PDA

Ver la Versión Completa : Espectaculo en el teatro



Senior. X
07/03/2007, 16:53
Buenas, para fin de curso voy a hacer un gran espectaculo de mentalismo en un teatro. Que trucos me recomendais?

Por favor, pensad que cuando me digais un truco ha de ser visible desde varios metros, si no no os pediria ayuda por que los trucos con el uñil creo que los de detras de todo no se veria, que me recomendais?

Posdata: He leido los 13 escalones del mentalismo y si puedes intenta decirme algo que haya salido allí, muchisimas grácias.

ignoto
07/03/2007, 17:04
Buenas, para fin de curso voy a hacer un gran espectaculo de mentalismo en un teatro. Que trucos me recomendais?


¿En junio?
¿Quieres montar un espectáculo de mentalismo para junio y preguntas qué juegos hacer?

Que alguien le diga algo que no respondo. :evil:

Pardo
07/03/2007, 17:05
No es tan facil lo que pides.... pues en el Corinda hay bastantes juegos muy buenos que podrias hacer.

Simplemente leelo y leelo una y otra vez, estudia los juegos que mas te gusten, con los que te sientas mas comodos, ensayalos hasta que te salgan sin pensar, y cuando hayas hecho esto, entonces mira a ver cuales te van mejor para estructurar lo que quieres y lo que pretendes transmitir.... Pues montar un espectaculo de mentalismo para teatro, sinceramente, a mi me llevo muchos, pero muchos meses... Y eso despues de años de practica....

Salud!
Pardo.

Senior. X
07/03/2007, 17:09
A ver, a ver... yo llevo tiempo practicando cosas de mentalismo y eso, se todo lo básico, he actuado en sitios como restaurantes o en un bar haciendo mentalismo, pero yo he creado este post por que no se que hacer para QUE SEA VISIBLE DESDE TODOS LOS ANGULOS (Menos detras, claro, hehe)

Grácias!

Pardo
07/03/2007, 17:45
Pues eso, los anglos son cosa tuya, mira que juegos te van bien para lo que deseas hacer y punto.

Como te he dicho antes, a mi me costo muchos meses de trabajo monntar un espectaculo para teatro.... Y una de las cosas mas complicadas es precisamente la elección de juegos, que es algo muy personal.

Como pretendes que te digamos que juegoa hacer, si no sabemos que juegos asbes hacer.... Imagina que te digo 6 o 7 juegos, que por alguna razon, no conoces bien... crees que de aqui a Junio los tendrias lo suficientemente ensayados como para presentarlos en un teatro? Yo sinceramente creo que no!

Así que insisto, debes de decidir tu que juegos hacer sobre los juegos que ya dominas, y si ninguna de amolda para hacer en un teatro, mi consejo es que digas que no a la actuación... mejor no actuar que hacer algo mal....

Es solo un consejo, si no quieres seguirlo, tu mismo...

Salud!
pardo.

RAIMONS
07/03/2007, 17:55
en junio........... de qué año???? para el 2008 o 2009??'

un saludo.

pd: trabaja intensamente!!!!! si tienes los 13 escalones,tú mismo lo deberias saber,qué juegos hacer!!!!!

BusyMan
07/03/2007, 17:58
''a ver, a ver'' no creo que con saber lo básico sea suficiente como para ir actuando.

Un uñil graso de mina ancha es muy visible.
Y no es necesario que todo el mundo vea lo que pone (yo sin gafas no vería ni aunque estuviese con luces de neón).

Fíjate Anthony Blake... escribe el número que va a decir el espectador en pequeñito en unas tarjetitas blancas.

Si le das el mensaje que está escrito a un espectador para que lo lea o confirme que pone lo que tú dices que pone puede ser suficiente.

Además, el uñil no SÓLO es para hacer predicciones. En ocasiones lo que escribes con él no es importante para el efecto pero sí para el método... pensar, pensar, imaginación, imaginación (y leer :) )

Mírate los libros de colores de Max Maven, la recopilación se llama PRISM.

Manelman
12/03/2007, 07:47
Hola a todos,

de igual manera que con las rutinas de cartomagia o cualquier otro elemento, creo que lo que ayuda muy mucho a la hora de elegir los juegos es tener claro el contexto. Es decir, el eje central sobre el que va a girar toda la presentación. Considero que cada juego tiene que tener relación con el siguiente y con el anterior, a nivel de fondo.

Desde mi humilde opinión, elige un tema central sobre el que vas a hablar y, sobre él, decide qué aire le quieres dar al espectáculo: esotérico, miesterioso, terror, espiritismo, lectura de pensamientos...no sé, eso tu mismo. A partir de ahí verás como te es más fácil seleccionar los juegos que van bien para esa "historia".

Es una manera de crear el pack (Introducción + Nudo + Desenlace) de tu propio cuento y eso, el público lo agradece. Como el guión de una buena película.

Salu2!

galmer
16/03/2007, 20:16
tienes experiencia en teatro?
porque un 90 por cento de lo que tienes que hacer es TEATRO.
Para el mentalismo, y en general para la magia, no solo tienes que saber hacer "trucos"... tienes que transmitir magia, irradiar esa energia especial que solo los elegidos poseen, ser distinto, más misterioso, iniciado en los secretos de olvidadas tradiciones, y bla bla bla
en definitiva, que como simplemente hagas "trucos" no vas a conseguir el efecto deseado.
Suerte