PDA

Ver la Versión Completa : problema con el juego "La cuenta atrás"



esetribal
07/03/2007, 16:29
Os cuento lo que me ha pasado hoy mismo al realizarle este juego a un compañero de trabajo:

Una vez se ha elejido la carta y nos disponemos a realizar los 4 montones con la "cuenta atras", resulta que en ninguno de los 4 montones me coincide mi número de la cuenta atrás con el número de la carta. Llegados a este punto, los índices de los cuatros montones suman 0 ya que al contar 0 ponemos la carta de dorso.
Al sumar cero he dado por supuesto que la carta elejida por el espectador sería la primera del mazo que te queda en la mano, pero al enseñarla me han dicho que no; la carta estaba sobre uno de los montones.

Para más datos, dicr que todos los pasos del juego los he ejecutado bien y el mazo tenía 53 cartas. Una vez fallado la prmera vez, le he repetido y me ha funcionado.

¿Alguien sabe qué es lo que ha pasado? ¿Qué hacemos en este caso?????

Saludos

letang
07/03/2007, 16:37
El otro día por el messenegr una amiga aficionada a la magia me decía que no le funcionaba el juego.
Le pregunté si hacía bien todos los pasos:
Tener un solo comodín, contar las figuras como diez, ignorar el comodín si apareciese, añadir una carta boca abajo si se llegaba al uno sin que coincidiera ninguna.

Ella me aseguraba que sí, que lo hacía todo bien, entonces probé yo y me funcionó, y le dije que probara, y entonces le funcionó también.
Lo más seguro es que haya sido algún fallo en la cuenta sin que te dieses cuenta (valga la redundancia), o el no haber tapado cada montón con una carta, o no haber contado bien priemro la carta elegida, o no haber dejado la elegida en el montón inferior...

Pueden ser tantas cosas que es imposible saber dónde puede haber fallado sin ninguna información.

lugosi
07/03/2007, 16:42
Pues esetribal lleva razón. Tal y como se plantea el juego en el Canuto, si tienes la mala suerte que ha tenido esetribal, la carta estará encima del último montón.
La única solución que se me ocurre y que evitaría este problema es que el espectador, cuando cuenta la primera vez para coger su carta, no mire la que coincide con el número contado, sino la siguiente, y del mismo modo, cuando al final la vamos a desvelar, no mostramos la que coincide con la cuenta que nos den los montones, sino la siguiente.

Espero haberme explicado. Creo que con este procedimiento se evita el caso particular de esetribal.

Salud y Magia,
Miguel Ángel

esetribal
07/03/2007, 16:52
Letang, si asumimos que está todo correcto ¿no puede suceder que en los 4 montones lleguemos hasta cero? ¿Es imposible que esto curra?

Lugosi, tu idea no me gusta ya que de antemano no sabemos si en la cuenta atrás se nos quedarán los 4 montones a 0.

A alguien más le ha ocurrido esto?

Saludos

Damael
07/03/2007, 17:08
Editado por error, lo siento, calculé sin el comodín.

darkserch
07/03/2007, 17:11
Hola.

Pues yo la veo mas facil, simepre que la cuenta te de a cero la ultima carta que pones es la elegida, entonces cada vez que veas que la cuenta da cero a todos los montones puedes indicarle la siguiente y te va a decir que no es y le dices "pues claro no te has dado cuenta que ha sido la ultima carta que has sacado" o solo la coges del monton diciendo que como la cuenta dio cero no esta en la baraja y ya.

Pues al menos yo lo presentaria asi si m ocurriera

el problema fue que tu pensaste que si salia cero la carta iba estar de primera pero no xq estaria de primera si saliera UNO en la cuenta.

chau :twisted:

P.D. Damael la carta siempre queda en la posicion 44 no en la 45

Damael
07/03/2007, 17:26
Tal como dice darkserch, para que fuera la primera del mazo que queda, debería haber coincidido la cuenta atrás en un as. Si sale cero, pues eso, es cero, no tienes nada que contar.

PD. Si darkserch, ya había editado mi mensaje, contaba con las 53 y subía una a top, empanada mental.

anguianetti
07/03/2007, 18:35
lo que haría yo si te sale todas cero, seria coger las cuatro cartas fijándome donde esta la carta elegida, decirle que elija dos y dependiendo de las dos que ha elegido quitarlas o quitar las otras dos, luego hacer lo mismo con las dos que quedan.

lugosi
07/03/2007, 18:59
Lugosi, tu idea no me gusta ya que de antemano no sabemos si en la cuenta atrás se nos quedarán los 4 montones a 0.


Creo que no me he explicado bien. No necesitas saberlo de antemano. Simplemente modificas el procedimiento del juego siembre que lo hagas.

Es decir: si el número del espectador es, por ejemplo, cinco, en lugar de decirle que cuente cinco cartas de su montón y mire la que está en quinta posición, le dices que aparte cinco y que mire la siguiente que le queda encima del montón. Y esto lo haces siempre que hagas el juego.

Del mismo modo, cuando hagas la cuenta para localizar su carta, en lugar de voltear la que coincide con el número que obtienes de la suma de los montones, tienes que voltear la siguiente. Y esto lo haces siempre.

O sea, que estoy teniendo la osadía de corregir al Canuto con apenas un par de meses de estudio.

Con este procedimiento no tendrás nunca el problema que comentas.

Por cierto, en el libro dice que el espectador tiene que coger un número de cartas entre 10 y 20 para que el juego salga, pero con 20 no sale.

Salud y Magia,
Miguel Ángel

luthipiero
07/03/2007, 19:08
lo que haría yo si te sale todas cero, seria coger las cuatro cartas fijándome donde esta la carta elegida.

No hay que fijarse en nada la carta estara en el ultimo monton,despues eso, hacer un forzaje verbal y listo

un saludo ..............o dos

darkserch
07/03/2007, 19:31
hola

Lugosi me parece que lo que dices se puede hacer mas el truco es que la suma localiza la posicion de la carta mas eso es solo cambiar la presentacion.

lo otro que dice el canuto entre 10 y 20 cartas, es exactamente eso mas de 10 y menos de 20 (aunque con 10 sale).

chau :twisted:

shark
07/03/2007, 19:32
pues es un juego que he hecho cientos de veces y nunca me ha pasado que en los 4 montones llegue a 0.... :shock:

lugosi
07/03/2007, 19:55
pues es un juego que he hecho cientos de veces y nunca me ha pasado que en los 4 montones llegue a 0.... :shock:

La verdad es que eso es casi más mágico que la localización de la carta, ja, ja, :D

esetribal
07/03/2007, 20:03
lugosi, te he entendido mal en el primer post; la verdad es que sería un buen método para que no pasara eso; lo tendré en cuenta.

Shark, posiblemenete no lo haya hecho tantas veces como tú, ya que llevo poco tiempo en esto, pero te puedo asegurar que puede darse el caso.

luthipiero lo que popones no está mal lo que pasa es que no soy demasiado amigo de los forzajes verbales sobretodo cuando hay 4 opciones.... jejeje.

Gracias a todos por los comentarios!

Leyre_92
07/03/2007, 20:19
Si le miras la lógica al juego puedes saber como actuar, cuando no sale suele ser por la carta que elige el espectador.

Si le sale cinco y el elige esa carta, luego si al realizar la cuenta te sale 13 la carta sera la número 13. Si elige la siguiente cuando tu realices la cuenta te saldra la siguiente.

Yo no tengo costumbre de decir el efecto antes de hacer el juego (por si algo sale mal jeje) si te pasa que en todos los montones te da 0, lo que puedes hacer es recojer la baraja haciendo que el último montón quede encima del todo (y la carta del espectador arriba del todo) y le comentas al espectador que el orden de las cartas era aleatorio, que tu no podías saber en que posición estaba la carta, que no podías saber si alguna carta coincidiría... y le preguntas a ver si es posible que tu sepas donde está su carta.

Después cuando ven que es la de arriba del todo se suelen quedar bastante... :shock:

A mi no me funcionaba el juego hasta que me paré a buscarle lógica, ahora sale siempre.

saludos

esetribal
07/03/2007, 20:25
Lo que dice Leyre está bien, lo que pasa es que una vez que la tengo encima de la baraja... la descubro de las diferentes formas divertidas que hay; por ejemplo mediante una cinta y la carta sale del medio hacia arriba y con la cara mostrando al espectador, ... o metiendo el mazo en el estuche y este a su vez en el bolsillo y "sacando la carta" por arte de magia de un estuche cerrado ... o también me meto el mazo en el bolsillo y que me digan un número en la que quieren que la saque... hay multitud de formas!!!

SAludos

luthipiero
07/03/2007, 20:25
luthipiero lo que popones no está mal lo que pasa es que no soy demasiado amigo de los forzajes verbales sobretodo cuando hay 4 opciones.... jejeje

con cuatro cartas es muy facil:
Coge dos cartas ,1ª opcion que este la carta elegida,de las cartas que has cogido dame una,si te da la elegida ya la tienes,si te da la otra,¿entonces te quedas con esa?.2ª opcion, que de las dos cartas que coja no este la carta elegida,estas dos las desechamos,y otra vez,de las dos que quedan dame una

sencillo

tres o cuatro saludos

Patrick I. O'Malley
08/03/2007, 10:04
Vamos a ver........ Por supuesto que puede ocurrir que te queden todos los montones 'tapados' y, por tanto, la suma sea 0.

Esta es una posibilidad (cuya probabilidad no voy a ponerme a desarrollar ahora) y hemos de contar con ella. Lo mejor que se puede hacer es elaborar para este juego una charla adecuada que nos deje una salida.

Lo importante es hacer ver EN LA PRIMERA DEMOSTRACIÓN DE LA MECÁNICA QUE HACE EL MAGO que cuando una carta coincida con el número de orden pararemos y dejaremos esa carta visible PORQUE JUGARÁ UN PAPEL IMPORTANTE' y que cuando lleguemos al cero pararemos porque 'ESE MONTÓN NO SERÁ SIGNIFICATIVO'. De esta forma, si acontece el hecho de que todos queden tapados podremos 'recordar' que necesitábamos cartas que jugaran el papel de guiarnos hasta la elegida, pero han sido 'traviesas' y no han querido dar valores. Por tanto suman cero, así que, como no podemos sumar nada para encontrar la carta resultará que se ha escondido.. justo en el último lugar (y mostramos la que está sobre el último paquete).

bueno, la 'charlilla' es una patochada escrita a bote pronto, pero lo que quiero que veáis es la idea que subyace. Tenéis que estar preparados, en vuestra charla, para esta posibilidad. Obviametne cada 'salida' dependerá del tipo de charla de cada uno. Yo tngo la mía pero... no os la cuento :twisted: