PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Corte Charlier,múltiple de vernon,misdirección



The Black Prince
18/03/2007, 21:39
Después de ir avanzando en el Canuto he ido recopilando una serie de dudas agradeceria mucho si pudieras ayudarme:

-Primero he visto que en el GEC y el Canuto explican dos maneras un poco distintas de explicar el corte Charlier por un lado dicen que uno se hace usando como apoyo del lado largo inferior los dedos anular,largo y meñique y en el otro dicen que pongas el meñique en el lado corto y así puedes cantear un poco la baraja para ganar estabilidad(esta me parece más sencilla que la otra).

-El corte múltiple Vernon cuando ya has separado los dos escalones en los que has dividido la baraja y tienes la porción superior encima de la mesa y la inferior en la mano como lo acabas?

-Esta es más teórica, me da la sensación de que las falsas mezclas totales y los falsos cortes realmente se ven mucho y influye muchisimo la misdirección en el momento de ejecutarlos lo cual realmente me acojona bastante porque nose como mantener la misdirección durante dos o tres mezclas que creo que justificarian el "como has visto he mezclado".

-Por último acerca del juegazo "fuera del universo", se lo he hecho a unas cuantas personas y la verdad es que me ha salido bastante bien, pero aún así cuando empiezan a intentar destriparme el juego me dicen que "la baraja esta preparada" obviamente por decir algo...pero me gustaría poder mezclar antes de realizarlo...que recomendais? Una mezcla por in jog? es que el problema que le veo es que al no poder controlar la parte media de la baraja podría perder alguna carta del color que no pertoca.

Gracias por adelantado,

P.D:Puse este título porque me pareció que sería más fácil encontrar el hilo por si alguien lo necesita a posteriori

anguianetti
18/03/2007, 21:52
Puedes hacer el juego "fuera del universo" después de haber hecho otro que te permita colocar las cartas. Por ejemplo: Ni ciego ni tonto o huellas dactilares. Al hacer dos juegos seguidos nadie pensara que tienes las cartas preparadas.

ranijo
18/03/2007, 22:09
Primero he visto que en el GEC y el Canuto explican dos maneras un poco distintas de explicar el corte Charlier por un lado dicen que uno se hace usando como apoyo del lado largo inferior los dedos anular,largo y meñique y en el otro dicen que pongas el meñique en el lado corto y así puedes cantear un poco la baraja para ganar estabilidad(esta me parece más sencilla que la otra).


Cómo bien dices, son un poco distintas pero igual de válidas, sólo es cuestión de práctica que ambas te salgan bien.



-El corte múltiple Vernon cuando ya has separado los dos escalones en los que has dividido la baraja y tienes la porción superior encima de la mesa y la inferior en la mano como lo acabas?


Me temo que es una pregunta un tanto compleja para explicarla por aquí, pero leela con calma, estoy seguro que al final encontrarás la manera. Si no estaré gustoso de explicártelo por mp si quieres.


-Esta es más teórica, me da la sensación de que las falsas mezclas totales y los falsos cortes realmente se ven mucho y influye muchisimo la misdirección en el momento de ejecutarlos lo cual realmente me acojona bastante porque nose como mantener la misdirección durante dos o tres mezclas que creo que justificarian el "como has visto he mezclado".


A ver, tú debes ser el primero en quitarte "esa sensación", tú debes estar convencido que estás mezclando la baraja, si no, dificilmente podrás convencer a los demás, y ésto, una vez más, te lo da la práctica....



-Por último acerca del juegazo "fuera del universo", se lo he hecho a unas cuantas personas y la verdad es que me ha salido bastante bien, pero aún así cuando empiezan a intentar destriparme el juego me dicen que "la baraja esta preparada" obviamente por decir algo...pero me gustaría poder mezclar antes de realizarlo...que recomendais? Una mezcla por in jog? es que el problema que le veo es que al no poder controlar la parte media de la baraja podría perder alguna carta del color que no pertoca.



El hecho es que si se puede "controlar" la parte media de la baraja, es decir, puedes hacer una mezcla por arrastre (incluso una riffle) y mantener la baraja lista.

YaGo
18/03/2007, 22:32
Antes de nada, JAMÁS desvíes la atención cuando estás barajando, A NO SER QUE NO QUIERAS QUE SE SEPA QUE BARAJAS O CORTAS. El hecho de barajar debe quedar registrado en la mente del espectador, y para eso tienen que verte mezclar. Si no lo ven entonces no creeran que pasó. Hay otro tipo de cosas como las que hace Juan que es mezclar él y luego dejar que el espectador imbrique las cartas. No es lo mismo porque aquí sí se mezcla, aunque sea una mezcla "conveniente".

En este caso, la única herramienta que tienes es la técnica perfecta. Mezclar en falso como si mezclaras normalmente, simplemente mezclas. En un libro de Juan decía que cuando vió a Vernon hacer unos cortes falsos aquello era maravilloso porque no eran cortes falsos o reales, era cortes corrientes, como los que haría cualquiera, simples cortes de una baraja. Hay que buscar eso constantemente. Si haces las mezclas con seguridad y a un ritmo normal, no tiene por qué haber problemas. Además, existen un montón de mezclas y cortes falsos que resisten la mirada del espectador. Búscalos y ensáyalos.

Y para evitar que te digan que la baraja está preparada, simplemente da la sensación de que no lo está. Mezcla, corta, haz todo lo que sea necesario. En el Fuera de este Mundo es fácil porque en realidad el control de la baraja no es total, solo tienes que controlar las cartas centrales para que no se imbriquen y queden mal colocadas.

The Black Prince
19/03/2007, 18:40
Primero agradezco muchisimo la extensión de las respuestas y el interés voy a responder :

Ranijo y Yago contestarón(respectivamente)



El hecho es que si se puede "controlar" la parte media de la baraja, es decir, puedes hacer una mezcla por arrastre (incluso una riffle) y mantener la baraja lista.


En el Fuera de este Mundo es fácil porque en realidad el control de la baraja no es total, solo tienes que controlar las cartas centrales para que no se imbriquen y queden mal colocadas.

Mi problema es que al realizar el corte en cualquiera de las mezclas falsas que conozco(canuto y GEC 1) se me imbrican algunas negras con algunas rojas.

Por otro lado Yago dijo:




Antes de nada, JAMÁS desvíes la atención cuando estás barajando, A NO SER QUE NO QUIERAS QUE SE SEPA QUE BARAJAS O CORTAS.

Yo lo decía en concreto por el corte falso ilusorio mano-mesa, el falso pivotante y la falsa imbricación. Tengo que decir que la mezcla Charlier me parece muy buena en ese aspecto.

Ante todo muchísimas gracias por contestar, espero vuestra replica ansioso.

Benji_
19/03/2007, 18:58
Mi problema es que al realizar el corte en cualquiera de las mezclas falsas que conozco(canuto y GEC 1) se me imbrican algunas negras con algunas rojas.



En el Canuto viene alguna mezcla total, es decir, la baraja queda exactamente igual que la tenías antes de empezar a mezclar (recuerdo alguna pelando cartas y con una carta en in-jog, mejor no más detalles ;)).

Por otra parte era lo que te decían por ahí: Lo bueno es que no tengas que controlar más que un paquete y no la baraja entera, puedes usar un control por robo de paquete en la mezcla por arrastre.

Yo estoy también con el canuto, pero todavía no he hecho el fuera de este mundo, me dan un pelín de pánico practicar juegos donde haya que preparar la baraja ya que en una rutina completa no tengo muy claro como darle continuidad, y este es de los que menos por lo que te comentaban de la preparación desde otro juego.

Aunque empezaré a mirarmelo, es un clásico, así que ya te comentaré mis experiencias.





Yo lo decía en concreto por el corte falso ilusorio mano-mesa, el falso pivotante y la falsa imbricación. Tengo que decir que la mezcla Charlier me parece muy buena en ese aspecto.



Con respecto a cada una de estas técnicas: el ilusorio mano-mesa yo creo que la clave está en hacerlo con desparpajo, no se donde leí que un corte es un corte y no hay que darle más importancia. Supongo que puedes cortar mirando a los ojos del espectador cuando sacas el paquete de abajo y lo depositas en la mesa y después fijar la vista en el mazo cuando completas el corte.

Con respecto al falso pivotante, igual, creo que lo pone en el Canuto, que la historia es mirar al respetable cuando cortas y hasta justo cuando llevas el paquete a la parte de atrás del mazo y cuando completas fijar la atención en el hecho de completar.

La falsa imbricación yo la veo más compleja, por el hecho de que ante alguien que se fije puede ver que el paquetito que estas "imbricando" está a la misma altura pues igual ya te han pillado. Supongo que el éxito de este es que las cartas esten un poco más desordenadas al imbricar, cuando empujas con la mano.

Como todo, es cuestión de practicar mucho sobre todo frente a un espejo (tengo uno de los chinos que es la monda lironda ;)), y ver como te van quedando, y sobre todo en lo de los cortes, echarle un poco de misdirection y morro :D.

De los que comentas mi preferido es el falso corte pivotante y es el que más uso, pero claro, tienes que saber varios por que si repites la misma historia siempre, supongo que al final te acabarán pillando.

En fin, de novato a novato, que estoy más o menos como tu ;) Así que frente a lo que te digan otros por aquí, a mi, ni caso eh? ;).

Un saludo,

P.D.: Espero no estar "largando" de más y que esto tenga que ir al area secreta. Si es así perdón por adelantado :oops:

Chema78
22/03/2007, 16:28
Con respecto al juego Fuera de este mundo.
Si no me equivoco (si es así olvida esto!!) en el canuto explica que debes ofrecer la baraja y preguntar al espectador si sabe jugar al Brigde.
Y luego mezclas las cartas varias veces!
¿Es ese verdad?

Si tu respuesta es sí, lo que hago yo, (es lo que dice el libro) es antes de empezar barajar las cartas con una mezcla por arrastre, vas pelando paquetitos hasta que lleges un poco antes de la mitad luego pelas de una e una hasta que veas que te quedan menos de la mitad de la baraja.
Es muy sencillo y no falla nunca ya que resulta uy fácil ver cuando estás por el centro de la baraja!
En cualquier caso creo que esta mezcla, es importante, pero no vital para el juego ya que luego se mezclan las cartas como 4 o 5 veces mas!
Lo que yo hago es hacer antes de este juego alguno como el de las huellas dactilares o parecido que te permita ir descartando las cartas sin que el espectador las vea, y cuando terminas ya puedes empezar el Fuera de este mundo.

Saludos!!!

The Black Prince
22/03/2007, 17:06
Muchas gracias por el consejo yo además le añado un corte múltiple de Vernon para reforzar la credibilidad.Yo lo suelo usar como primer juego de mi repertorio por su excesiva preparación.

Un abrazo

garfil
04/04/2007, 21:29
Yo no uso ningun libro,intento inventar juegos de magia y usar los de otros modificandolos a mi estilo,no me voy a gastar dinero en libros mientras tengo internet,claro,solo es mi opinion :roll:

Oeo
05/04/2007, 00:52
Muy bien, y si no usas ningún libro, ¿Cómo aprendes las técnicas? ¿Ciencia infusa? Porque eso de inventar los juegos está muy bien, pero hay que tener unas bases con las técnicas, para saber cómo son y cómo aplicarlas. Vamos creo yo...

hawyn yaur
05/04/2007, 01:35
y te asuguro que estas en lo cierto.
yo en mis inicion hacia magia con los trucon que parendia por ahi y yo m,e creia que era un gran mago, en cuando me compre el GEC I y el dvd del palmer lo vi todo de diferente forma y vi que no era mas que un principiante

Ella
05/04/2007, 09:33
------------------------------------------

muy bien, ahora sigamos con el tema