Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado Magia con cuerdas flamantes y niños berreantes

    Buenas a todos y gracias por anticipado por su ayuda..

    Mi madre es maestra de un colegio de primaria e infantil, y como sabe que me gustaria actuar ya ante un publico menos conocido, para provar el contacto con un esceanario me dijo que me permitiria hacer una sesion con niños de 5º y 6º (11, 12, 13 años..) El caso es que siempre he actuado con un publico mas cercano, o mejor dicho ante una situacion no premeditada, en la calle, en una cena... y nunca esperando exclusivamente a niños en las filas..

    La pregunta es, (ya se que deben ser visuales, puesto que son niños, algo rapido y esto...) Pero, realmente, que juegos deberia hacer, pensaba en algo de espuma, una rtina de conejos que empieza a complicarsecon zanahorias y otras variantes, por ejemplo. Despues, continuar con cartomagia, y aqui es donde entra el dilema, porque los juegos, a la edad que estan, ¿pueden ser un pelin menos visuales?, osea, ¿donde halla una trama mas elavorada?
    Despues acabaria con cuerdas, para finalizar....

    Tambien pense en meter alguna pequeña levitacion, por ejemlo, de un avion de papel, puesto que tengo una hora entera...


    Bueno, si alguien puede hecarme un cable, encantado, porque realmente lo de actuar asi, ante un publico desconocido y sin saber que esperar pues...


    Por cierto, el problema no es hacerme con el publico, porque con 15 años les resulto cercano, y no pierden la atencion, el problema es como adaptar a su edad si es que necesita una gran adaptacion y sobre todo, que hacer, si muy visual o no hace falta...

    Gracias y saludos magicos

    Un RuBiio^^
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Hola Magomurda, antes de nada, he de comentar que toda la magia que he echo a infantiles a sido a la niña de mi foto (Sheila) y lo cierto es que nunca me ha puesto mala cara ni se me ha quejado (tiene un añito).

    Suerte con los peques, que a mi parecer son un público difícil; y currate mucho la psicología, que con esas edades están echos unos reveldes.
    Recuerdo que tenía algo en el ordenador de psicología aplicada a la magia infantil, no era muy extenso pero parecía interesante, si lo encuentro te lo mando.

    Hablaba de como controlar a los chicos con un carazter un tanto revelde, a los que se despitaban con facilidad, etc. porque raro sería que no te encontrases ninguno; y de cómo hacerlos partícipes de los juegos y conseguir que se vayan involucrando, como montar la rutina para que no pierdan la atención.
    Tal vez con el buscador encuentres algo, no sé; y sino a ver si tienes suerte y alguien que controle el tema te echa una mano.

    Suerte
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hace poco hize una actuacion con unos amigos a chicos de 5 y 6 de primaria.
    Recuerdo que lo que mas les gustaba era que los hicieramos participes, me explico por ejemplo en un truco con cuerdas subimos a dos chicos al escenario para que las examinasen y pudieran "estar mas cerca de la magia", no se si me explico.
    En cualquier caso dejales algun papel los trucos, aunque parezca una tonteria ayuda a que no pierdan la atencion o el interes.

    La cartomagia recuerdo que no les impactaba tanto como lo demas, lo que si les gusto fueron un par de trucos con una baraja jumbo o la adivinacion en el pañuelo.

    Espero haberte servido de algo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Si realemente, el llegar a esos niños no me cuesta, porque con mi edad, ellos intentan parecerse a alguien mas mayor, y he observado que movimientos, o actuaciones con mi madre en la puerta del colegio son observadas con detenimiento i despues, a veces, incluso imitadas, puesto que less resulto cercano, o incluso, un ejemplo. Aun asi, si que me gustaria el documento del que me hablaste Coloclom, si lo encuentras avisame vle??

    Gracias, Cark_1991 por tu respuesta, pensare en hacer la adivinacion con pañuelo!!!


    Gracias por adelantado sobre las futuras respuestas y a ver si alguien mas entendido en el comportamiento, actitudo i intereses de esta edad puede ayudar...

    Un RuBiio^^
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    beno... nadie mas tien idea, o al menos, algo que aportar Es para muy adelante, creo que en tres meses, pero me gustaria empezar, que si no las cosas, no salen como tocan...

    Un RuBiio^^
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo trabajo en un colegio con niños de 4º, 5º y 6º de primaria. He hecho magia con ellos alguna vez, y creo que, aunque tienen su dificultad como cualquier público, no hay que tenerles ningún miedo. Yo para empezar alguna vez he hecho el pin pan pun, que me sirve paar ddetectar quien va a tener una actitud un poco más rebelde y darle una pequeña lección (siempre con mucho respeto).

    Con las cuerdas, cuidado. Algo sencillo de entender, como la rota y recompuesta o el anillo en la cuerda sí, pero cosas como la pesadilla del profesor se les queda un poco grande.

    La carta en la frente con mucha comedia resulta bastante bien. Y si tienes algún pañuelo con una de las cartas dibujas, puede darte mucho juego.

    La gomaespuma, siempre. Los efectos que suceden en las manos del espectador, para magia infantil siemrpe resultan. Y juegos con pañuelos, cambios de color, apariciones en la otra mano, etc.

    Espero haberte ayudo.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Buano, pues aquí te dejo algunas sugerencias.
    Primero, en Andorra no lo sé, pero en españa 5º y 6º de primaria son 10 y 11 años. De todas maneras, como indicas una edad de 11-13, me centraré en esa franja.
    Bajo ningún concepto les trates como niños: están dejando de serlo y odian sentirse tratados como pequeñajos.
    Notarás bastante diferencia entre los de 11 y los de 13 años. El de 11 aún conserva algo de ingenuidad, pero el de 13, en general, la ha perdido ya.
    Tratarán de pillarte en todo. A mí me encanta (demuiestran que están vivos, que piensan y están pendientes de lo que haces), creo que es bonito, pero tiene sus problemas. Tú eres el invitado y tu credibilidad no tiene nada que ver con la que sienten hacia sus compañeros, por eso si uno se empeña en decir que un juego se hace de tal manera, aunque esté equivocado, le creerán a él antes que a ti. Yo no les llevaría la contraria en ese sentido, sino que dejaría la puerta abierta jugando cobn la ambigüedad. De todas maneras, si tienes opción de demostrar de forma irrefutable su error, hazlo y ganarás puntos.
    Les encantan las aventuras y dentro de ese género el terror. sin caer en la magia bizarra, quizás tengas ahí una fuente de inspiración para enfocar el pase.
    Yo prefiero trabajar la magia argumental, por lo que recomiendo (insisto, es sólo una recomendación) que prepares una historia que te sirva de nexo para todos los juegos.
    En cuanto a qué hacer, puedes plantearte cualquier juego: comienzan a disfrutar con lo que le gust6a a los adultos, pero dale una presentación amena y desenfadada.
    Una última sugerencia: como les llevas poca edad, no intentes ir de colega con ellos. Tú eres el mago, puedes ser su colega, pero eres el "colega mago". No sé si me entiendes bien, si no es así, pregunta y te lo intento aclarar un poco más.

    Creo que, de momento, es lo que te puedo decir. No obnstante, si quieres más aclaraciones sólo tienes que pedirlas.
    Tal vez no estaría de más que nos contases un poco más adelante qué estás pensando y cómo quieres hacerlo. Así podremos darte una oopinión más concreta.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar, lo primero, y decir que me esta sirviendo mucho esto, ya que es de gran utilidad... Bueno, vallamos por partes...

    La actuacion es para abril-mayo,asi que tengo tiempo para pensar, inventar, e incluso, para pedir mas ayuda, pero he empezado ya porque si no las cosas no salen bien...
    La pesadilla del profesor es demasiado para ellos?? Lo de la gomaespuma si que lo habia pensado, es iteresante y puede suceder en sus mano. Gracias, R_Cordero!!

    En cuanto a Pulgas, interesante, tu punto de vista.. y muy productivo, sobre todo.. A ver, si, hay niños de 10, pero el sistema educativo español en andorra no funciona del todo y en esas clases hay mas niños que repiten que no que tengan la edad, incluso, en 5º. Ademas, y cuenta esto, es en abril o mayo, y eso quiere decir que ya habran algunos que habran cumplido los 12-13... Por otro ladoo, si, es cierto, no estaria muy acertado que se les tratase como niños, yo hace poco que vivi esa epoca y no es dificil de recordar lo que sentia, algo asi como que creyeran que era mas tonto... Si, una historia no estaria mal y tenia pensado hacerla, aunque realmente no se el tema, pero ya pensare..
    En cuanto a lo de colega mago... uff.. la verdad es que no lo entendo.. Asi como cuando acabas una actuacion ormal, la gente te pregunta, te da impresiones sobre una de las rutinas, o sobre el espectaculo en general, con estos niño, y ya te digo que los he tratado tres o cuatro veces en el colegio, las cosas cambian, puesto que por el mero hecho de que este en la puerta esperando a mi madre o a mi ermana, ellos vienen, preguntan sobre mi vida, me dicen que valla a jugar al futbol (u.u, no juego al futbol) y ese tipo de cosas, por lo que realmente, no entiendo lo de ccolega, siendo que ellos son los primeros que intentan el acercamiento... Me gustaria que me lo aclarases, ya que es posible que no te halla entendido bien..

    Gracias de nuevo i por lass posibles respuestas futuras, este tema me esta resultando extremadamente producctivo, me doy cuenta de que e foro habra perdido a gente, pero hay otros con una inmensa calidad todavia por descubrir y explotar...


    Un RuBiio^^
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Jamilena - Jaén
    Edad
    35
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo creo que con un poco de cuerdas (rota-recompuesta, aro a la cuerda....), esponjas (que se multipliquen, de bola a cubo...), pañuelos (desaparición y aparición en cualquier parte, siglo XX, cambio de color...), monedas (el sueño del avaro, desapariciones...), y apariciones y desapariciones de cualquier otro tipo (varitas, bastones, velas....). Con todo esto creo que vas sobrado y si quieres puedes añadir el libro de colorear es algo que segun como lo presentes puede ser el juego que mas les haya gustado.
    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. Cuerdas y niños
    Por lpuramagia en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/07/2011, 09:39
  2. Magia de cerca y niños
    Por The Black Prince en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/04/2008, 18:40
  3. Dvd de magia para niños
    Por Moñiño en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/01/2008, 13:27
  4. Magia para los Niños
    Por CharlyAstt en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/09/2006, 02:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com