PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Rosario



Mago Londrino
28/06/2005, 14:34
Ayer me hize una baraja rosario, me puse en el lado del espectador, y keda un poco "sospechoso" que gire las cartas por el hueco de donde la a sacado y las mire... xD

Conque vosotros que haríais para disimularlo?

Una idea seria, ponerlas en abanico cara arriba en la mesa y con un hueco, donde él devolveria la carta dorso arriba, entonces haces un poco de coña, simulando poderes mentales xD (por ejemplo, poniendo las dos manos por encima de la carta, pero sin tocarla, y con los ojos cerrados mirando al frente xD) y le dices la carta que a elejido...

Le veo 2 partes buenas:

1- Disimula algo el girar las 2 partes del mazo.
2- Enseña casi todas las cartas y no aparece visible una supuesta ordenación previa... xD

Esque la técnica del Rosario está muy bien, pero nose usarla aún... xD
Saludos

MANOS FRIAS
28/06/2005, 14:47
Yo personalmente hago cortar el mazo para que el espectador coja una carta (SUP-1), y al completar el corte tienes la guía en INF-1, la cual miro con la excusa de coger el mazo para guardarlo en su estuche y así concentrarme mejor en la carta escogida.
Ten en cuenta que previamente ya le he hecho cortar varias veces para "mezclarlo" sin alterar el orden del rosario.
Imagino que habrá muchos otros sistemas, yo te cuento el que practico.

ignoto
28/06/2005, 14:48
Haces un extensión, que coja la carta que quiera, sin darle importancia cortas por dónde cogió la carta y recompones la baraja, dejas el mazo caras arriba porque si y ya sabes cual es la carta. También pudes utilizar cualquiera de los quichicientos métodos de dar un vistazo que hay.
A partir de ahí, empieza el juego.
Pero si lo que tratas es de adivinar sin mas una carta, es mucho mas sencillo hacer un forzaje. No te pegas la faena de ordenar la baraja y memorizar la regla. Además, hasta puedes dar la baraja a mezclar.
Una baraja ordenada en rosario tiene muchas posibilidades, pero si no vas a hacer juegos que aprovechen ese potencial ¿Para qué la quieres ordenada?

Describe un poco mas el juego y veremos cómo te podemos ayudar. o, mejor dicho, cómo te pueden ayudar los cartomagos porque yo, como es notorio, no domino demasiado los cartoncillos esos.

BusyMan
28/06/2005, 16:10
que gire las cartas por el hueco de donde la a sacado y las mire...

No entiendo a que te refieres con esa frase.

Mago Londrino
28/06/2005, 20:35
que gire las cartas por el hueco de donde la a sacado y las mire...

No entiendo a que te refieres con esa frase.

Me referia a que yo haciendo ese juego, cuando el espectador coje la carta, al principio cojia las 2 partes del mazo por donde a cortado el espectador y las miraba... xD Pero lo que ha dicho Manos Frias lo veo mucho más fácil y efectivo xD

El Rosario no me lo estoy aprendiendo para esto ni mucho menos, ya me conozco bastantes trucos para adivinar la carta, con menos complicación.. xD
Solo que primero quiero aprenderme a usar bien esta técnica, cuando la domine, ya podré insertarla en los trucos que ponen en el Cartomagia Fácil de Alfredo Florensa, pero antes me intento asegurar de no fallar ninguna, porque sino... xD
Muchas gracias por la ayuda ^^
Salu2

Dramagic
28/06/2005, 23:47
Que rosario usas? porque hay rosarios matematicos que no hace falta aprenderlos.

Daniel Quiles
29/06/2005, 00:17
Otra "excusa" para el vistado seria: una vez que has mezclado en falso la baraja, vas dejando pasar cartas y cuando eligen una volteas el mazo superior para ver la cara que ha quedado y dices esta no porque se ve (y directamente sabes cual va debajo) cogen la de abajo, y listo.

Mago Londrino
29/06/2005, 00:34
Otra "excusa" para el vistado seria: una vez que has mezclado en falso la baraja, vas dejando pasar cartas y cuando eligen una volteas el mazo superior para ver la cara que ha quedado y dices esta no porque se ve (y directamente sabes cual va debajo) cogen la de abajo, y listo.

Está bien esa :D Gracias

Aunque por ahora, me he decidido por la de manos frias, con el añadido de que cuando meto el mazo en el estuche, se lo doy y le digo que meta su carta también, sinque yo la vea

Entonces cojo el estuche, y poniendo una mano estirada encima y otra estirada debajo, simulo poderes mentales y digo la carta elejida xD Lo he echo antes a un par, y menudos ojos se les han kedado... xDD
Salu2 ^^




Posd.: Mi rosario sale en el "Cartomagia Fácil" de Alfredo Florensa, no es matemático no xD El caso que iba a ponertelo como es, pero lo que no estoy seguro es si está permitido en el foro que lo pueda exponer (en caso de que si, te lo pongo xD)

Dramagic
29/06/2005, 01:10
Te aconsejo que empieces con el rosario Si Stebbins, es muy sencillo y cuando te familiarices con los manejos podrás luego usar cualquier rosario.

Un saludo.

Mago Londrino
29/06/2005, 14:58
Te aconsejo que empieces con el rosario Si Stebbins, es muy sencillo y cuando te familiarices con los manejos podrás luego usar cualquier rosario.

Un saludo.

Tengo muy buena memoria xD El de Alfredo Florensa ya conseguí acabar de dominarlo ayer noche :D

De todas formas, donde sale ese rosario?

Gracias de antemano y saludos ;)

MANOS FRIAS
29/06/2005, 18:00
Por ejemplo, en el volumen 2 de la Cartomagia de Ciuró, en el Canuto, en el Corinda (por cierto, en el Corinda está la aplicación de hacer escoger la carta del mazo en extensión para que al recomponerlo echemos vistazo a la INF-1), en la "Iniciación" de Florensa,...... supongo que en todo texto de iniciación a la cartomagia.