PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer show lleno de anécdotas



Noelia
05/04/2007, 16:23
Ayer por la tarde hice mi primer espectáculo infantil en un cumpleaños y resultó, para mi gusto, fatal, pero al público le encantó, tanto a los niños como a las mamás y papás, pero yo me fui un poco con mal sabor de boca porque no salió todo lo perfecto que quería que saliera. Todavía me están durando los nervios, pero eso sí, los niños respondieron muy bien, y por ese lado disfruté muchísimo. Os cuento la historia:

El caso está en que era el cumpleaños del hijo de un amigo mío, con el que tengo bastante confianza. En principio lo iban a celebrar en un “Telepizza”, pero como me ofrecí para realizarle el espectáculo, resulta que tuvo que cambiar el sitio porque allí se iba a celebrar otro cumple y él no quería que se juntaran tantos niños para ver el show. Finalmente encontró una pastelería-cafetería que tenía un altillo, donde estaríamos todos mucho mejor, sin que nadie nos molestara, lo cual me pareció muy buena idea. Llegado el día, cuando entré en la pastelería y vi cómo era el altillo, un poco más y me da un patatús: era pequeñísimo, así que me di cuenta que lo iba a pasar mal por el tema de espacio.
Cuando llegué y los niños me vieron, como sabían que iba a venir una maga, no paraban de hacerme preguntas: los niños “¿vas a hacer aparecer un conejo?” o las mamás “¿me vas a hacer desaparecer estos kilos de más?”. Bueno, yo intentaba responder lo mejor posible, porque el cachondeo era colosal (en plan broma, eso sí).

Llegué antes de que se pusieran a merendar y traía conmigo unas espadas ya hechas. Fue increíble. Todos querían una, pero yo no las quería repartir hasta después del show. Pero al final me tocó darlas antes de la tarta porque estaban todos pesadísimos. No os podéis ni imaginar lo que disfrutaron jugando con esas espadas.

Realicé más o menos el programa que describí en el post “Crear un espectáculo”, pero con algunas modificaciones, porque cuando lo ensayé, no me sentía segura con algunas cosas y las cambié.

Me tocaron todo tipo de niños:
. El típico insoportable-medio empollón (hasta con gafas), que no paraba de hablar y de decir, en ocasiones, “yo sé cómo lo ha hecho” (evidentemente no lo sabía, pero era sólo porque los niños también tienen esa curiosidad de saber cómo hacemos los juegos).
. La niña de tres años que no sabe lo que hace una maga y se piensa que me la voy a comer (gracias a su mamá que la calmó, porque si no se pone a llorar allí mismo- luego sí que disfrutó).
. El protagonista del cumple, que lo sacas y en vez de estar pendiente del juego que estamos haciendo, está pendiente de llamar a su hermanito de tres años para suba a verlo.
Pero en general, muy bien, porque los niños participaron mucho y es algo que te llena.

Tres anécdotas que me pasaron muy curiosas son:
. Traía el abanico roto y recompuesto. Pues bien, el niño que saqué va y lo abre de forma correcta, así que un gag menos, pero luego con la nieve china quedó muy bien.
. El lugar era tan pequeño que las mamás estaban a menos de medio metro de mí (no había espacio) y para postres, me tuve que situar al lado de la escalera de bajada (para que no me acosaran), pero lo bueno vino a mitad del espectáculo porque resulta que los únicos baños que hay están en el altillo (donde se celebraba el cumpleaños) y subieron otras madres con sus respectivos hijos (en total 6 o 7 personas más) para mear al baño, pero como me vieron, se quedaron. En ese momento pensé que me moría, porque con la cantidad de nervios que tenía, y encima ya no podía estar más rodeada. Los nuevos niños curioseando en mis cosas, mirando la chuleta que tenía, y yo diciendo: “que no vale mirar”, en medio del espectáculo (que queda fatal). Pero bueno, lo intenté llevar lo mejor posible (ya que era casi el final y no tenía muchas cosas a la vista).
. Casi al final, les quise hacer el efecto Candy Factory, pero resulta que un invento que me fabriqué para coger mejor el azúcar, va y me falla, así que los niños sin caramelos. Salí del paso como pude, porque les dije que como no habían dicho las palabras mágicas, los caramelos no pudieron aparecer.

Bueno, salí de allí bastante nerviosa y pensando que todo había estado muy mal, pero a la gente les gustó muchísimo. Las mamás quedaron encantadas y así me lo dijeron.

El show lo filmé para verlo a posteriori y la verdad es que no quedó tan mal como me lo había imaginado. Siento mucho deciros que me hubiera gustado ponerlo para que lo vierais y dierais vuestra opinión, pero no va a poder ser porque no se me oye casi nada. Sólo se oyen a los niños de fondo alborotando, las mamás pasando por delante de la cámara y la verdad es que no tiene muy buena calidad.

A la conclusión que he llegado es que tanto a niños como a mamás y papás les gustó mucho y luego me lo dijeron todas emocionadas. Así que me puedo dar por satisfecha, dentro de todo lo que pasé.

carlossicilia
05/04/2007, 17:13
enhorabuena noelia lo importante es que tengas muchisimas ganas de hacer una segunda actuacion veras como te vas superando y te sale todo muchisimo mejor animo las siguientes veces veras que tienes menos nervios y ssas cosas que se te olvidaron de hacer o decir esta primera vez en la segunda las haces o dices suerte

lop1
05/04/2007, 17:47
Felicidades Noelia! Me alegro muchísimo de que todo saliera bien. Porque seguro que salió bien, pero los nervios son malísimos... Comprendo tu situación al empezar, rodeada, poco espacio... pobre... espero que la experiencia haya sido buena y seguro que esto te ayuda en próximas actuaciones.

Un saludo y enhorabuena :D

rofman
05/04/2007, 20:39
Me alegro que gustara el espectaculo.

Todo lo que te pasó te valdrá para crearte tablas escenicas y aprender a salir del paso.


Por eso siempre dice ignoto que en las primeras actuaciones más vale no cobrar, que lo que ganas en experiencia es mucho más importante!!!


Saludos y a seguir con la magia compañera!!!!

The Black Prince
16/04/2007, 11:35
Felicidades Noelia, hombre yo te puedo dar mi experiencia como monito de esgrima para niños.Al principio es dificil ganarselos y mucho, esta claro que lo que haces es difícil de narices, te los tienes que ganar en una hora(aprox).
Tu siempre buena cara, y ya verás como es como todo, la práctica...quizás por lo que explicas te aconsejaria tener un "baul" detrás tuyo, lo cual te facilitaria el que los niños no te toqueteen las cosas y sería muy divertido ver lo que puedes sacar de el "baul mágico".

Un abrazo,

Kal-El
16/04/2007, 18:09
Muy bien, Noelia....Felicidades...

Para que te quedes tranquila te comento mi acnedota de fin de semana.

Mi hija cumplio 6 años el 2 de abril y recien se lo pudimos festejar el sabado 14 (este que pasò), mas alla de los nervios y las apuradas que lleva la organizaciòn (lo hicimos en un salon...aqui se les llama Pelotero), yo me sentia doblemente responsable ya que esa era la primera vez que iba a hacer magia exclusivamente para mi hija. O sea que tambien fue para mi una primera vez...

Habia casi 40 niños, entre sus compañeros del colegio y familiares.

El primer escollo lo encontre con que (si bien conocia el lugar) no tenia una mesa para poner mi material (que desde el vamos no era mucho...grave error mio). :oops:

El segundo escollo lo tuve con el dueño del local, donde (como no le habia avisado que iba a ir un mago) (¿?) me dijo que "Le descompaginaba la fiesta"...como me consedero una persona sensible, ubicada, educada y demas yerbas le conteste muy amablemente que el mago era yo y que en definitiva la fiesta era mia y que ya habia pagado el salon para hacer con el lo que yo quisiera... (tambien, segun con quien... tengo pocas pulgas) :x

El tercer escollo, las animadoras...no paraban de decirme y preguntarme que iba a hacer (desde ya ninguna de ellas hacia nada de magia), con que iba a trabajar, si iba a trabajar con fuego, si iba a cortar a alguien...etc... :? :?

Luego se pusieron a decirme cuando y como tenia que presentarme, cuando entrar, y demas cosas que en realidad se diluyeron cuando les dije que el cumple era de mi hija... :evil: :evil:

El cuarto escollo y el mas terrorifico mas de 80 ojos mirando (inclusive el dueño y las animadoras) mas de 40 boquitas gritando, y un solo ser humano tratando de calmarlos. :lol: :lol:

Si bien los niños saben que "El papa de daniela es mago"...muy pocos me habian visto trabajar.

Hice 5 de los 7 juegos que habia llevado para hacer (ya que habia pagado a las animadoras), Scuare circle, Hilo roto y recompuesto, El chaleco de Houdini, Bolas de esponja y Colorin Book (son los que pude hacer)...

El descontrol se armaba cada vez que terminaba un juego, gritaban aplaudian, corrian, se paraban para ver que tenia o como lo habia hecho, en fin...tuve mi pequeño infiernillo...pero todo salio bien...¡¡¡No te das una idea como transpire!!!

Para colmo mi hija estaba metida en todo ese rollo!!!.

Pero te digo que fue gratificante y muy satisfactorio. Tuve que salir por una de las ventanas del salon a guardar las cosas por que me seguian y corrian por todos lados...y como a vos...tambien me quedo ese sabor de saber si habia salido todo bien...

Eso me voy a enterar hoy...cuando la vaya a buscar al colegio...
:wink:

The Jack
16/04/2007, 18:21
Felicitaciones a ambos. Hay que ser muy pero muy valiente para enfrentarse a los pequeños, sus padres, y todo lo que contaron! Ahora creo que la recompensa de haberlos hecho sonreir, asombrarse aunque sea en un solo juego paga todos los nervios, ensayos, organizacion, etc. y amemàs les queda como bonus la experiencia obtenida!

josep
17/04/2007, 21:23
Noelia, que valiente eres !!!!!!!!

Estas anécdotas parecen historias para no dormir...

Uno, a veces, tiene sus dudas, sobre los avatares

de la vida. A veces aciertas y a veces te equivocas,

pero gracias a tì he despejado definitivamente la

posibilidad de hacer hacer magia infantil, cosa que me estaba pensando.

a pesar de los sabios consejos de amigos magos. ( Pero ya se sabe,uno

no suele hacer ni puñetero caso, y así nos va... )

Un saludo

Pep Maria Magic
18/04/2007, 00:37
Animo Noelia, a todas esas cosillas les llaman experiencia, piensa que normalmente nosotros somos mas exigentes con nosotros mismos que el público. Animo y a salir pisando fuerte campeona.

Magisaluditos

JOHNU
20/04/2007, 14:57
felicidades Noelia
con los nervios mejor no contar ya que siempre van a florecer. te cuento que a parte de hacer magia para niños, hago teatro y algo de radio e igualmente me toca salir a leer en público o dar mi opinión en reuniones en le cole de mis hijos, pues todo y con eso aún tengo nervios. si alguna vez e intentado relajarme me ha salido fatal, por eso creo que los nervios, en dosis adecuadas, siempre van bien ya que te dan ese puntito de tensión buena que te mantiene en el "ajo".
ahora bien, también te digo, que después de cualquier tipo de actuación termino hecho un desastre

nick63nick
20/04/2007, 20:18
Animo Noelia, a todas esas cosillas les llaman experiencia, piensa que normalmente nosotros somos mas exigentes con nosotros mismos que el público. Animo y a salir pisando fuerte campeona.

Magisaluditos

Esta es una muy buena reflexión, las tablas se van cogiendo así sin lugar a dudas y de los fallos vas aprendiendo.

Y lo que si es cierto es que nosotros somos más exigentes para nosotros mismos, que lo que será el público.

Y para muestra de esto, un botón, como se dice. Ahí va mi anécdota:

Cuando me compré los aros chinos estuve como unos 3 meses dale que te pego, para al final montar una pequeña rutina con ellos (yo utilizo 8) que acabé presentando a mis familiares y después a mis amigos, la cuestión es que me salía bastante bien a razón de lo que me decían ellos mismos.
Pues bien, llegó el momento de presentarlos en público, habían unas 150 personas, empecé mi rutina de aros y todo iba bien, hasta que llegó un punto que hice un pase mal......y....¡¡¡¡¡ME QUEDE TOTALMENTE EN BLANCO!!!!!, pensé tierra trágame, mi mujer que me estaba hechando fotos se quedó de piedra viendome la cara que se me quedó, además era la primera vez que actuaba ante tanta gente y eso creo que también me impresionó, no fuí capaz de continuar con la rutina y acabé recogiéndolos todos a una mano como pude y poniendo expresión de gazapo, después de este juego seguí con el resto del show y notaba en mi inseguridad y un miedo al fallo terrible, pero acabé el show y la gente me felicitó, los comentarios eran todos muy positivos, gustó lo que presenté, pero también me hicieron comentarios respecto los aros que "se atascaron un poco".

Pues bien, moraleja, cuando terminé y ya tranquilos en la habitación, mi mujer me dijo: "eres tonto, si no hubieses cambiado la expresión de tu cara, que era un poema y hubieses continuado tal cual lo has hecho, o sea, recogiendo los aros a saco, nadie se hubiese dado cuenta que te has equivocado, PUES REALMENTE NADIE SABE CUAL ES EL MOVIMIENTO SIGUIENTE QUE IBAS A HACER, si hubieses continuado con la misma expresión de tu cara, el fallo hubiese pasado más desapercibido, aunque pudiesen haber pensado que la rutina que presentaba podría ser pobre"

Esta experiencia para mí fué la mejor lectura de cualquier libro de teoría que hubiese leído y un excelente aprendizaje.

Saludos.

sersantos
30/04/2007, 16:45
Enhorabuena por la actuacion, yo creo que a veces somos demasiado autocriticos y perdemos un poco la perspectiva real de las cosas llegando a pensar que lo hacemos todo mal, como tu misma has visto en tu video la cosa no fue tan mal,pero cuando estabas actuando creias que se notaba mucho las tecnicas y todo eso...

Mecachis
30/04/2007, 17:10
pues yo pongo la de arena.... cuando uno piensa que lo ha hecho bien siempre hay algo que se puede mejoar... así que si no saliste satisfecha es porque algo falló ... pero te aseguro que de los fallos es de lo que mas se aprende.
saludossss