Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado El truco de los plátanos

    Ultimamente se me ha metido que uno puede hacer casi cualquier juego y hacer que quede bien así es que me agarré un libro para principiantes y escogí algo de lo que ahí venía. Me he sorprendido mucho con el viejo truco de los plátanos que algunos magos revelan en la televisión. No lo harían si supieran el impacto que genera:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Que bueno , Marko. Me encanta como lo has presentado, y se nota que la gente se lo está pasando genial.

    Actuas de manera que resultas muy simpático, caes bien.

    PD: Y es una muestra, que un juego, aunque sencillo, puede llegar a ser un gran juego.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Con este vídeo vemos confirmados algunos de los axiomas mágicos más importantes:
    • No hay juego malo, sino mal presentado, frase tópica, topiquísima que olvidamos con frecuencia por repetida.
    • Un buen discurso es medio juego (de algo tan sencillo como el juego del plátano, Marko obtiene más de cuatro minutos de pura magia y diversión).
    • Cuando se ha creado el ambiente mágico, todo lo que se hace (bien) emociona al público.
    • En la magia no está todo inventado. Cualquier efecto clásico es suscepible de poder ser adaptado a la personalidad de cada uno, haciendo de él algo nuevo, único y que nunca debería ser copiado (plagiado).
    • La imaginación eleva a arte cualquier truco.

    Me quito el sombrero ante Marko. Nos acaba de ofrecer una lección magistral de magia en cuatro minutos y diez y ocho segundos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    diosssssss!!! que grande!!!!! Me ha encantado Marko, ejemplo de como pulir en 4 minutos un efecto tremendo!!!.
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Siempre me ha gustado la entonación de tus palabras y el control del público que haces con ellas.

    Este video es un claro ejemplo de ello. En él hay mucho más que plátano.

    Un juego simple convertido en joya. Muchos de los que revelan éste tipo de juegos deverían de verlo y analizar muchas cosas.

    Gracias Marko por tu tiempo.

    LOU LESS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¡¡Uf, lo que me queda por recorrer!!

    ¡Pero que bonito es el camino!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Amigos, he compartido este video para que se note lo que se ha notado: que se puede tomar casi cualquier truco de magia y "vestirlo" de manera que encante al público. Solo hay que ver, al principio, el valor mágico que pueda tener y nunca despreciarlo solo porque todos los magos lo conozcan y lo desprecien.

    Hay otra cosa que a lo mejor no resulta tan obvia aquí y es que yo he estado intentando en los últimos años eliminar todo vestigio de teatralidad de mi trabajo a corta distancia. No quiero representar personaje alguno, ni levantar la voz, ni asumir posturas teatrales ni fingimientos... quiero ser solo yo y creo que me está resultando bien aunque creo que me falta todavía camino.

    En mi opinión, la elección de este tipo de juego es un ejercicio ideal para desarrollarse mágicamente. Es muy fácil tomar un juego de efecto comprobado y tener éxito con él. El mago casi ni se esfuerza ya que todo o casi todo lo obtiene ya hecho de antemano. Sin embargo, tomar juegos a los que no se les vea el impacto por ningún lado y estudiarlos para encontrar dicho impacto no puede menos que desarrollar las dotes y habilidades del mago.

    Lo que voy a decir ahora va a sonar una barbaridad pues va contra todo lo que se nos ha venido enseñando hasta hoy y es esto: desarrollar por anticipado la presentación de los juegos, escribir su guión y ensayarlo de antemano en privado nos hace quedar bien delante del público pero no nos ayuda a desarrollar las habilidades presentativas que nos van a permitir llegar a otros niveles. Esta es mi opinión y la sustento con mis experimentos recientes.

    Ensayar poco, no hacerse una idea detallada de ninguna presentación sino solo una global y casi nebulosa, manosear el truco algunos minutos -no muchos- para simplemente saber su funcionamiento mecánico y poco más y con esto salir al público y dejar que fluya sin temor lo que tenemos dentro de nosotros... Esto es lo que recomiendo a los magos avanzados. Nunca sabremos lo que puede crear nuestro espíritu si lo maniatamos con guiones preconcebidos.

    La del video es la tercera actuación en la que presento lo de los plátanos. La primera vez que lo hice salí solo con la idea general de hablar de los gemelos siameses, de meter uno de los plátanos en una bolsa y poco más. Fue delante del público donde todo tomó forma y la primera vez fue tan impactante como la que se ve en el video.

    Es probable que todo lo anterior solo lo pueda aprovechar el mago más avanzado. El principiante quizás deberá ceñirse a la ortodoxia y hacer las cosas (por lo menos de momento) como se supone que se tienen que hacer. Sin embargo, ¿para qué quedarse uno ahí? Dominado un escalón lo lógico sería subir al próximo y continuar así sin parar.

    He estado desarrollando ejercicios prácticos en esta línea. Algunos los he hecho, otros no pero pienso hacerlos. Por ejemplo:

    1. Escoger varios trucos de principiante y componer con ellos parte de un programa (o incluso su totalidad). Seguir con ellos el procedimiento que acabo de explicar: el mínimo ensayo técnico, cero guión, cero ensayo presentativo. En estos momentos tengo en mi programa usual tres de estos trucos y pienso ir metiendo más de ellos hasta completar la totalidad. El propósito del ejercicio es plantarse delante del público dejando que sea nuestro ser interno el que nos proporcione la presentación en directo.

    2. Preparar un acto completo con trucos que no hayamos hecho jamás y llegados al espectáculo, preparalos e irlos haciendo sin ningún orden particular, sino como los vayamos tomando de la mesa. La finalidad es desarrollar la facultad de darle a cada juego su impacto dependiendo del punto del programa que les toque. También desarrollar el temple y el control del temor. Este ejercicio lo he realizado a medias: medio espectáculo con juegos que ya hacía y otra media con juegos nuevos. De los que ya hacía más o menos la mitad no los hago de forma regular por lo que el ejercicio ha sido de alguna utilidad. Lo he de intentar al 100%.

    3. Presentar un acto completo de magia hablada sin decir ni un solo chiste o frase humorística. La finalidad del ejercicio es aprender a aprovechar el impacto mágico de los juegos realizados y a realzar dicho impacto y saber "venderlo".

    Bueno, me he extendido mucho. Con gusto contestaré cualquier pregunta.

    Marko
    Última edición por Marko; 02/02/2010 a las 00:42

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marko Ver Mensaje
    Amigos, he compartido este video para que se note lo que se ha notado: que se puede tomar casi cualquier truco de magia y "vestirlo" de manera que encante al público

    ... el mínimo ensayo técnico, cero guión, cero ensayo presentativo...

    Marko
    Me gusta que hayas puesto este juego porque le demuestras a los principiantes que la magia es otra cosa distinta a la habilidad manipulativa, y diferente a los hermanos esos que hacen esos malabares tan dificiles y aburridos al cabo de pocos minutos.

    Me gusta, pues demuestras que en los libros de iniciación se explican muchos juegos fáciles y buenos.

    Estoy de acuerdo que cuando más de cerca es la magia, menos se debe notar la diferencia entre la persona real y el mago que pretendemos ser.

    No estoy de acuerdo en que no hay juegos malos. Hay juegos malos y hay juegos buenos, y unos pocos escelentes. Eso sí, se puede hacer algo distraido aunque mágicamente sea flojo, pues los que cuentan historias o chistes pueden ser entretenidos y no hacen magia alguna.

    Lo que no estoy nada de acuerdo es que no haya que ensayar. Con la cantidad de años que llevas te puedes permitir dejar volar tu intuición y crear una pequeña obra con los plátanos resultando mágica y entretenida. Pero eso no es lo normal, tú ya tienes asimilados los principios básicos.

    Si te fijas en tu historia los sigues todos:

    Un captador de interés con los hermanos siameses con una historia atrayente y ofreces un experimento.

    Has escogido los platanos siameses (lo que es facil) y los presentas como tales, por lo que el simil es perfecto.

    Creas bromas y tensión con la niña, que parece no sentir nada.

    Creas suspense cuando parece ser que no ha pasado nada y culpas a la niña.

    Finalmente, sorpresa con relajación de la tensión y alivio de la chiquilla al comprobarse que el efecto finalmente ha tenido lugar.

    El abanico de sensaciones que provocas en el público con tu actuación es variado y totalmente ortodoxo, y si no lo habías pensado mucho antes, lo haces posible gracias a la enorme experiencia que tienes de otros números. Pero ahí está toda la esencia de un buen número de magia y por ello te felicito.

    Una buena lección a los principiantes y a muchos que desprecian la belleza de lo sencillo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Enhorabuena Marko,

    Me ha gustado muchísimo y estoy completamente de acuerdo en lo que se ha comentado más arriba, no hay juego malo sino mal presentado, seguro que existen muchísimos efectos de mucho mas impacto y que sin embargo, si la presentación no es adecuada o por cualquier circustancia no viene al caso, ese gran efecto mágico queda como una basurilla.
    En tu caso todo lo contrario, fenomenal. eres un gran orador, y además creas un ambiente super divertido y entretenido.

    de nuevo, enhorabuena. Grande!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Luis Vicente y los demás: antes de que se interprete mal lo que he escrito aquí. No digo que no haya que ensayar; lo que digo es que UN EXCELENTE EJERCICIO para desarrollar nuestro estilo, facultades, intuición, habilidad y recursos es salir al ruedo a la buena de dios para que lo único que nos pueda ayudar a salir bien es lo que tenemos dentro.

    Esto es un simple ejercicio para realizar con una finalidad.

    No es una técnica para principiantes y así lo he puesto.

    Tampoco es la norma que tiene que seguir el mago en su trabajo.

    Es un simple ejercicio para hacer con cierta regularidad y con la finalidad de crecer.

    Yo lo hago muy a menudo y no me puedo quejar de los resultados: tomo un juego que nunca he hecho, lo manoseo un poquito y luego lo presento. A veces me salen muy buenas cosas... otras veces no tanto y es la veteranía la que me apoya frente al público pero esa primera presentación y la retroalimentación recibida me permite luego componer una mejor presentación, creo yo, que si la hubiera tratado de generar en frío.

    En mi escrito original he puesto algunos ejercicios avanzados, por ejemplo tomar unos cuantos trucos y hacerlos no en un orden fijo sino tal como los vaya uno agarrando de la mesa. Si además los has ensayado poco y no le has preparado charla alguna, entonces el ejercicio es estupendo y cumple su cometido con creces.

    Me inspiraron estos ejercicios el fisicoculturismo: cuando uno levanta cómodamente 50 kilos debe subir el peso ya que si se queda en 50 kilos nunca va a desarrollar. Pues el mismo espíritu es el que anima estas técnicas.

    Ahí quedan detalladas y hágalas quien quiera. Otros preferirán quedarse en la zona segura y no arriesgarse. Bueno, esto es decisión personal de cada uno. Yo solo puedo afirmar que desde que comencé a pensar así he visto como mi magia ha ganado en efectividad y me siento mucho mejor -personalmente- cuando estoy frente al público.

    Marko
    Última edición por Marko; 02/02/2010 a las 18:54

 

 

Temas Similares

  1. MI TRUCO
    Por Fernando Navarro en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 28/05/2010, 00:25
  2. MI TRUCO
    Por Fernando Navarro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/10/2009, 19:05
  3. truco del pez?
    Por Marcos Ruiz en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 30/08/2007, 15:52
  4. ¿truco o ........?
    Por Practicante en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/05/2007, 17:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com