PDA

Ver la Versión Completa : Twisted sisters



Platiquini
03/07/2005, 19:25
Acabo de aprender el juego Twisted sisters de John Bannon y se ha convertido en uno de mis preferidos. Y eso que aún no lo he presentado. Se basa en parte en el B'Wave, que sí he presentado muchas veces, y le supera en algunos aspectos.
Yo lo tengo en tamaño jumbo y es una verdadera delicia, diabólicamente ingenioso y además fácil de hacer.
¿Qué opinais? 8)

gabi_ab
03/07/2005, 20:34
Yo también lo tengo pero todavía no lo he presentado, porque tengo las instrucciones en inglés y no tengo muy claro cómo es el forzaje de los paquetes y de los palos. ¿Alquien me puede decir exactamente (por aquí o en un privado) cuál es la charla y el forzaje de los paquetes?, por ejemplo, ¿qué pasaría si los dos espectadores elijen los palos de color rojo (o negro los dos)?.

Gracias.

Daniel Quiles
03/07/2005, 20:47
Por eso se hace un forzaje, para que no elijan los mismos, se le dice a uno de los espectadores que piense en un color, si piensa en rojo, al otro se le dice que debe pensar en negro (o viceversa). A partir de hay ...... es muy facil.

Platiquini
03/07/2005, 20:47
Todas esas dudas que tienes denotan que aún no te lo has leído. La estructura y charla del juego (diabólicamente ingeniosa, como ya dije), solventan todos esos problemas.
No sé en qué tienda te lo habrás comprado, pero yo lo compré en tiendamagia y viene con las instrucciones originales en inglés y la traducción (que no es mala) al castellano.
Si tienes un nivel medio de inglés como casi todos tenemos, podrías ir traduciéndolas con paciencia y un diccionario. No son excesivamente largas y merece la pena, te lo aseguro.
Un saludo.

Platiquini
03/07/2005, 20:54
No es exactamente así, Daniel.
Al primer espectador no se le fuerza en absoluto, su elección es libre (de paquete y reina). Pero cuando te diriges al segundo espectador, con la excusa de que piense en una reina diferente que la del primero, se le pregunta al primero si su elección fue una reina roja o negra, para que el segundo espectador la elija de otro color.
Esto no parece muy limitante a los ojos de los espectadores, pero proporciona la información necesaria para el buen desarrollo del juego.
Insisto, si realmente estás interesado, traduce las instrucciones, que lo bueno requiere esfuerzo y amor desinteresado.
Espero no haberme ido demasiado de la lengua, je, je.

Daniel Quiles
03/07/2005, 21:13
No es exactamente así, Daniel.
Al primer espectador no se le fuerza en absoluto, su elección es libre (de paquete y reina). Pero cuando te diriges al segundo espectador, con la excusa de que piense en una reina diferente que la del primero, se le pregunta al primero si su elección fue una reina roja o negra, para que el segundo espectador la elija de otro color.

Eso fue lo que dije:
Por eso se hace un forzaje, para que no elijan los mismos colores, se le dice a uno de los espectadores que piense en un color, si piensa en rojo, al otro se le dice que debe pensar en negro (o viceversa). A partir de hay ...... es muy facil.

gabi_ab
03/07/2005, 21:19
Lo compré en penguinmagic y viene con un "Instructional video" que te lo bajas de su web, lo cual está muy bien, pero vamos, que no viene escrito en un papel, sino que hay que tener un nivel de "listening" más o menos medio (que algo sí tengo) y me perdía un poco con el forzaje, pero bueno, con vuestras aclaraciones ya lo tengo más claro. Gracias.

ign
15/07/2005, 13:46
Está muy bien este efecto, gracias Marcos por tus consejos. Lo malo es que lo compré en tamaño normal y en vez de llevar cartas en blanco como el B' Bawe, lleva jokers, pero bueno, será que soy muy maniático, jeje :oops:
No hay ningún forzaje aparente, simplemente, la otra persona escoje el otro montón (es lógico que pidas eso) y le pides también que la reina sea de otro color para que no coincidan, así que nadie se percata.
Lo malo, es que siempre piden como reina roja a la de corazones y la gente piensa que siempre piden esa y va preparada, pero esto queda subsanado al pedir otra reina otro espectador.
Lo mejor de todo es que me resulta ideal para llevarlo siempre en la cartera :)
Saludos para todos.