PDA

Ver la Versión Completa : la magia se ramifica en?



Marcos Ruiz
02/07/2005, 01:50
haber, quiero saber como se podria ramificar la magia: estan la magia de escena y la magia de cerca. apartir de eso estan la cartomagia(magia con cartas) la numismagia(magia con monedas). ¿alguna ramificacion mas?

Marcos Ruiz
02/07/2005, 01:54
upsss.... se me olvido el mentalismo

iñaki
02/07/2005, 03:32
Igual digo alguna barbaridad,ahi va,yo creo que estan de grande a pequeño,

Grandes ilusiones
Magia de escena
Magia de salon
Magia de cerca
Micromagia.

Luego a partir de ahi,me entran las dudas.
¿Si presentas la bolsa y el huevo en una cocina?¿ES MAGIA DE SALON?
¿Si cortas a tu asistente en 2 con una navajilla de 2 colores?¿ES MICROMAGIA o GRANDES ILUSIONES?
¿Si haces los aros chinos sentado en el señor de la primera fila? ¿ES MAGIA DE CERCA!!!?Bueno lo que si seria es una escena....

Y todavia se me olvidaba la magia comica,la infantil,el mentalismo...

Y ahora que lo pienso...¿si Anthony Blake hace el dado pasa-pasa,en una cocina,sentado encima de un niño con una navaja de 2 colores...?¿QUE SERIA ESO!!!!?...........Un nuevo programa de Tele 5.

Espero haber ayudado.

Marcos Ruiz
02/07/2005, 14:11
:?:

Daniel Quiles
02/07/2005, 17:03
¿Si presentas la bolsa y el huevo en una cocina?¿ES MAGIA DE SALON? Seria magia de cerca, digo yo, que opinais?

¿Si cortas a tu asistente en 2 con una navajilla de 2 colores?¿ES MICROMAGIA o GRANDES ILUSIONES? (como vas a cortar a tu asistente con una navaja?, para eso estan las "planchas de metal" mas facil y corte mas limpio :wink:


Y ahora que lo pienso...¿si Anthony Blake hace el dado pasa-pasa,en una cocina,sentado encima de un niño con una navaja de 2 colores...?¿QUE SERIA ESO!!!!?...........Un nuevo programa de Tele 5, si, pero faltaria a Karlos Arguiñano enfurecido buscando un huevo que le falta para continuar con la receta porque algun graciosilo lo cogio para hacer la bolsa y el huevo, jejeje.

Iván Manso
02/07/2005, 17:17
Iñaki, se te olvido la cartomagia. Hay que tener en cuenta que la cartomagia y la magia de cerca no es lo mismo; por muy cerca que se haga el juego, jeje.

De todas formas creo que es muy dificil hacer una definicion concreta de clases de magia, hay que tener muchos factores en cuenta.

un saludo

joaquin
03/07/2005, 05:30
División
del
ilusionismo:

MICROMAGIA
MAGIA DE CERCA Cartomagia
Numismagia
Navajas
Cubiletes
Palitas
SALON
ESCENARIO
PISTA Manipulación
Magia general
Magia cómica
Grandes ilusiones
Mentalismo

ARTES AFINES Pick-pocket
Faquirismo
Ventriloquia
Globoflexia
Papiroflexia
Malabarismo

NRS
05/08/2005, 22:37
En los tomos 2 y 3 de La increíble historia de la magia de Tamariz, que hace años se vendían por fascículos en una colección llamada "El mundo mágico de Tamariz" (colección con la que yo aprendí mucho de magia y consolidé mi afición), Tamariz clasifica los tipos de magia en Manipulación, magia general, cartomagia, micromagia, magia cómica, grandes ilusiones y mentalismo.
De todos modos yo creo que la magia se puede clasificar de muchas formas distintas atendiendo a según qué criterios usemos.
Un criterio puede ser el del tamaño de los materiales a usar o la distancia entre mag@ y espectadores/as: entonces habría magia de cerca (micromagia y cartomagia), magia general (de salón o escena) y grandes ilusiones.
Las clasificaciones según el material que se use en principio pueden ser infinitas (tantas como materiales), pero las más típicas serían: cartomagia, numismagia, magia con navajas, magia con cubiletes, magia con cuerdas, etc.
Y también hay tipos de magia que se pueden clasificar por el tipo de efecto o realización, por ejemplo la manipulación o el mentalismo, e incluso la magia cómica.
Y luego estarían los nuevos tipos de magia (la magia bizarra, por ejemplo) y aparte las artes afines: malabares, ventriloquía, etc.
Andrés.

eidanyoson
06/08/2005, 08:29
Solo una pequeña aclaración.
La magia bizarra no es nueva. De hecho es de las más antiguas. Otra cosa es precisamente esa denominación.
Pensad que en la antigua Persia (Sí, como en los cuentos de las mil y una noches) un juego clásico que dió la vuelta al mundo hasta el SXIX fue el del niño que subía al cielo por una cuerda erecta (ejem) mientra el "faquir-mago" soplaba una flautilla. Desaparecía entre las nubes y después caín trozos del niño ensangrentados al suelo desde el cielo para horror de los espectadores. Si eso no es magia bizarra pues no sé....
O el típico tb de meter al niño en una cesta y atravesarle por espadas. Luego se veía la sangre a borbotones salir de la cesta y demás...
Lo que ocurrió es lo de siempre. Los gustos de cada época son distintos, y en el remilgado final del SXIX y principios del XX, a los aristócratas eso no les hacía nada de gracia. Así que la magia de salón empezó a ser mas "light".
Pero ahora, hay mucha gente aficionada al gore, al gótico, al satanismo, a las profecías, al vampirismo, a las pelis de terror... y como estamos a comienzos de milenio, digamos que pica de nuevo esa morbosidad. Por eso es por lo que hay un nuevo auge de ese tipo de magia.
Llamemosle bizarra...

NRS
06/08/2005, 16:44
Solo una pequeña aclaración. La magia bizarra no es nueva. De hecho es de las más antiguas. Otra cosa es precisamente esa denominación (...) Llamemosle bizarra...
Llevas razón, rectifico: la magia bizarra habría que encuadrarla en una clasificación de tipos de magia según el efecto/realización, junto a la manipulación, el mentalismo o la magia cómica ¿no?
Andrés.

Daniel Quiles
06/08/2005, 18:59
Respecto a magia bizarra, en el antiguo Egipto, tambien hay constancia que se llevo a cabo una decapitacion de un ganso (creo), le cortaron la cabeza, y despues se la volvieron a poner y ............ vivo de nuevo, jejeje.

NRS
06/08/2005, 19:14
Respecto a magia bizarra, en el antiguo Egipto, tambien hay constancia que se llevo a cabo una decapitacion de un ganso (creo), le cortaron la cabeza, y despues se la volvieron a poner y ............ vivo de nuevo, jejeje.
Según Tamariz, en el tomo 1 de la obra que decía, ese mago era Dedi y el animal una oca llamada Andrea. Y sí, sí que eran "bizarros" sí :D .
Andrés.

olafs
16/08/2005, 17:12
Alfredo Florensa propone una calsificación en casi 40 apartados, y luego los vuelve a subclasificar, estas listas fueron publicadas en la revista Ilusionismo de la SEI (en el número 246) y ha sido la base de sus famosas lecciones de ilusionismo como ejemplo añade apartados para papeles, cuerdas, billetes, monedas, etc.

Las principales diferencias a la hora de clasificar en general residen en el tipo de clasificación empleado que puede ser según varios conceptos.

Materiales empleados
Tipo de espacio donde presentarlos (Salón, escenario, proximidad...)
Tamaño de los efectos, etc.

Saludos y mucha magia