una caja de madera muy chula donde guardo los plumeros y al abrir la tapa, esta me sirve de atril para ir colocandolos de pie uno a uno e ir presentado a los indios, y luego ir devolviendolos al atril (no se si deberia guardar en la caja a los indios segun van pasando por la tienda del brujo o devolverlos al atril para que se vean... y guardarlos todos juntos mas tarde)

    Otra cosa que se me habia ocurrido era que cuando el indio acude a ver al brujo acude con un pañuelo del color en el que quiere cambiar (ejemplo el indio pluma verde acude a ver al brujo con un pañuelo blanco) en el momento del cambio de color cuando el indio entra en la tienda, dejar caer encima del papel (que hace de tienda) el pañuelo (ejem blanco) o darselo al jefe indio para que lo agite y lo pase el por encima de la tienda y cuando sale el indio de la tienda depués de hacer el cantico este sale del color del pañuelo.

    No se si es enredar la cosa un poco mas, y puede que de esta forma sin quererlo adelante que es lo que va a pasar, pero tambien es un efecto muy mágico que al agitar un pañuelo de color determinado y el cantico mágico hagan que el plumero cambie de color.

    No se, hay lo dejo a ver que parece el nuevo aporte.

    Daniel
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Joder Dani, esa historia vale oro,no te la copio 100% porque es de mala educación, pero mo me diseñaré una parecida para mis juegos con plumeros!!

    Muchas gracias por compartirlo!! Yo de hecho presento una rutina donde salen los indios por todos lados...

    Dani

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Khilak,

    Si la pongo aquí es para compartir al 100 % (yo orgulloso) y además (ahora viene la parte egoísta) para que aportéis, critiquéis y mejoréis.

    Si pones en marcha esta rutina, ya me cuantas como te va y que puedes cambiar.

    Un abrazo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Hola Khilak,

    Si la pongo aquí es para compartir al 100 % (yo orgulloso) y además (ahora viene la parte egoísta) para que aportéis, critiquéis y mejoréis.

    Si pones en marcha esta rutina, ya me cuantas como te va y que puedes cambiar.

    Un abrazo.

    Muy bueno el juego. Sí señor, y muy currado. Ya has puesto mi maquinaria mental a funcionar sobre ello, en cuanto encuentre alguna variante o aderezo, os la cuento. Gracias Dani por el aporte.
    Monedas, sombreros, cartas y pañuelos, lo que sea, por verte feliz.

 

 

Temas Similares

  1. Cambio de Color-Tamariz
    Por Jake.cartomagia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/08/2010, 16:49
  2. cambio de color de cabello
    Por KENDAL MAGIC en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 29/07/2010, 02:35
  3. cambio de color de los dorsos
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/02/2007, 22:23
  4. Cambio de color
    Por epi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/05/2006, 20:12

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com