PDA

Ver la Versión Completa : Malos dias...



Kal-El
27/03/2007, 18:39
Estaba leyendo las respuestas al post iniciado por Dress sobre " Que responder a los curiosos" y me ha asaltado una duda.

Varios han escrito "...Cuando tengo un buen dia (digo una cosa)...Cuando tengo un mal dia... (digo otra)"

Preguntonta: En esos "malos dias" ¿como se llevan con la magia?, es decir... ¿Es conveniente, en esos "malos dias" hacer magia?

wydx
28/03/2007, 18:23
hombre esa pregunta se la tiene que contestar uno mismo, hacer magia no tiene que ser una obligacion, sino una diversion, asi que si no te apetece no la hagas, excepto que sea tu profesion, claro esta, entonces no puedes defraudar a los que pagaron por verte.

Cuasimago
28/03/2007, 22:00
La magia calma el stresssss.

La respuesta a tu pregunta es la siguiente.
Si eres profesional y tienes un contrato... Hay que hacerlo, estes bien o mal animicamente.
Si no eres profesional, depende... a mi personalmente me relaja bastante tener la baraja en la mano.
Otra cosa es que se haya muerto alguien... no creo que a nadie le dé por hacer magia en un tanatorio. :-( :-( :-(
Sin embargo, a un enfermo le puede venir bien un ratito de magia, aunque el que la hace (en este caso un familiar o amigo) no tenga ni las mas minimas ganas de tocar una carta.

Y por ultimo... Si eres profesional y no tienes contrato... (la respuesta depende de lo profesional que seas)

Un saludo... :twisted:

agulean
28/03/2007, 22:46
Houdin decía que los ilusionistas somos actores que interpretamos el papel de mago.

Creo que es en "La prestidigitación al alcance de todos" de W. Ciuró donde relata una historia que es mas o menos así.

Va un tipo muy deprimido al médico y le dice:
- Doctor tengo una pena que me está matando. Hace mucho que no me alegra nada. Me siento tan afligido que la única medicina a mi pena parecería ser la muerte.

El doctor lo contempla unos minutos y le dice:
- Pues tengo la solución ideal, ha llegado en el momento justo.

El hombre triste:
- Por favor doctor saqueme de esta pena digame la solución.

El doctor:
- Mire hay justo en este momento un circo en el pueblo y en él trabaja el mejor payaso que haya visto en mi vida, es capaz de hacer reir a los muertos. Vaya al cirto y verá que su pena terminará.

El hombre triste:
- Pero doctor me temo que eso será imposible y jamás encontraré mi cura.

El doctor:
- Hagame caso que lo hará reir, ayer lo vi y es lo mas gracioso que he visto en mi vida porque piensa que no le hará reir?.

El hombre triste:
- Porque ese payaso soy yo



No es exactamente así pero el mensaje es ese. En otro libro también vi el relato, lo que quiero decir es que es un cuento que en el ambiente mágico se conoce y se asocia a la frase de Houdin.

Salu2

Kal-El
28/03/2007, 23:38
Para reforzar:

Particularmente es muy...muy...pero muy dificil que yo consedere que tenga un mal dìa... aunque seria necio si diera por sentado esto...

Asi como no llamo a los fracasos "FRACASOS", sino "EXPERIENCIAS", esos denominados malos dias los asumo como una prueba. Obviamente trato de relajarme y ante cada escollo (aquellos que sufrimos los que a veces nos levantamos con el pie izquierdo), respiro hondo, pongo mi mejor cara de gurù y....OOOOMMMMMMMM....

A que llamo yo levantarse con el pie izquierdo? A una concatenacion de "causalidades": Te levantas, vas al baño y se te corta el agua en la ducha, salis a medio enjuagar y al desayunar se te mancha la camisa con mermelada, no te podes cambiar por que no haces tiempo, llegas a la oficina (tarde) para terminar un importante trabajo y el bobo de tu compañero patea el cable de tu computadora haciendote perder todo. Te levantas con tu mejor sonrisa (despues del correspondiente ...OOOOMMMMMMMM....) y sin querer le haces lo mismo a tu compañero de al lado. Para "desestresarte" agarras las cartas y en la primera mezcla se te caen todas...y asi una cadena de (insisto) causalidades que terminan con que perdes el colectivo, llegas tarde para retirar a tu hijo/a del colegio y encima por eso tu esposa te "recaga a pedos" (reta)...

Cualquiera diria que con un dia asi...ES UN MILAGRO QUE LLEGARAS VIVO A TU CASA!!!!. No se presisa un desestresante....SE PRECISA UN BRUJO...

Y justo ese dia te habias comprometido (con o sin paga) a participar en una fiesta.

Bueno, este no es mi caso (si no el de un amigo :roll: ) y lo puse como ejemplo.

PD: Hasta ahora las respuestas son todas validas.