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  1. #1
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    09 ene, 09
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    Predeterminado Mi primera actuación infantil. Vídeo para comentarios

    Hola camaradas:

    Posteo este mensaje por si alguno de vosotros me quiere echar un cable.

    El fin de semana pasado realicé mi primera actuación infantil, en el cumpleaños de una niña hija de una ex compañera de trabajo, y agradecería comentarios para mejorar tanto en la ejecución de los juegos como en la presentación en general del número.

    (La magia más o menos bien (creo) pero me falló mucho el control de los críos.)

    Os expongo aquí mis impresiones sobre la actuación y si alguien quiere comentar algo, pues adelante, lo agradecería. (hay que decir que fueron 20 mins de actuación y el vídeo es algo largo de ver, de hecho son 3 videos en you tube)

    1) La posición de los críos y su predisposición era mala. Mea culpa, Josep Maria del Rey de la Magia (hace cursos y he sido alumno suyo) ya me comentó a posteriori algunas pistas para controlar mejor a los críos. Los críos deberían haber estado SIN GLOBITOS (que les hacían distraerse) , sentados en sillas y con un par de adultos en frente que les controlen y les tengan calladitos. En fin, así aprendo pa la siguiente.
    2) Los juegos bien aunque he “bailado” mucho en el escenario. Más que en la actuación anterior, que fue en un bar de noche. Igual llevar medio mojito (en la anterior actuación) me permitía “bailar” menos.
    3) La mamà de la cumpleañera quedó muy contenta, incluso me comentó que era un número perfectamente “cobrable” por unos 50 €.

    Por qué posteo todo esto? Por si algun alma caritativa quiere echarme un cable, mirarse los 3 vídeos y comentar qué hay bien, qué hay mal y en fin, indicarme dónde mejorar.

    Muchas gracias por leer y mucha magia, compañeros!!

    Khilak-Daniel-Mago Dai

    PD ahí van los links a you tube de los vídeos (ayer tuve que aprender a usar el Windows Movie Maker para cortarlos en videos parciales!)

    Parte 1--


    Parte 2--


    Parte 3--


    Por supuesto si algiuen considera que es mejor hacerme comentario por MP, estoy a vuestra disposicion!!
    Última edición por Pulgas; 21/02/2010 a las 11:23

  2. #2
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    28 sep, 09
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    Predeterminado

    Saludos.
    Khilak, hay mucho que comentar, primero agradecer tu iniciativa.

    Son 20 min. que dan para mucho, desde atmósfera magica, hasta invasión de espacio, pasando por las cartas, elementos de distracción, ....

    Cómo bien sabes hay de todo, yo te aconsejaría fraccionar los juegos e ir de uno en uno, porque si no puede ser demasiado.

    Después de ver los videos, no sé muy bien a que tipo de público te quieres dirigir, hay para adultos y para los peques, y para los menos peques.

    Yo te diría que definieses más el tipo de magia, si era infantil, o por el contrario un poco de todo. Si es esto último, tú sabes que habrá bajones en los más peques, y desaparece el ambiente mágico.

    Gracias.

    LOU LESS.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
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    Predeterminado

    Hola Lou. Ante todo gracias por postear.

    Qué quieres decir con fraccionar los vídeos? Subir a you tube un vídeo por efecto? Si es necesario para que se puedan apreciar mejor los efectos lo haré, pero saldrán muchos vídeos y creo que es bueno que se vea como se pasa de un juego a otro...

    Tipo de público al que me quiero dirigir...pues bien, este número está pensado para "fiestas de cumpleaños" donde el público es mixto, básicamente el crío cumpleañero, sus amiguetes y compis de clase, y luego los papás y mamás. La idea es tener un número que sea "apto para todos los públicos". Desde luego grandes magos como Jorge Blass lo hacen (vi su espectáculo en el Isabel la Católica de Granada y no veas , muy chulo, y gustó a grandes y peques, aunque algún peque se durmió, también por la hora, que era tardecito...)

    No es recomendable un número así? Cierto es que cuando hago el juego de las pizarritas los niños pierden un poco el hilo, pero los papás sí lo siguieron (la espectadora que hice salir flipaba en colores).

    Bueno os animo a que comentéis más!!

    -orden de juegos ? correcto? cambiariais alguno? traté de estructurarlo de menos a más, aunque luego me di cuenta que el pañuelo que reaparece igual es un anticlímax después de las pizarritas...alguien coincide?

    -Hay alguna manera de "bailar" menos? y mira que cuando me grabo en casa bailo muuucho menos que en ese vídeo...serían los nervios. Aunque no me sentía muy nervioso, la verdad...

    -y en general cualquier cosa que me permita mejorar

    Gracias Lou (y a todos)

  4. #4
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    Predeterminado

    Como estamos hablande de un espectáculo completo, y ahora no tengo tiempo para verlo entero, comenzaré a comentar cosas desde el primer vídeo e iremos avanzando, despúes, poco a poco.
    Dejaré algunos comentarios para el final, cuando haya visto el show completo.

    Primero, y creo que est alección no se te olvidará nunca, los globos o cualquier otro elemento que pueda suponer distracción para el público, no se pueden dar antes de empezar, pues, de lo ocntrario, estarán mucho más pendientes de ellos que de ti. Los peques que tienes en primera fila te lo acaban de demostrar.
    Lo mismo sucede con el confeti, serpentinas o trocitos de papel que se tiren al suelo durante el espectáculo: ejerce tal influencia sobre los niños, que no se debe emplear salvo que tengas la certeza de poder controlar el revuelo que, inevitablemente, se formará.

    El concepto, al menos en lo que he visto en el primer vídeo, no es el de un espectáculo infantil. Está más orientado a público familiar. De hecho, tanto con los discos como con las cuerdas, despiertas admiración entre los adultos, que aplauden y se divierten, pero obtienes el desinterés de los más pequeños.
    En este sentido no es bueno olvidar que todo espectáculo debe empezar con algo fuerte para reclamar la atención de los especadores, circustancia que no se da aquí (al menos no de cara a los niños) al aparecer con una rutina musical que les muestra elementos que desconocen (un disco que simula los singles de vinilo no dice nada a los niños).

    Ya has visto lo queha sucedido en la apertura: varios peques no sólo no te han hecho caso, sino que han dado guerra durante todo el número. Es el momento en el que debes actuar: tienes que sentar tú las bases de lo que va a suceder, de lo que esperas de los niños y de cómo se deben comportar. Si lo ignoras, ellos no rectificarán su actitud (como así ocurrió), sino que irán a más (no tiene límites fijados) como, de moemnto, veo que sucedió. No es culpa de los peques, es que nadie les ha dicho que deben comportarse de otra manera.
    Los cumpleaños, las comuniones, las fiestas en general, tienen un registro de comportamiento diferente: los niños están sobreexcitados y toda su energía irá aflorando si no somos capaces de ponerle freno.
    Tenemso que marcarles un espacio definido, unas normas fijas y claras: tienen que estar sentados, no vale hablar y no pueden gritar. Pero eso hay que hacerlo desde la diversión: que sepan que se pueden divertir mucho más si se comportan bien que si andan haciendo la cabra todo el rato. Eso no vale con decírselo: hay que demostrárselo minuto a minuto.

    Tu lenguaje corporal... ¡Bailas! ¡Aburres bailando tanto! Vas por buen camino, poorque lo sabes e intentas trabajarlo. Sin embargo, en cuanto estás más pendiente de otra cosa que de tu cuerpo, se escapa el bailoteo. Sólo le veo una salida: tienes que dominar la situación hasta el punto de poder concentrarte en tu cuerpo un poco más. No se te puede olvidar nunca que estás actuando, frente al público, y que transmite mucho más la calma que el movimiento descontrolado. Luego, ensayo, ensayo y ensayo. Hasta poder hacer cada una de las rutinas de manera automática, para qeu tu mente esté sujetando a tu cuerpo.

    Esto está siendo larguísimo, y casi no hemos empezado. No te preocupes, que seguiremos comentando cosas.

    Enhorabuena por este bautizo. Has dado un paso muy interesante.
    Un abrazo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
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    29 jun, 07
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    Predeterminado

    No he tenido tiempo de acabar de ver todo el espectaculo, pero es una lastima lo del sonido
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #6
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    09 ene, 09
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    Predeterminado

    Gracias pulgas!! Seguiré practicando, maldito baile, que no hay manera de quitárselo, parece que padezca el Mal de San Vito!!

    Efectivamente esa lección de los globitos y de las cosas rotas y arrojadas a los cíos parece que no se me va a olvidar nunca...

    Espero ansioso más comentarios, graciax de nuevo , sobretodo por las felicitaciones!

    Ea

  7. #7
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    Predeterminado

    Saludos.
    Khilak, con lo de fraccinar los videos, me refiero a tratar de analizar los juegos unu a uno.
    No pretendo sacar conclusiones de todo el espectáculo, porque creo que sería algo demasiado largo.

    Cómo te decía esta mañana, la atmosfera mágica, ¿Dónde está?.
    Los elementos de distracción. Estan antes ( los globos) y durante el espectáculo, (la cartulina roja que tiras al suelo)
    La delimitación del espacio. Tienen que marcar territorio.
    Mirada al público.
    Definición de la rama mágica, ya te comenté que no sabía muy bien a quién te querías dirigir, ahora lo sé, magia familiar. De ahí los bajones que te comenté.

    Mientras no seamos capaces de controlar estas cosas, todo lo que venga requerirá de un esfuerzo extra.
    Y ese esfuerzo extra requiere olvidarnos de la magia.

    Sólo son opiniones mías, yo me centraría más en las cosas generales que en las pequeñas cosas.

    Si somos capaz de controlar la situación, nadaremos en aguas tranquilas, por el contrario si todo se nos va de las manos, las aguas serán bravas.

    La elección de los juegos y su enlace, yo lo aparcaría de momento.

    Como ves, da para mucho.

    Sigue con ese ánimo y no decaigas. Suerte.

    LOU LESS.

  8. #8
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    09 sep, 09
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    Predeterminado

    Hola Kihlak,
    lo primero enhorabuena por tu debut, lo segundo vamos a analizar un poco el show:

    Aunque ya te lo han comentado antes, y a mi también me pasó, tiene que delimitar tu espacio, por marcas en el suelo, cinta, cuerdas etc.

    Desde mi punto de vista en el show hay demasiadas cosas para publico "familia", recuerda que estas en un cumple de niños pequeños y hay que entretener a los niños, tienes que preparar tus numero principalmente para ellos, olvídate de la cartomagia (los niños no solo no te atienden, incluso miran para atras) y de los vinilos (como dice pulgas no saben ni lo que es).

    El primer efecto tiene que ser un (aquí estoy soy el mago).
    Yo soy como tu, recién salido del horno, el otro día tuve mi primera actuación y empecé con un Periodico roto y recompuesto, es solo un par de minutos pero se quedan alucinados y muy pendientes de que va a venir después.
    Por otra parte y es solo una opinión muy personal, encender un cigarro en presencia de los niños, aunque sea solo para decir "pues ahora lo hago desaparecer" no me parece nada apropiado, puedes utilizar otras cosas.

    Seguridad ante todo: No dejes a un niño pequeño con unas tijeras podrían tener algún accidente, que desde el principio les ayuden los papas.

    Aveces los trucos mas sencillos son para los niños los mas impresionantes,
    mi hija de 7 años ALUCINA con el globo cortado con tijeras y después inflado, me dice: Papá me gusta todo lo que haces, pero eso del globo es que es imposible de comprender, es magia de verdad.

    Lo de los plumeros muy bonito.


    Al final la aparición del pañuelo, muy visual e impactante para los niños, no te estaban mirando, se la realizas directamente a una mamá.

    Intenta atraparlos desde el minuto 0, no los dejes escapar, hazles participar, a los niños les encanta.
    El baile ya cesará, creo haberte visto bailar en mas de una ocasión con una rutina de cuerdas en un poblado indio (puede que me equivoque de persona)

    Intenta buscar un hilo conductor que una un juego con el siguiente, una historia, y que no sea simplemente una sucesión de efectos.

    Te doy estos consejos porque son los que me intento aplicar a mi mismo, no te lo tomes a mal.

    Un abrazo y adelante.

  9. #9
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    15 jul, 08
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    Predeterminado

    Vamos a continuar el análisis.
    Ahora que lo he visto completo me reafirmo en mi comentario inicial: no has diseñado un espectáculo infantil, sino uno de público familiar. Luego hablaremos de ello.
    Finalizas la rutina de las cuerdas y pasas a la desaparición del cigarro. La presentaciónq ue haces (desde mi punto de vista) es desacertada para peques.
    Yo no jugaría con cigarros por la connotación negativa que tienen y, para el caso de hacerlo bajo ningún concepto utilizaría la manera en la que lo has presentado. ¿Te imaginas que un peque un día se encuentra un cigarro encendido y abandonado, de esos que tiramos -casi enteros- los fumadores a la puerta de los hipermercados? ¿Te imaginas que decide hacerlo desaparecer como tú?
    Lo único que se me ocurre es que le otorgues tal carga de maldad, que lo único que se pueda hacer con ellos sea que desaparezcan. ¡Que desaparezcan para siempre! En cuyo caso puede dsaparecer primero el cigarro y luego el aquete entero (en cualqueir caso, en magia infantil, yo me olvidaría de los cigarros).
    Con los plumeros sí triunfas con los peques. Fíjate que se engancharon incluso los revoltosos, que acaban aplaudiendo.
    Es un juego que pueden entender. Son capaces de ver la imposibilidad de cuanto ocurre, sin prolegómenos que les desenganchan. Es rápido, directo y colorido. ¿El resultado? Te hacen caso.
    Quizás esa sea la línea de trabajo con os peques: ¿Qué pueden entender? ¿Qué les atrae? Los de la primera fila, esos tan odiosos, te han dado la mejor de las lecciones.
    Sin embargo vuelves a rematar mal al romper la cartulina y arrojar los pedacitos: terminas de romper, sin que te aporte nada, con todo el clima que habías creado: la exitación por recoger los pedacitos supera al recuerdo de algo que les ha gustado.
    Por otro lado ¿Por qué lo rompes? ¿Existe alguna razón para que te deshagas de esa manera de un elemento casi mágico.
    Podrías haberlo enlazado con algún juego poosterior en el que necesitases cartulina. Podrías haber hecho un dibujo y regalárselo al cumpleañoero, podrías... Quizás la opción que menos me convence es la que utilizaste: la ruptura del material.
    Baraja. Hablar a un niño de la baraja francesa es como hablarle de la relación de las moléculas flip-flap en hábitats salvajes... Pero más aburrido. No, no la conocen, luego, com,o es un elemento extraño, tendrás que presentarlo, hacer que les resulte atractivo.
    Como saumes que es un juego de adultos, te desentiendes de los niños, cambias el registro, el vocuabulario... Y eso que estás llegando al final, el momento más peligroso, porque si se desenganchan los peques se irán con una sensación de "plof", al final no me ha gustado. (Ya, ya sé que el juego de las pizarras sí gusta, estoy exagerando).
    En cuanto a la aparición final del pañuelo, sí coincido en que crea un anticlímax: no ha habido ningún recordatorio y queda muy lejos en la memoria de los espectadores.

    Tras este testamento escito, me quedo con el resultado final, que es bueno (a criterio del público), y con el análisis que hacemos en otro momento para ver cómo mejorar la sesión y así seguir avanzando.
    Luego continuamos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
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    21 abr, 04
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    Predeterminado

    Nuestra especie ha evolucionado de tal forma que los niños están geneticamente condicionados para aprender.
    Además, aprenden principalmente por tres vías:
    -El juego.
    -Las historias (cuentos y demás cosas contadas).
    -La observación.

    Todo juego de magia dirigido a ellos debe cumplir una o más de esas tres premisas.

    Y, encima, tener en cuenta la edad de los niños pues según sea esta variará en un sentido u otro la información a transmitir y su capacidad de percepción de la misma.

    Todos los juegos (uno a uno) debes analizarlos exhaustivamente con este condicionante. En un segundo paso procederás igual con el espectáculo completo.

    Ten en cuenta al mago (no tú sino el "tú mago"). Cada movimiento, gesto y/o palabra transmite información. Esa información debe ser tenida en cuenta en el proceso de exámen tanto de los juegos por separado como como del espectáculo completo.

    Pero, sobre todo, ten en cuenta que lo que acabo de escribir no son más que apreciaciones personales que pueden estar equivocadas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

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