Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Algeciras - Málaga
    Edad
    31
    Mensajes
    100

    Predeterminado magia en guarderias

    Hola me han ofrecido actuar en una guarderia una media hora para hacerle magia a niños de unos 3 años y queria saber que tipo de juegos les podrian gustar pues son muy chicos.

    saludos magicos

    lamagiadejuanmanuel
    ¡La magia que habías soñado! La magia de Juan Manuel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Mírate los programas de Nada x Aquí cuando actúan en guarderías y colegios. Seguro que puedes sacar ideas sobre cómo enfocar los juegos.

    La verdad es que es una de las secciones que más me gustan por la selección de juegos, la presentación entendible y por la cara de asombro de los niños, que es preciosa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    41
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola jmg, te aconsejo cosas MUY visuales. Aparecer cosas... desaparecerlas, etc.

    Tuve una experiencia reciente con niños de esa edad (y de 4 y 5) y fue preciosa la cara que ponían. Ellos sí que creen que haces magia y no trucos.

    Saludos
    La H, esa gran desconocida...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Cáceres-Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Vaya!, es realmente complicado, yo tuve unos niños de esas edades(pocos) la semana pasada, incluso de 2 años, pero no se enteran mucho. Tiene razón Dandarx, es hacer cosas visuales y de colores. El coloring book es ideal, y algo cercano a ellos como la desaparición de la leche en el vaso o el periódico, o pañuelos,... cosas que ellos puedan entender solo con mirarlo, pero eso si, con elementos cotidianos o que ellos conozcan. No creo que sea conveniente utilizar cosas que nunca han visto como cartas, aros, bolas de esponja, etc.

    A mi cuando me contratan para niños, intento decir que por lo menos a partir de 5 años, que menos es difícil.
    Ups! se me olvidaba, en dos semanas tengo un cole y hacer magia para niños de infantil(3-5 años), meteré trucos nuevos y visuales.

    Ciao.
    El Mago Auriga

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Cádiz, capital
    Edad
    49
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Herr Eisenheim
    Cita Iniciado por Auriga
    No creo que sea conveniente utilizar cosas que nunca han visto como cartas, aros, bolas de esponja, etc.
    Las cartas y los aros es de cajón que no se pueden hacer, al igual que las cuerdas y monedas, pero las bolas de esponja yo creo que sí. ¿Acaso no están acostumbrados los niños a usar juguetes blanditos? Es más, Inés, en los vídeos que ha recomendado letang les hace si mal no recuerdo un juego con bolas de esponja para terminar con los conejitos goshman.

    Saludos
    y confeti, muuuuuuuuuuucho confeti.
    "Si un problema tiene solución, ¿por qué te agobias? Si un problema no tiene solución ¿por qué te agobias?
    Proverbio chino.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Es evidente, apariciones y desapariciones. Que aparece y desaparece, da igual mientras sea muy visual o cotidiano. En su entorno tiene contacto con monedas y conoce sus “propiedades” no desaparecen, las bolas de esponja y los pañuelos de seda no son cotidianos pero son muy vistosos y les entusiasma.

    También, dependiendo del grupo (estoy hablando de 2-3 años), cambio de color y coloring book. Podemos trabajar los colores, por ejemplo con el coloring book podemos pedir que se pongan de pie los niños que tengan el pantalón rojo, nosotros les animamos (mediante nuestros gestos) a que con un pincel imaginario, o no, cojan el color de su pantalón y coloren en el aire, luego repetimos con los del jersey verde y….para después mostrar como colorearon el libro ….

    Pero es muy importante, que la rutina sea participativa y cercana (que la magia pase entre ellos) a la par de corta, para mi un buen hilo conductor puede ser un cuento. Con eso no quiero decir que halla que convertirse en cuenta cuentos.

    Cuando he dicho que la magia pase entre ellos me refiero a que si un pañuelo desaparece la aparición se produce en el bolsillo de uno de ellos (es obvio que esto entraña algún que otro riesgo).

    Ahhh¡¡¡¡ El d’lite también le gusta mucho, yo intento evitar que las apariciones y desapariciones (del d’lite y en general todas, especialmente monedas) se produzcan en boca, oídos…. por los problemas de imitación. El d’lite da mucho juego aparece en el aire, desaparece en el bolsillo de uno, vuelve aparecer en el bolsillo de otro se lo dejas en la mano y desaparece (peligroso pero alucinante). Te permite improvisar muchísimo y les gusta mucho.

    Aunque es una obviedad, los niños de estas edades no tienen conocimientos numéricos por tanto no son aconsejables cartas ni multiplicación de objetos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Algeciras - Málaga
    Edad
    31
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Ya os cuento
    saludosmagicos
    ¡La magia que habías soñado! La magia de Juan Manuel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Cáceres-Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Bueno chavales!,

    pues yo he tenido esta mañana otra de mis buenas funciones, bueno, casi siempr me salen bien. Ha sido en un cole en alcalá de Henares, para todo infatil(3, 4 y 5 años) poco más de 200 niños, si!. Pero la verdad es que me ha gustado, y me he pasado hasta de la hora, me han tenido que cortar, si no ahí sigo yo dandole a la magia.

    como he dicho ya otras veces, lo importante es cómo haces las cosas, yo la verdad es que me enrrollo mucho y meto mucha comicidad, incluso hago participes a los profes, en este caso todo mujeres, siempre es igual en infantil, y una de ella estaba muy bien, de mi edad, muy salá la chica, y me salió redondo, por que como le di la varita que se rompoe, le pregunté. ¿tienes novio?, pensando que si, y se reia y colorá, sus compañeras también. Pues ya empezó la coña, y antes de bajar le dije. no te preocupes que luego te doy el teléfono(todo esto como parte de la función). el caso es que luego la vi de nuevo, cuando ponía música(por que después hice discoteca movil), y seguia con la coña, y le di mi tarjeta, y sus compañeras con el cachondeo... y yo: es pa que me llames!!, una cena tienes invitada!!. El caso es que puede que me llame, que cosas tiene la vida, eh?

    Pero a lo que vamos, he hecho: coloring book(fundamental para los niños), bolsa de cambios, con final de fondos en colores como los pañuelos), bolas de esponja(producción en la mano del niño), de papel a sombrero de mago, caja-de agua aparición de dado-. Y... poco más, pero entre medias gags como sombrero conejo, abanico roto, varita, piedra en el zapato, etc...

    Me ha gustado, que pena no haberla grabado, sería un buen material. También es un buen material la profe, pero eso ya depende de ella, jajaja.

    Saludos.


    El Mago Auriga

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    41
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auriga
    El caso es que puede que me llame, que cosas tiene la vida, eh?
    Madre mía ligando con magia infantil... ¡lo que hay que ver! :P
    Y 200 niños buff... qué barbaridad. No sé cómo no has tenido que recurrir a la hipnosis

    Me alegro de que haya ido bien. Ya nos contarás.

    Saludos
    La H, esa gran desconocida...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Ahora al leer a Auriga me he dado cuenta de un matiz importante jmg preguntaba por niños de unos 3 años. Yo he interpretado menores de 3 y Auriga mayores, y claro ….. los 3 años es una edad muy comprometida, puesto que hay mucha diferencia de mas de 3 años a menos. Me refiero a diferencias en conocimiento y comportamiento, tampoco quiero extender mucho mas mi reflexión, por ejemplo la diferencia mas obvia es la escolarización y todo lo que eso acarrea…..

    Bien es cierto que habla de una guardería, por tanto se refiere a niños menores de 3, y en un número máximo de unos veinte. Esto hace que cambie totalmente el tipo de presentación y se tengan que eliminar algunos juegos con respecto al público que propone Auriga.

 

 

Temas Similares

  1. Magia en Guarderias
    Por Juanma Garcia en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 26/05/2009, 16:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com