Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    45

    Predeterminado Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Si no sabeis cual es, pues es la floritura de hacer una carta rote o gire sobre un dedo de la mano.
    Pondria el video de la técnica pero, las normas lo prohiben. De todas formas, hay videos en la red y si buscas encuentras. A lo que voy es a mi apreciación, sobre la realización de esta floritura en varios tipos de cartas.
    Curiosamente, estoy practicando este movimiento y como tengo varias barajas diferentes, todas ellas bicycle menos la fournier, me estoy dando cuenta de que no sale igual con cada una.
    Sólo cuando logras aprender el movimiento te das cuenta de que las cartas de cada baraja son diferentes. Diferentes en su aerodinámica. Si aprendes bien el movimiento, es decir, si te fijas bien en apoyar la carta sobre el dedo medio haciendo de equilibrio, ósea que la carta no se caiga cuando la dejas apoyada en el dedo medio por el lado de la cara. Ahí es cuando tienes que hacer el movimento con el índice como de tirar o arrastrar hacia a ti. Entonces ahí es donde ves el diferente comportamiento de la carta al girar y además notas mucho el acabado de la carta y notas como influye en la dificultad para hacer el movimiento.

    Yo por ejemplo, noto con las bicycle ya gastadas, la carta se va hacia adelante o hacia detrás. Tiende a caérsete hacia abajo hacia afuera, o hacia abajo hacia dentro, ósea hacia nosotros.

    Hice la prueba con las Rider back que tengo y la aerodinámica es peor y además cuesta mas moverla y se nota el peso. Diréis que como puedo apreciar eso? Pues no lo se pero lo aprecio, en serio.

    En cambio las Tally-Ho, además de notar que resbalan menos y notas que te cuesta mas hacer el movimiento inicial, cuando lo generas, la carta se estabiliza mejor y rota mejor. Tiene mejor equilibrio y si le das mucha fuerza tiende a irse hacia a fuera a la derecha pero plana. A mi entender tiene mucho mejor aerodinámica y por eso me sale mejor. Recuerdo que las Tally-Ho circle back (las que uso yo) tienen acabado "linoid finish", y se nota el tacto.

    No se si vosotros notais estas diferencias y para vosotros cual carta es mejor para esta floritura?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Americo, te voy a dar un consejo que algún día sabrás valorar, seguramente hoy pienses de mí que soy un prepotente o un sabelotodo, quien me conoce sabe que no es así.

    Te leo y te leo cada día con nuevas preguntas, temas inconexos por cierto.

    El otro día me respondiste que el emp...e era una técnica que no sabías hacer. Te recomendé leer para aprender...tu respuesta fue que se aprende practicando. ..no leyendo.

    Bien...pues si quieres mejorar en magia lee y practica lo básico, lo fundamental, al menos al principio.

    Y el emp...e viene en el libro "Cartomagia FUNDAMENTAL" de Vicente Canuto. ..así que parece ser...según el maestro, que es una técnica fundamental.

    Sin más que extenderme, sin ánimo de buscar ningún tipo de confrontación, sólo con la intención de ayudarte, céntrate, dedica tu esfuerzo y tu tiempo a mejorar.

    Un cordialisimo saludo
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Mistico, te voy a dar un consejo que algún día sabrás valorar, seguramente hoy pienses de mí que soy un prepotente o un sabelotodo, quien me conoce sabe que no es así.

    Te leo y te leo cada día con nuevas preguntas, temas inconexos por cierto.

    El otro día me respondiste que el emp...e era una técnica básica. Te dije que era una técnica avanzada. ..tu respuesta fue que es básica porque esta en el Vicente canuto. Ósea que según tu razonamiento, porque una técnica este en ese libro ya es básica.

    Y el emp...e viene en el libro "Cartomagia FUNDAMENTAL" de Vicente Canuto. ..así que parece ser...según el maestro, que es una técnica fundamental. Se pueden hacer cientos de juegos de mucha calidad mágica sin aprender esa técnica.

    Que tu lo veas como fundamental y que el maestro lo considere fundamental para aprender ciertas rutinas de juegos, no te quita razón. Pero, no es una técnica básica, ni fundamental para comenzar aprendiendo magia, por mucho que este en el canuto. ¿Y por que no es una técnica básica?, bien leamos la definición de básico: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=b%C3%A1sico ese es el enlace del diccionario de la real academia, copio y pego lo que dice ahí:

    básico, ca.
    1. adj. Perteneciente o relativo a la base o bases sobre que se sustenta algo, fundamental.
    2. adj. Quím. Dicho de una sal: Formada por una base fuerte y un ácido débil; p. ej., el bicarbonato sódico.
    □ V.

    Hacer un empalme es básico para realizar cualquier juego? No. Saber coger la baraja, saber barajar, saber hacer cortes normales, es básico para realizar cualquier juego de magia? Si.

    Te doy un consejo Místico, antes de dar consejos, lee, e interpreta bien lo que quieres decir.

    Sin más que extenderme, sin ánimo de buscar ningún tipo de confrontación, sólo con la intención de ayudarte, céntrate, dedica tu esfuerzo y tu tiempo a mejorar.

    Ah, Dios nos dio la mente para pensar y no para creer todo lo que nos dicen.

    Un cordialísimo saludo.
    Última edición por Americo; 03/07/2015 a las 13:13

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Creo recordar que las técnicas básicas de un principio eran el salt**, el for**j*, el emp**** y el enf*i*e. Así se consideraban antes, así que parecen muy básicos, además que el emp**** es una técnica con mil variantes, mil utilidades y que es un placer de usar cuando por fin te sale perfectamente. y en casi todos los juegos les "Escoja una carta" el emp**** nos da muchas posibilidades que al espectador le parecerá todo más limpio. Espero que esta información te motive a dominarlo, Americo.

    Por otra parte, ¿la técnica del "card spining" es la pirueta o el paddidle o que?
    Hola.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Cita Iniciado por Americo Ver Mensaje
    Mistico, te voy a dar un consejo que algún día sabrás valorar, seguramente hoy pienses de mí que soy un prepotente o un sabelotodo, quien me conoce sabe que no es así.

    Te leo y te leo cada día con nuevas preguntas, temas inconexos por cierto.

    El otro día me respondiste que el emp...e era una técnica básica. Te dije que era una técnica avanzada. ..tu respuesta fue que es básica porque esta en el Vicente canuto. Ósea que según tu razonamiento, porque una técnica este en ese libro ya es básica.

    Y el emp...e viene en el libro "Cartomagia FUNDAMENTAL" de Vicente Canuto. ..así que parece ser...según el maestro, que es una técnica fundamental. Se pueden hacer cientos de juegos de mucha calidad mágica sin aprender esa técnica.

    Que tu lo veas como fundamental y que el maestro lo considere fundamental para aprender ciertas rutinas de juegos, no te quita razón. Pero, no es una técnica básica, ni fundamental para comenzar aprendiendo magia, por mucho que este en el canuto. ¿Y por que no es una técnica básica?, bien leamos la definición de básico: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=b%C3%A1sico ese es el enlace del diccionario de la real academia, copio y pego lo que dice ahí:

    básico, ca.
    1. adj. Perteneciente o relativo a la base o bases sobre que se sustenta algo, fundamental.
    2. adj. Quím. Dicho de una sal: Formada por una base fuerte y un ácido débil; p. ej., el bicarbonato sódico.
    □ V.

    Hacer un empalme es básico para realizar cualquier juego? No. Saber coger la baraja, saber barajar, saber hacer cortes normales, es básico para realizar cualquier juego de magia? Si.

    Te doy un consejo Místico, antes de dar consejos, lee, e interpreta bien lo que quieres decir.

    Sin más que extenderme, sin ánimo de buscar ningún tipo de confrontación, sólo con la intención de ayudarte, céntrate, dedica tu esfuerzo y tu tiempo a mejorar.

    Ah, Dios nos dio la mente para pensar y no para creer todo lo que nos dicen.

    Un cordialísimo saludo.
    Yo creo que el planteamiento no es adecuado en los dos casos. Mi postura es sencilla: Las técnicas fundamentales son las que se adaptan a ti y son básicas para lo que tu haces. Si una técnica se te atraganta, quizás no sea para ti. Te va a limitar en juegos o vas a tener que currarte otras alternativas pero es lo que hay.

    Esto tampoco es excusa para no aprender tecnicas nuevas...solo digo que si lo intentas y lo intentas y lo practicas y no lo consigues ni disfrutas...no es para ti. Cuanto más te limites, menos arsenal tendrás pero en cambio disfrutarás. No te retes por que sí...que los retos que te pongas supongan diversión para ti.

    No se trata de saber hacer n-mil juegos sino que los que hagas, sea 1 o 100, los hagas de forma que crees una sensación mágica. Y esto no es proporcional a la tecnica. Miles de ejemplos de juegos tecnicos que aplaudimos los magos a los profanos les dejan frios y hay magos que con juegos de tecnica inexistente o casi logran maravillas.

    La discusión pues si algo es básico o no es inutil. Siempre desde mi punto de vista, ojo.

    Además, para decir algo de post inicial, para mi cualquier floritura sobra delante del público. Hacer una florituras delante de profanos solo tiene un efecto: les das una explicación para lo que acaban de ver: Eres muy hábil. Por lo que en lugar de mago eres malabarista, que está muy bien y la gente que hace cardistry mola...pero no es magia y, para mi, resta magia si se mezcla. Planteate si quieres hacer magia o cardistry, pero no las mezcles...salvo que lo quieras hacer para pasar el rato tu solo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Nada compi, suerte en tu andadura
    Un abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Cita Iniciado por Oscar Rod Ver Mensaje
    Yo creo que el planteamiento no es adecuado en los dos casos. Mi postura es sencilla: Las técnicas fundamentales son las que se adaptan a ti y son básicas para lo que tu haces. Si una técnica se te atraganta, quizás no sea para ti. Te va a limitar en juegos o vas a tener que currarte otras alternativas pero es lo que hay.

    Esto tampoco es excusa para no aprender tecnicas nuevas...solo digo que si lo intentas y lo intentas y lo practicas y no lo consigues ni disfrutas...no es para ti. Cuanto más te limites, menos arsenal tendrás pero en cambio disfrutarás. No te retes por que sí...que los retos que te pongas supongan diversión para ti.

    No se trata de saber hacer n-mil juegos sino que los que hagas, sea 1 o 100, los hagas de forma que crees una sensación mágica. Y esto no es proporcional a la tecnica. Miles de ejemplos de juegos tecnicos que aplaudimos los magos a los profanos les dejan frios y hay magos que con juegos de tecnica inexistente o casi logran maravillas.

    La discusión pues si algo es básico o no es inutil. Siempre desde mi punto de vista, ojo.

    Además, para decir algo de post inicial, para mi cualquier floritura sobra delante del público. Hacer una florituras delante de profanos solo tiene un efecto: les das una explicación para lo que acaban de ver: Eres muy hábil. Por lo que en lugar de mago eres malabarista, que está muy bien y la gente que hace cardistry mola...pero no es magia y, para mi, resta magia si se mezcla. Planteate si quieres hacer magia o cardistry, pero no las mezcles...salvo que lo quieras hacer para pasar el rato tu solo.
    Oscar..aprender florituras te sirve para entrenar tus dedos. No veas las florituras solo como para fardar. Los dedos de la mano de alguien normal, digo normal, alguien que no toca instrumento, por ejemplo, no tienen los dedos independientes. Y para hacer muchos efectos o juegos o realizar diversas técnicas de cartomagia, se necesitan los dedos independientes, que se puedan mover independientes. Creo, que algunas florituras pueden servir de entrenamiento para este menester. Yo veo el vaso lleno, aprovecho todo y no me limito, porque veo mas alla, de que es solo una simple floritura, es algo que creo que debes aprender Oscar, con todos mis respetos. No se trata de aprender Cadistry para mejorar en magia, se trata de aprender algunos movimivientos para desarrollar fuerza e independencia en los dedos. Los musicos hacen muchos entrenamientos tambien para individualizar los dedos y no tienen nada que ver con tocar musica.
    Hay que estar mas abierto a las cosas Oscar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Cita Iniciado por sujetom Ver Mensaje
    Creo recordar que las técnicas básicas de un principio eran el salt**, el for**j*, el emp**** y el enf*i*e. Así se consideraban antes, así que parecen muy básicos, además que el emp**** es una técnica con mil variantes, mil utilidades y que es un placer de usar cuando por fin te sale perfectamente. y en casi todos los juegos les "Escoja una carta" el emp**** nos da muchas posibilidades que al espectador le parecerá todo más limpio. Espero que esta información te motive a dominarlo, Americo.

    Por otra parte, ¿la técnica del "card spining" es la pirueta o el paddidle o que?
    Lo siento, además si piensas, imaginate que no sabes hacer nada de magia, ni manejar las cartas. Sabemos que se puedo hacer magia o trucos con juegos automaticos, ponte en esa tesitura....Piensa, serian basicas las tecnicas que estas describiendo?
    Yo creo que esta muy claro.

    Decir, que es basico para cada quien es como decir que segun quien se puede empezar a estudiar un libro por el final, y eso no es asi. Todas las cosas tienen un grado, de lo sencillo hasta lo mas complicado. Es decir, que para empezar siempre se empieza por lo sencillo y no por lo mas dificil. Querer decir que esas técnicas son faciles y fundamentales o básicas, por el mero hecho de que vosotros parece ser que habeis empezado estudiandolas al principio, no es razon para recomendarlas.

    Usemos la razon y la logica, por favor. Quien mejor para decir si algo es dificil o facil que un novato?

    Pues si conoces esa técnica macho, ahi denota lo poco que te importa otras cosas. Es la técnica mas simple de cadistry. Esta en youtube...busca floritura carta giro o algo asi y te saldran 100 videos.
    Última edición por Americo; 04/07/2015 a las 23:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    25
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Yo solo digo lo que se consideraba esencial en origen, no son fáciles, ni lo he dicho, solo soy portavoz de lo que he leido y creo recordar, empezar se puede empezar con cosas automáticas para quitar el miedo a la escena, a presentar, pero, citando a Karl Honaham, "Un aficcionado que se limite a preparar unos cuantos juegos en los que no intervengan la habilidad, no puede llegar a tener un éxito definitivo." Por eso hay que empezar a machacar esas técnicas, para poder ser prestidigitador, así que al igual que el cardistry puede servir para entrenar los dedos para magia, el practicar las técnicas de magia difíciles ayuda a ejercitar los dedos y además, sirve para magia. No intento convencerte de nada, solo es la opinión de otro novato.

    Por otra parte no entiendo que quieres decir con "Ahí denota lo poco que te importa otras cosas" y luego decir que la pirueta en la técnica mas simple del cardistry, es como contradecirse al decir que el emp**** no es básica en la magia. Por otra parte como floritura de una carta que gire están:
    *La pirueta: https://www.youtube.com/watch?v=-oNTy7WPDRw
    *Paddidle: https://www.youtube.com/watch?v=06_hyC_h6Gc
    Así que no te extrañe que quiera saber a cual te refieres, aunque supongo que a la pirueta, que es más fácil.
    Hola.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre la técnica Card Spinning

    Estimado Americo,

    Hago esta floritura desde hace "algunos" años. En mi casa, muchas veces. Jugueteando con las cartas. Esa, como cualquier otra pero jamás y digo JAMAS en público.

    Las florituras son para "fardar", te pongas como te pongas, por que no son movimientos ni necesarios ni naturales.. No es cuestión de "estar abierto" o no...es una cuestión elemental de impacto mágico y que tu, como novato (por tus comentarios lo deduzco) pareces no plantearte. Evidentemente puedes hacer lo que quieras, si quieres hacer caso de mi consejo, hazlo, sino, no lo hagas. A lo mejor un día, dentro de unos años, te das cuenta y ves el tiempo que has perdido...o no.

    Te estas centrando en juegos y tecnicas y parece que aprendidas de youtube. Es mal camino para empezar pero si es el que quieres, nadie te va a poner una pistola en la cabeza ;-)

    Saludos y suerte.

    P.D.: Sinceramente, creo que aquí estamos en unas discusiones de novato de forma recurrente. Esto se ha convertido en un sitio donde vienen novatos, comentan dos cosas y desaparece. Tengo la sensación de que esto va para cuesta abajo y sin frenos.
    Última edición por Oscar Rod; 06/07/2015 a las 10:42

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com