PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña sugerencia...



LONGSHOT
25/03/2007, 01:24
Llevo dias dandole vueltas a una cosa, y es la siguiente, casi todas las areas de magiapotagia tienen un apartado de libros recomendados para ciertas especialidades"cartas, escenario..." , pero en mentalismo no hay nada parecido y la verdad creo que a los recien iniciados en el tema como es mi caso nos iria muy bien ,ya que he leido en varias ocasiones que no es del todo recomendable empezar por los 13 escalones, el problema es si no es por hay...por donde, y teniendo en cuenta la fama y difusion del corinda pues sin duda yo me vi tentado a estudiarlo, pero no se por que continuar...Aquelare, quizas... no se. Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo y creo que un indice asi nos vendria muy bien a muchos.
Muchas gracias de antemano, por cualquier aportacion.

Oeo
25/03/2007, 11:55
Me sumo a la moción de LONGSHOT.
Yo también soy principiante, e igualmente estoy con el Corinda, y sería interesante saber cómo seguir estudiando una vez terminado este (ya se que me diréis que volver a reestudiarlo, evidentemente, pero ya de paso poder seguir con otras cosas, como por ejemplo comentaban, el Aquelarre o los de Anneman, por que hay tanta diversidad de opiniones que uno ya no sabe :?

Un saludo :wink:

RAIMONS
28/03/2007, 18:48
Hola, anthony blake empezó con dos libros..........uno, los trece escalones y el otro fué el practical mental magic de annemann. en mentalismo se refiere, ya que tambien empezó en sus inicios con la magia.
supongo que con esto os respondo a la pregunta.saludos.....

LONGSHOT
29/03/2007, 01:34
Raimons muchas gracias por la aportacion, pero por lo que dices, devo intuir que la lectura sobre mentalismo es bastante limitada?, ya que "los trece... " lo he estudiado y el practical mental magic de annemann, mañana lo comprare y empezare su estudio, pero de verdad que no hay nada mas?, para seguir aprendiendo nuevos metodos, o los mismo pero de boca de distintos mentalistas lo que hace que ya tenga un enfoque y explicacion distinta, algo que ya es interesante de por si.
Nuevamente muchas gracias.

Pardo
29/03/2007, 10:07
Longshot, una consulta.....

Estas seguro de que te has estudiado el Corinda....?

Tiene alli material para años de estudio.....

Yo me lo compre hace unos 8 años, y aun ahora voy releiendolo y siempre encuentro cosas y detalles nuevos. Una cosa es leerselo, y otra estudiar cada pasao, cada tecnica, cada concepto, despues encontrar cada aplicacion y llevarla a nuestros dias.....

Sinceramente, me sorprende que opines que es poco.....

Pero una vez reestudiado este y el Annemann, tienes tambien los 3 tomos del Aquelarre, por ejemplo, donde tienes material para toda una carrera entera dedidaca al mentalismo....

Salud!
Pardo.

dante
29/03/2007, 12:50
Hay un libro de Derren que no explica juegos en si, sino que propone un modelo de personaje que debería ser un mentalista. Todo claro desde la opinión de derren. Miraré el título porque tengo un par y ahora no los tengo a mano. pero de teoría podría darte ideas de como actuar y comportarte. También tienes libros no enfocados para la magia que te pueden ayudar, ya sea de hipnosis o tests de personalidad. Tambien tienes los libros de Banachek, psichological subleties, que dan muy buenas ideas.

Yo desde mi humilde opinión, te podría decir que empezaras por:
1- Los 13 escalones de mentalismo de Corinda
2- Practical mental magic de Aneman
3- Aquelarre (Yo no lo he leido pero es recomendable)
4- Absolute magic Derren Brown
5- Pischological subleties de Banachek


Con los dos primeros tienes muuuucho por hacer, pero mucho mucho... son dos joyas.
Mientras estudias siempre puedes hacer juegos de cartas de mentalismo.

RAIMONS
29/03/2007, 15:13
hola de nuevo. mira el mentalismo o la lectura sobre mentalismo., no está limitada...pero como bien dice mi buen amigo luis pardo,con esos dos libros,tienes para unos 20 años de practicas,más o menos,eso como minimo.esos libros,son de cabecera,son la biblia(si eres creyente )del mentalismo. cuando lo hayas mamado bien,pero bien, entonces, verás cómo los mismos escalones te llevan a realizar tus propias pruebas en mentalismo. no se trata sólo de leer los escalones y ya está. los escalones te marcan el camino a recorrer. luego,eres tú,el que tiene que dessarrollar tus propias tecnicas,ejercicios o lo que tu quieras llamarlo..
claro que existen una infinidad de libros de mentalismo,la mayoria escritos en inglés,pero sólo te enseñan otras variantes de hacer ejercicios de mentalismo.o ideas de otras personas. mi consejo es que estudies lo que tienes en manos ya y busques tu propia realizacion personal. luego,compra otros libros para coger sólo ideas,pero nunca copies,porque fracasarás... sé tu mismo y busca tu camino...... un saludo.

pd: no te aconsejo el libro de darrew ,como te aconseja dante. hay muchisimos mejores. un saludo.

Kal-El
29/03/2007, 15:53
En mi caso comence con los 13 escalones. (a leerlo)

Pero tambien como LONGSHOT, al querer leer otros libros como consultas no hube conseguido nada...nada por estos lugares.

Hasta que un dia estando de vacaciones vi en una vidriera de una libreria un libro pequeño que decis "Lecciones de hipnotismo"...me pico la curiosidad y lo compre.

Si bien no oriento lo mio a esa materia, me sirvio como complemento (basico) en el tema de tono de voz, posturas y algunas otras cuestiones; lo que adapte para algunos juegos.

Kal-El
29/03/2007, 15:58
Leyendo esta seccion encontre un post "Stop Smoking Mentalism - Fabio Tabbo" cuyo autor es abracadabra donde te direccionan la ubicacion de un libro al respecto (esta en ingles)

LONGSHOT
29/03/2007, 16:21
PARDO, para nada quise decir que el corinda me pareciera poco, ni mucho menos, tan solo que como explique, para mi, el mentalismo es algo nuevo y poder conocer varios libros creo que puede ayudarme a ver lo que mas me atrae y lo que menos en lo que refiere a mentalismo, por supuesto que el corinda da para mucho, ya que por lo que he visto estan los pilares del mentalismo "los cuales desconocia en gran mayoria", solo que al ser un libro con bastantes años me dio miedo que no estubiera actualizado, ya que desconozco hasta qe punto a evolucionado el mentalismo hasta el dia de hoy, y sinceramente me gusta mucho leer, puedo leer uno dos tres libros, pero no dudes que no caen en el olvido ya que procuro sacarles todo el partido que pueda, releiendolos muchas ocasiones.
Y el apunte que a hecho RAIMONS, no puedo estar mas deacuerdo, no solo en mentalismo si no en la vida, si intentas copiar a alguien y no ser tu mismo, fracasaras. seguro.
Muchas gracias a todos por los consejos y libros.

MaxVerdié
29/03/2007, 16:30
Hola, anthony blake empezó con dos libros..........uno, los trece escalones y el otro fué el practical mental magic de annemann. en mentalismo se refiere, ya que tambien empezó en sus inicios con la magia.
supongo que con esto os respondo a la pregunta.saludos.....

Con esos dos libros tienes para no leer nada más en quizá cinco años.

Madre mía.

Vaya par de dos joyitas.

Por cierto, que Practical Mental Efects no lo escribió ni publicó Annemann... aunque gran parte de los juegos sean suyos.

Un saludo.

Pardo
29/03/2007, 16:47
No tengas en absoluto ningun miedo por la antigúedad tanto de Corinda como de Annemann.

Hay cosas de mentalismo, que como todo, han avanzado, y mucho, usando electronica, por ejemplo, hay infinidad de cosas, pero la verdad, no son tan impactantes....

Donde solo se use un papel, un boligrafo, un sobre.... y poco mas, debido a su sencillez, el efecto gana mil veces que si usas cualquier aparato nuevo....

Y la base de los sobres, papeles, etc.... esta precisamente en los libros antiguos....

Salud!
Pardo.