PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño problema con el forzaje clásico



Ricardo Solo
14/03/2007, 20:08
Visualmente me parece el forzaje más logico, al ser la forma normal como se da a elegir una carta si no hay ningún tipo de forzaje, pero vengo observando que en cuanto hago un par de juegos, en los que si eligen la carta forzada, empiezan a buscar otras cartas. Obviamente esto se repite exponencialmente más en amigos que quieren tocar un poco las narices.

No hablo de usarlo varias veces en una misma sesión, sino a las mismas personas a lo largo del tiempo.

¿Es normal esto?¿Le pasa a alguien más, o es que la gente piensa que ese es mi secreto? en cuyo caso es que flojea todo lo demás

Un saludo, y gracias de antemano.

guilledc
14/03/2007, 20:31
Nop, no me ha ocurrido, pero tambien es cierto que cuando hago para los mismos por lo gral no repito mucho las mismas tecnicas de forzaje.

Igual aunque no tomen la forzada siempre la puedes utilizar como carta clave.....


Te diria que tengas siempre a mano 5 o 6 forzajes distintos, algunos de habilidad otros automaticos.

Saludos

Jaime
14/03/2007, 20:48
Es muy normal que te suceda eso, a mi me ha pasado 15.000 veces.
Lo primero que te hace pensar que luego busquen la carta más escondida (de las que des a elegir), es que sepan el truco. Aunque creas esto, muchas veces es falso, ya que lo suelen hacer por propio respeto al mago. Cuando te cogen una carta escondida entre la baraja, es para retarte, para ponertelo mas difícil. Aunque en teoría si una carta no es forzada, es una tontería hacer eso ya que da exactamente igual que carta elija, pero es un impulso natural.
Esto sucede muchas veces al ver visto un efecto sorprendente anteriormente. Aunque muchas veces pasa que suele estar el típico graciosillo que te estropea todo y tienes que cambiar de juego (siempre tienes que tener un juego preparado, por si algo falla).
La solución a esto es que elijas muy bien al espectador que vaya a elegirla. Hay un montón de libros que hablan de esto y de como estudiar al público.

Ricardo Solo
14/03/2007, 21:17
Vale, esto me aclara un poco las cosas, si, suelo tener algún otro juego en reserva por si las moscas, sólo me preocupaba que el publico dejase de interesarse por el efecto y se lanzase a intentar interactuar con la baraja para poner las cosas mas dificiles.

Muchas gracias

Aitor
14/03/2007, 22:17
Una solución es hacer diferentes tipos de forzaje para no repetirse. Tampoco combiene repetir juegos en los que el forzaje sea crucial. De lo contrario no sólo no acturarán en consecuencia sino que acabarán percibiendo donde está el truco.
Un saludo, Aitor.

quiquem
14/03/2007, 22:55
trata de tener mas de una forma de forzar una carta...sobre todo si tienes amigos o parientes maliciosos, y trata de no repetirlos sino ir cambiandolos....de todos modos me parece que el mejor de todos es el clasico.

Ricardo Solo
15/03/2007, 13:36
Si, utilizo unos cuantos tipos de forzaje variados, y no repito demasiados juegos basados en el forzaje, pero tal vez el punto esté en variar bastante la forma de dar a elegir una carta aún cuando no exista forzaje, para no dejar ningún tipo de homogeinización en el trabajo.

De todos modos, el clásico es tan limpio que parece imposible que exista y por eso me gustaría depurarlo, aunque me parece que el trabajo que queda es psicológico sobre la mano inocente.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Jorge80
15/03/2007, 15:06
PUes a mi me pasa igual, al principio muy bien pero luego ya empiezan a buscarme las cosquillas jejeje. Tambien me pasa con determinada gente, algunos amigos son buenisimos para realizarles un forzaje, otros ya ni les hago juegos.

Txini
15/03/2007, 15:38
Yo lo que hago es entrenar la rutina de forzar la carta sin forzarla. De esta forma, vas cogiendo los gestos, tiempos... de cómo realizar la rutina sin forzar carta alguna, haciendoles juegos con dicho "forzaje sin forzaje"(valga la redundancia) Lo bueno es que al principio, a tus amigos, les vayas metiendo en la cabeza que esa forma de elegir la carta es normal, que no tiene nada sospechoso. Así, en el momento en que llevas algunos juegos (preferiblemente en distintas sesiones) con dicha rutina sin forzaje, te verás con la confianza de que no te van a pedir nada extraño a la hora de elegir la carta.

Para ello, tienes que ser capaz de realizar de forma idéntica (en forma, tiempo, sin acelerarte en el momento que va a coger la carta...) que en las ocasiones anteriores, para que todo parezca lo de siempre: "yo te ofrezco la baraja de esta forma, como siempre,y tu eliges la carta que quieres".

Esto es algo que a mi, hasta la fecha, me ha servido. La verdad es que no llevo mucho tiempo en este mundo, pero la verdad es que en ese sentido no he tenido mayor problema; ya que todo parece que es lo de siempre.

De todas formas, tal y como ya se ha comentado, ten en mente que en los forzaje no automáticos algo puede fallar, y no puedes decirle que empiezas de nuevo (a no ser que tengas mucha lavia para hacerte creer), por lo que ten un juego alternativo preparado. Así la próxima vez que lo vayas a intentar habrás entrenado algo más y seguro que te sale perfecto.

Espero haberme expresado bien y que te sirva. Un saludo

javier ezkerekotxa
15/03/2007, 15:49
Hombre, en la medida de lo posible creo que se deberían usar distintos fzjs en una misma sesión,yo así lo hago, por que en general la gente va a tener una reaccion ,meramente sicológica, ante la repetición de la "oferta" del mago: "cambio de sitio de elección". Es decir; me muevo a los lados de la baraja y le busco las cosquillas a este tío para ponerselo complicado.
Si cambiamos de fzj, nos cubrimos de esa posibilidad, ya que cada vez el mecanismo de elección varía para el espectador y no le damos tiempo para esa reacción, tiene que atender al mago para saber que tiene que hacer con las cartas.

Namida
27/03/2007, 16:56
Bueno, yo soy una de esas hijas de puta de las que siempren van a joder (aunque esté aprendiendo me siguen haciendo juegos otros magos) pero sólo lo hago cuando hay confianza o cuando creo que puedo. ¿Por qué? Para retar. Para yo creerme que si realmente cojo la carta que me dio la gana tu puedes hacer maravillas sin conocerla¿y sabes que es lo mejor? Cuando realmente hacen maravillas con la carta que te dio la puta gana elegir. Currátelo y sorprenderás aún más cuando te pase :P

(Creo que todo esto depende de la personalidad, yo soy igual en todo, siempre habrá gente tímida que se preocupe más xq ha sido elegida y gente cara dura que le importe una mierda el resto del mundo que va a joder todo lo que esté a su alcance. Cuidado y suerte =) )

Edito: joder, que maravilla de puta puntos cabron suspensivos LOL ^^

martamagika
27/03/2007, 18:16
ya maravilla pero no se te entiende na muchacha... aver si escribimos bieen





Igual aunque no tomen la forzada siempre la puedes utilizar como carta clave.....


Saludos

creo que ahi tienes una buena salida otra es no usar el forzaje para el juego pero si usarlo para entrenar, creo que se me entiende... usalo aunque no lo necesites asi poco a poco iras cogiendo mas postura y timing a la hora de hacerlo, sinceramente es mi favorito y creo que es 99% infalible ( el 1% es esa gente que... bueno esa gente de la que ya hemos hablado en muchos posts de este foro) saludos!

HEO-.
28/03/2007, 00:24
Ey!!
Kigon.... no te preocupes a mi mo lo hacen cada vez que pueden (aunque = me resulta un juego(por lo del truco bajo la manga))...
lo que hago es simplemente dismular.... y cabiar de juego... nada ma
pero cuando necesito un forzaje seguro ocupo uno automatico....

eso :D :D


espero aver allullado.... :lol: :lol:


en fin saludillos!!

HEO-.

Ricardo Solo
28/03/2007, 14:05
al final suele resultar ser la mejor opcion, cambiar de truco sobre la marcha, pero desde que escribi el primer post, llevo tratando de imprimir velocidad a la hora de pedir que toquen la carta y creo que resulta.

Mi conclusion ahora mismo es que la base de este forzaje es el timming, y que creando una buena situación se puede repetir muchisimo.

Otra vez gracias por la ayuda general

Un saludo