Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    54
    Mensajes
    60

    Predeterminado Magia para niños en Hospitales

    Hola a todos...

    Tengo en mente, realizar magia para niños ingresados en hospitales. He estado buscando en este foro sobre el tema y hay dos hilos abiertos, en el cual se informa de que es complicado, que esta la asociacion de magos solidarios abracadabra, o la de son-risas-sin-fronteras.
    Tambien he leido sobre un cursillo que hay para payasos y magos. No se si estos eventos estan limitados a asociaciones, o bien puedes por tu cuenta hacer la gestiones oportunas y hacerlo en tu ciudad.

    Si Alguno de vosotros ha intentado algo sobre este tema, le estaria muy agradecido que me informara sobre sus puntos positivos y negativos..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo lo hice una vez y no volveré a hacerlo sin apoyo de un psicólogo- Lo pasas fatal.
    Además, pocos magos están dispuestos a aguantar las reuniones con los pediatras y HACERLES CASO.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    no volveras a hacerlo? joer yo nunca he hecho magia en un hospital pero era uno de mis objetivos en unos años tiene que ser bonito conseguir una sonrisa de unos pobres niños que lo estaran pasando tan mal...
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    cuentanos tu experiencia ignoto, porque no lo harias sin un psicologo? tan duro es el golpe?
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Soy padre de familia numerosa. Cuando ves a un niño de la edad de uno de tus hijos que padece cáncer y el oncólogo te advierte que le queda poco
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Voy a intentar contaros algunas cosas de mi experiencia con la magia infantil hospitalaria.
    Primero diré que la he hecho en varias ocasiones y no he necesitado ayuda psicológica. Ignoto sí la necesita, pero no para hacer magia en los hospitales, sino para él mismo. Claro, que si nos lo curan perderá esa parte de la genialidad/locura que él tiene y dejará de ser Ignoto. Osea, que lo mejor es que todo quede como está y siga siendo él mismo .

    Si vas a trabajar en hospitales prepárate una respuesta buena, MUY BUENA, a una pregunta que, inevitablemente va a surgir. Los peques creen en la magia, van a creer en ti como mago. Antes o después uno te espetará: Y si eres mago, por qué no haces magia y me curas? Y ahí se te quedará una cara de no sé qué, con un calor/dolor a la altura del corazón. Porque en sus ojos puedes ver que eres su mayor esperanza y tú no eres nadie (en ese caso y en ese momento). Lo cierto es que, digas lo que digas, vas a fallar.
    Así pues, antes de lanzarte a esa maravillosa aventura, hazte un listado de respuestas, etúdialas, analízalas, y si das con una que te convenza de verdad publícala aquí mismo: nos harás un inmenso favor a todos.

    Ahora vamos a analizar otros aspectos, menos graves, pero todos ellos con una importancia trascendental.
    ¿Te lo planteas como una opción esporádica o quieres darle cierta continuidad?
    Si es una cuestión de un día, o de vez en cuando, tienes menos complicaciones: no hay tiempo a que nazca el afecto (tuyo hacia los niños - de los niños hacia ti) y, salvo la pregunta que te comentaba en el apartado anterior todo se resuelve con: llegas, atúas, les entretienes, recoges, te marchas.
    Ahora bien, si te planteas cierta continuidad debes tener presente que van a nacer ciertos lazos de afectividad (tuya hacia los niños y de los peques hacia ti). Casi siempre será mucho más rápida y fuerte la vinculación de los niños hacia el mago, pues se sienten indefensos, vulnerables y faltos de cariño (aunque lo tengan por parte de sus padres y del personal hospitalario). Tendrán miedo (al dolor, al futuro, a tener que estar ahí encerrados toda la vida, a los médicos, a ti) y te utilizarán como balsa salvavidas (no sólo por ser mago, sino porque estás con ellos). Ya no sólo harás magia, sino que estarás jugando con sus sentimientos y eso no acepta defraudaciones.
    No podrás fallar en el tiempo, te estarán esperando. No podrás fallar en la calidad: cada vez serán más exigentes.
    Esto me lleva a la segunda pregunta de respuesta complicada ¿Estás preparado para poder asumirlo? Respóndete con sinceridad (si no lo haces así te engañarás a ti y les mentirás a ellos).

    Quedan muchas cosas más para poder analizar: la presentación, la elecciónde los juegos, los peques voluntarios que te ayuden... Pero como podemos escribir mucho al respecto, espero antes de seguir a que me digas cómo ves las preguntas que te planteo y si tienes de verdad respuesta para ellas.

    ¡Enhorabuena por las ganas! Es maravillo so ver que aún hay gente que sigue preocupándose por los demás.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Este tema, despues de los comentarios de pulgas creo que abre otros puntos de bastante interes.

    Esto me recuerda mucho a la "Risoterapia" del Dr. Hunter "Patch" Adams, no se si recuerdan la pelicula de Robin Williams que lo caracterisa.

    Creo que la "magiaterapia" podria hacer algo parecido, ayudar a otros, en especial a los niños como terapia alternativa para coadyuvar las tipicas situaciones psicologicas que acompañan una enfermedad (depresión, baja autoestima, falta de esperanza, tristeza, impotencia, falta de fe, etc.).

    Les puedo hablar por experiencia propia, he ido muchas veces a orfanatos a hacer magia y he terminado haciendo el papel de psicologo, y he ido contratado como psicologo y he terminado haciendo magia, es extraordinario pero si muy comprometedor.

    Saludos a todos
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Mi padre trabaja en un hospital y yo estudio algo relacionado al área medicina, y bueno tengo deseos de mezclar lo que es magia, con algo relacionado con el "paciente-niño", por decirlo así, y hacerles pasar un buen rato.
    El problema que he tenido de momento es que como estudio no tengo tiempo para ir, hasta por lo menos el verano cuando salga de vacaciones, y lo que me dijo mi padre: será bastante complicado entrar así como así si no eres familiar de los niños.
    De momento agradecería que alguien contara su experiencia de forma bien extensa para saber más menos que es hacer magia en hospital.
    "Un mago hace lo que no dice y dice lo que no hace"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DRAKONIS Ver Mensaje
    Creo que la "magiaterapia" podria hacer algo parecido, ayudar a otros, en especial a los niños como terapia alternativa para coadyuvar las tipicas situaciones psicologicas que acompañan una enfermedad
    Ya se está haciendo.
    Echa un vistazo a:
    http://www.theodora.org/esp-es/index-new-es.htm
    http://www.fundacionabracadabra.org/
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    54
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, tomo buena nota, y se me han despejado algunas dudas que no habia en los otros post. de verdad muchas gracias por ayudarme en un tema tan delicado como este.

 

 

Temas Similares

  1. Diferencias en magia para adultos y para niños
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 25/08/2009, 18:46
  2. Dvd de magia para niños
    Por Moñiño en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/01/2008, 13:27
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/11/2007, 18:48
  4. Se ofrece Mago-Clown para Hospitales en Zaragoza
    Por Magic-Pippo en el foro Archivo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/11/2007, 03:26
  5. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com