PDA

Ver la Versión Completa : Los problemas de tener éxito



ignoto
26/03/2007, 11:26
El pasado sábado estuvimos dando un taller de magia para niños en una biblioteca pública.
Normalmente, este biblioteca en particular anuncia sus actividades enviando carteles a los colegios por lo que nos pidieron una fotografía junto a la descripción del taller.
Ante la sorpresa de que nos pidieran una fotografía, les enviamos un cartel y un CD con la fotografía que usamos en el cartel.
Como de costumbre, especificamos en el momento de la contratación que el taller estaba pensado para un máximo de 25 niños.
La responsable nos indicó que los sábados por la mañana no aparecían mas de 15 niños y que podíamos darnos con un canto en los dientes si venían 20.
Por si acaso (uno es optimista) nos llevamos material para 30 niños y algunos restos de un taller anterior (mi esposa es mas optimista que yo).
A pesar de los pesares, toda la previsión se fué al traste.
¡36 niños se nos presentaron!
Por suerte la bibliotecaria tenía algunas tijeras que nos pudo prestar y mi esposa pudo comprar un par de periódicos en una escapada.

¡Menos mal que nos podíamos dar con un canto en los dientes si venían 20 niños!

rofman
26/03/2007, 11:39
JAJAJAJAJAJAJAJA


Pero eso pasa por ser famoso?? o pasa por ser atractivo???















En lo de atractivo me refiero al taller no a tí :P

ignoto
26/03/2007, 13:17
¿Alguien tiene alguna anécdota de estos talleres?

Jaime
26/03/2007, 14:11
Jajajaja :lol:
Ya sabes si uno tiene éxito, hay que estar preparado para todo. Es lo que tiene ser famoso.
:lol:

wydx
26/03/2007, 22:16
bueno, peor hubiera sido que solo hubieran aparecido 5...

juer 36 guajes, la verdadera magia seria tenerlos controlados y en silencio jaja..

Cuasimago
03/04/2007, 00:12
Pues no se como van a verte tantos niños, si eres tan malvado y aterrador...

A lo mejor no es tan fiero el león como lo pintan... je je je

Un saludo... :twisted:

Ayy
03/04/2007, 00:16
y fueron solos???? vamos, que los padres vieron en ti al que les cuidaba los niños mientras ellos se tomaban una cervecita jejeje
seguro que en el proximo taller, despues de verte, solo van 5 :lol: :lol: :lol: :lol:

magolek
19/05/2007, 12:39
Pues nosotros hicimos un taller para la inauguración de una plaza, contratados por un ayuntamiento. La previsión.- 60 niños.
Fueron.- 4

Imaginaos el percal.

magolek
19/05/2007, 12:47
Por cierto, los talleres que realizamos se basan en presentar unos juegos. Seguidamente se explica su funcionamiento y después los niños se los fabrican.
Cómo plantean Uds los talleres?
Cuanto duran?
Cuantos juegos por taller?
Qué clase de juegos?

Tengo interés en el tema, ya que aparte de hacer actuaciones de magia por ahí, tengo una empresita que se dedica a hacer este tipo de cosas, y toda información que se recabe es buena.

Si quieren información de como lo hacemos nosotros, y digo nosotros porque tengo un socio, no tengo incoveniente en informales.

Saludos

Bubby Barton
19/05/2007, 20:46
Yo participé en un taller pero como traductor. Era un mago con un acento escocés cerrado y no entendí absolutamente nada de lo que me decía. Total, que al final eso se convirtió en un taller de improvisación (para mí).

- El taller consistíó mayormente en explicar los mismos juegos que en los "kit de magia" que venden ahora en el hipercor, pero metidos en un maletín mas aparente (no era listo el colega ni nada), y fabricarlos con cartulinas, tubos de papel higiénico... etc. Aunque la verdad no me pareció mal. Mejor eso que no confiar la formación de un "minimago" al folleto de instrucciones que te viene en ese "kit". Mi sobrino se pidió uno para reyes y el folleto era mas ininteligible que el mago escocés.

Creo que es muy positivo fomentar este tipo de talleres, antes de que mi sobrino termine arruinando a todos lo magos de España... Y de Escocia. A mi también me gustaría mas información sobre este tema ¿Alguna pista? Saludos

Zamo
24/05/2007, 13:35
En este tipo de talleres...que soleis enseñar?, y que materiales llevais o llevan? es decir... no se si es propio enseñar a un niño, la varita que se rompe, o una peletita de colores, por ser algo cutrecillo (digo eso, pq en mi barrio los niños como les hagas la paletqa flipan, pero luego les enseñas como es y te dicen ¡ VAYA MIERDA!!...asi es mi barrio :( ), y tampoco veo muy acerttado enseñarle un pintaje o un back and front, o empalmes clasicos... yo a esto ultimo me niego...... Que se cuece en estos talleres?. Thnks

ignoto
24/05/2007, 13:41
Puede (solamente puede) que pronto se vea algo mas de esto.
Por ahora el original está en ¡¡¡Alemania!!!
No diré nada mas.

Zamo
24/05/2007, 14:05
por eso..no se a que te refieres!!.... es un secreto o algo lo que se hace en estos talleres?? :S:S:S

Magics Bufons (Paco)
10/06/2007, 21:15
Nosotros hicimos el año pasado unos talleres para el SARC (Para quien no lo sepa es un organismo de la diputación de valencia que subvenciona talleres y espectáculos a los ayuntamientos).

La experiencia que os puedo contar es que da igual que en tu taller especifiques que para x niños y de tal a tal edad. Digas lo que digas la realidad siempre será cambiante.

El mismo taller lo hemos hecho para unos 50 (Tavernes de Valldigna) que para 4 (Beniparell) y así en cada sitio.

Te vienen a veces niños de 5 años junto con crios de 12 . Los de 5 a 7 papelitos y dibujitos, para los de 8 a 12 cartomagia (Especialmente juegos para que vacilen a sus amigos)

Lo que funciona : Cosas para fabricarse y hacer como recortar, pintar,etc. (así los tienes entretenidos)

Y preparaos una buena rethaila de magia de cerca para niños pues a mitad del taller los crios se cansan y lo que te piden son juegos...y claro como vamos a negraselos si es lo que más nos gusta!

Así tras las 2 o 3 horas todos a casa tan contentos.