PDA

Ver la Versión Completa : Critérios



Rodrigo
03/07/2005, 00:36
Com qué critérios han de eligir-se los juegos para formar un programa?

yekcoh
03/07/2005, 09:29
Lo primero es saber la edad de los espectadores. Hay que tener en cuenta que un niño pequeño, no conoce la baraja, no recuerda las cartas, y si el juego no tiene explosiones, grandes artilugios o colorines no le gusta.

Luego, yo pienso que debes pensar que estilo de magia te va a ti. Cada mago es un mundo, y asi como por ejemplo Tamariz es un showman, Jorge Blass no podria hacer el tipo de magia que hace Juan. Y no por calidad, que obviamente, Juan tiene mas ( las cosas como son, Jorge), sino porque a Jorge le va mas el estilo de fantasia, misterio, grandes ilusiones, y no el de bromear con la gente. Esque no se, yo no veo a Juan haciendo grandes ilusiones con los vaqueros y el chaleco, pero en cambio es único interactuando con la gente.

Y luego pues eso, piensa en donde vas a actuar... Tienes que adaptar el numero al lugar. Es decir, no vas a hacer la mujer aserrada o una desaparicion de un coche para un cumpleaños de 20 niños, o un juego con gomas elasticas para un auditorio...

Asi que ya sabes, antes de nada piensa cual es la magia que vas a hacer, para quien, cuantas personas, es decir, revisate a ti, y luego al publico.

Mucha suerte.

Un abrazo: yekcoh

Tucu
01/08/2005, 00:27
Rodrigo,
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Yekcoh... Realizar una presentación mágica no es solo una cadana de juegos... sino que debes darle a tu espectaculo ese toque diferente. Todo esto va a depender de vos, de tu público, del lugar y luego del estilo de magia que vaya de acuerdo con todo esto.
Si te gusta la cartomagia, es complicado poder hacerlo ante un público numeroso... si el público es infantil existen otras complicaciones... se entiende?

Te mando un abrazo

Tucu

Rodrigo
06/08/2005, 22:33
Cuando se hace una sesión de magia, en el escenario, por ejemplo, el publico es constituido por personas de diferentes edades y gustos; en esos circunstancias, el artista no hace elecciones. Entonces para triunfar, además de imprimier un cuño personal y ensayar mucho, con qué critérios hade definir o programa? :roll:

fernando santos
07/12/2005, 15:54
Como vas viendo por las respuestas hay muchos criterios. Me atrevo a formular uno sencillo: en escena no hagas cartomagia salvo que sea con cartas gigantes.