PDA

Ver la Versión Completa : revelar recursos en actuacioones¡¡?



PabloAmira
19/03/2007, 19:10
hola, aqui denuevo preguntando
he visto actuaciones de magos , en los cuales, en sus discursos dicen , en traduccion del ingles,porque casi toda la info magica q tengo es en inglish :D
" crees que tengo un thumb tip " (jay sankey)
" sin bottom deal" (greg wilson)
"no es doble lift", (no me acuerdo....jajaj. pero la idea es la misma)
es valido decir esas cosas? yo por lo menos no lo hago nunca, no digo...
levanto 2 cartas, y no es la tuya, pero con pasarle mi mano, la cambio a la tuya....
espero hacerme entender
adios

jose castiñeiras gonzalez
19/03/2007, 20:11
Dice la teoría mágica que no debes hacer tus juegos dando a examinar constantemente las cosas, ya que lo que estás haciendo es incitar a pensar que el objeto podría estar trucado. Si sacas una moneda de cobre y de plata para hacer un juego de transposición, durante la rutina es lógico dar a examinarlas, pero lo que no se puede hacer es decir: "quiero que compruebes que no tienen doble cara ni están huecas". ¿Por qué tienes que decir eso? Lo que estás haciendo al decirlo es dar a entender que podrían estarlo, que incluso puede haberlas-...pero esas no lo son.
El público debe conocer lo que estás manejando y por supuesto no debe sospechar de ello por no haber examinado los elementos. Estás haciendo magia, no lo están haciendo lo objetos.
Un saludo

wydx
19/03/2007, 20:14
pues yo creo que ese tipo de comentarios no son necesarios para enfatizar el efecto, y por lo tanto sobran, pero al final cada uno tiene que saber que es lo que le conviene decir, amoldarlo a su forma de ser y crear su estilo propio

letang
19/03/2007, 22:17
No son necesarios, e incluso son inconvenientes, pero muchas veces entre "magia para magos" se insiste en cosas de estas porque es magia apra magos, y alguna vez que otra a los magos se le escapan estos comentarios delante de público profano.

Ahora no tengo ningún ejemplo claro en mente pero juraría haber oído más de una vez comentarios de este tipo en boca de magos reconocidos.

Ella
19/03/2007, 22:31
hola, aqui denuevo preguntando
he visto actuaciones de magos , en los cuales, en sus discursos dicen , en traduccion del ingles,porque casi toda la info magica * tengo es en inglish :D
" crees que tengo un thumb tip " (jay sankey)
" sin bottom deal" (greg wilson)
"no es doble lift", (no me acuerdo....jajaj. pero la idea es la misma)
es valido decir esas cosas? yo por lo menos no lo hago nunca, no digo...
levanto 2 cartas, y no es la tuya, pero con pasarle mi mano, la cambio a la tuya....
espero hacerme entender
adios


pero cuando dicen esto? cuando le hacen magia a profanos o al hacerte magia a ti, espectador de su video,es decir mago, cuando hacen magia para magos....
greg wilson tiene un premio fism de cartomagia (si mal no recuerdo)

PabloAmira
19/03/2007, 23:15
buena pregunta ella....
en realidad no se... quizas a publico no profano, ya que en el caso de greg wilson, lo vi diciendo eso en pirotechnic pasteboards... su dvd en el castillo de la magia

lugosi
20/03/2007, 08:55
Pues con el poco tiempo que llevo en esto yo tengo claro que este tipo de comentarios sobran en la charla de un juego. Ya tengo leído en varios sitios, y estoy completamente de acuerdo, que en la charla de un juego, para enfatizar que no estás haciendo "trampa", no debes dar pistas de técnicas o procedimientos que, aunque no estés usando en ese juego, sí que podrían utilizarse en otras ocasiones. Si haces esto das al espectador pistas que le pueden conducir a descubrir técnicas o secretos que desconocía.

Salud y Magia para todos,
Miguel Ángel

Flojo
20/03/2007, 12:00
Yo creo que si le haces magia a otros magos esta bien, porque sabes que saben, y asi les desconciertas mas, pero hay que evitar eso con el publico profano. Bueno, esto es solo mi entender.

Zen
03/04/2007, 11:15
Pero hombre, que esas cosas las dicen en sus videos de formación!! que estan intentando enseñarte y se apoyan con esos comentarios, pero no es una actuación ni mucho menos.

Ayy
03/04/2007, 11:24
lo unico que he llegado a decir yo es "mira que no amrco ninguna carta" y desde que me miro mal un mago amigo... no lo he vuelto a decir jjejeje