PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA Y OPINIONES.



leon2222
07/03/2007, 13:00
Hola a todo el mundo, soy manolo.
Hace ya algunos años que soy amante de la magia, fui ayudante de mago en canarias(lanzarote) del sr.JOSVERD, para mi uno de los mejores que eh visto y apesar de su edad 61.
Bueno el echo es cuando estaba con el, yo iba a pleno rendimiento y me pasaba horas sin parar de hacer magia a la gente.

Desde que se retiro de los escenarios , parece que algo mio se fue tambien con el y el escenario.Llevaba ya unos 4 años sin hacer nada y de repente vi mi maletita con todos sus accesorios y me entraron ganas de nuevo, eh empezado hace un par de meses y ya voy cojiendo otra vez la marcha, me van llegando recuerdos de muchas cosas.

Pues resulta que tengo un restaurante y me eh planteado hacer magia de cerca en el para los clientes, despues de cenar, una vez que esten tomando el cafe, ir de mesa en mesa haciendo cositas, (pañuelos fp, cartas, monedas, etc)

Entretengo a los clientes y pienso que una forma de atraer mas clientela no??? Te pegas una cena de muerte(no es porque sea mio jejejej) te tomas tu cafetito y encima te lo hacen pasar en grande, creo que es un incentivo para ir a ese sitio o me equivoco?

Pues eso era,queria tener vuestra opinion personal y haber si me podeis echar un cable dandome consejos e ideas, de como hacerlo, como empezar, o simplemente voy y le ofrezco una carta al cliente, que magias y efectos son los mas adecuados para esta sutuacion, no se una ayudita en general.

Muchas gracias.

gones
07/03/2007, 13:15
¡Hola leon2222!bueno lo primero decirte que enhorabuena por volver a la magia.Sobre el tema de hacer magia en un restaurante,tienes bastantes post que han hablado el tema,asi que,utiliza el buscador y los encontrarás.
Y respecto a lo de como empezar,creo que sería bueno que pusieras algún cartel,para que la gente que vaya sepa que va a ir a ver magia.y a comer,claro.

Un saludo.

darkserch
07/03/2007, 16:11
Hola

yo creo que te serviria mucho el magia en el bar de juan tamariz.
tiene bastantes jueguecillos adecuados para hacer de mesa en mesa

chau :twisted:

magojuanky
07/03/2007, 17:08
Creo que deberias entrar aqui para que veas las complicaciones de la magia en los restaurantes jeje

Que conste que no lo hago por asustar :)

http://blogdemagia.com/index.php?p=239&more=1&c=1&tb=1&pb=1#more239

Tereso
07/03/2007, 18:58
Pues que buena onda que ya estas de vuelta, ahora leyendo este post y la liga que puso Magojuanky ya me dieron ganas de ir a pedir trabajo a un restaurante, jajaja

Que bueno que has vuelto:)

wydx
07/03/2007, 18:59
mi consejo es que de momento dediques solo un dia de la semana para hacer magia en el restaurante, asi comprobaras si a la gente le gusta, si ese dia tienes mas lleno, es solo una opinion pero igual a unos les gusta y a otros les parece pesado, por eso creo que estaria bien que empezaras por poner un dia, por ejemplo los martes, en el que como bien dices hagas close up en los cafes y comprobaras si a la gente le gusta eso.
Mas adelante podras ampliar tus actuaciones a otros dias.

En fin espero que en cualquier caso te vaya bien jeje, un saludo.

leon2222
07/03/2007, 19:07
¡Hola leon2222!bueno lo primero decirte que enhorabuena por volver a la magia.Sobre el tema de hacer magia en un restaurante,tienes bastantes post que han hablado el tema,asi que,utiliza el buscador y los encontrarás.
Y respecto a lo de como empezar,creo que sería bueno que pusieras algún cartel,para que la gente que vaya sepa que va a ir a ver magia.y a comer,claro.

Un saludo.

Muchas gracias gones, ahora mismo me pongo a mirar tods los post y respecto a lo del cartel, es buenisima idea, pero de momento no lo hare, prefiero empezar mas bien hacia conocidos y amigos que van. Sinceramente no se si estoy preparado para que se llene el local y tener que actuar hacia desconocidos, todabia no me siento muy seguro y me da un poco de nerios por si algo fallara.
pero muchas gracias.


Hola

yo creo que te serviria mucho el magia en el bar de juan tamariz.
tiene bastantes jueguecillos adecuados para hacer de mesa en mesa

chau :twisted:

Gracias darkserch ya tengo ese libro y sinceramente no lo encuentro muy util, son truquitos muy muy simples o por lo menos la gran mayoria, pero muchas gracias por tu recomendacion.


Creo que deberias entrar aqui para que veas las complicaciones de la magia en los restaurantes jeje

Que conste que no lo hago por asustar :)

http://blogdemagia.com/index.php?p=239&more=1&c=1&tb=1&pb=1#more239

gracias por tu animo magojuanky, se que no lo haces por asustar, pero lo consigues jejejejejejeejeje ( es broma ).
se que con lleva muchos problemas pero que le vamos a hacer, la magia no es coser y cantar.

Un sludo a todos y gracias, si alguien mas tiene algun consejo .................. aqui estare.

leon2222
07/03/2007, 19:24
Disculpadme wydx y ited, por no agradeceros vuestros animos, creo que mientras yo ponia el otro post vosotros contestabais.

Gracias a todos de verdad.

darkserch
07/03/2007, 20:07
ok pues si, los juegos son muy sencillos pero para ir de mesa en mesa son buenos igual no les vas a hacer unas rutinas largas o con juegos super preparados o si??... ellos tambien van a comer :lol: es broma.

Pero otro que te podria servir aunque esta en ingles es el "dan tong's restaurant & table magic".

chau :twisted:

HEO-.
07/03/2007, 20:40
OLA!!!
q bueno me parece que vuelvas a la magia mas aun si quieres conseguir trabajo.....
sobre tu mensaje creo ( aun que tenga trece años) q deberias obiamente conseguirte un restorant
y en tus minishow acerle magia muy cortas no de tanto revoler o juegos automatas que requieran de mucha vueltas o cosas asi simplemente un juego secilo, con mucha clsae ( florituras corte charlier etc), y de alto impacto
asi si quean con ganas te pediran mas...LO DIGO POR VIVENCIA PROPIA (NO POR TRABAJAR EN BARES...)

ok eso seria
espero aver allullado xD!! (lol) :lol: :lol: :lol:

seria saludos desde chile!!!!!


HEO-.

Tereso
07/03/2007, 23:00
Disculpadme wydx y ited, por no agradeceros vuestros animos, creo que mientras yo ponia el otro post vosotros contestabais.

Gracias a todos de verdad.

No te preocupes, creo que el daros animos no es para recibir un agradecimiento, sino es para haceros sentir de nuevo como en casa, donde siempre te hemos estado esperando ;)

Kay3ja
08/03/2007, 00:02
adelante con la idea

No se si sera por que ami esto de la magia me gusta desde niño
pero la idea me parece genial

Una buena cena y de postre un poquito de ilusion yo creo q por lo menos te tiene q ayudar a hacer la digestion jejeej


Suerte y al ruedo.
Yo iria dime la direccion y asi haces un poco de propaganda jejeje

Un abrazo

agulean
08/03/2007, 01:00
Aquí va lo que opino.

En principio creo que un mago en un retaurant es una atracción extra, digamos un diferencial.

A esto además se le suma la utilidad que puede tener un mago en este tipo de locales que para mi son 2:

1- Mientras se espera la comida (en muchos lugares donde se hacen platos especiales que llevan su tiempo, o en los momentos que hay mucha clientela) se entretiene a la gente para que la espera sea menor.

2- Durante la comida en donde los clientes no tienen temas de conversación para interrumpir esos silencios matadores el mago va a la mesa y hace magia para bajar la tensión.

Desde mi punto de vista un mago de mesa a mesa es útil en estas dos situaciones. Y esto hace que el diferencial del restaurante sea los recursos que emplean para que la "estadía" de los clientes sea mas amena, cubriendo las situaciones incómodas que se dan por parte del negocio (el retraso de la cocina) o de parte de la clientela (momentos de tensión por no tener converesación).

Creo que esta utilidad, que da el mago al recinto, es lo que beneficia al negocio en forma de diferencial como elemento de marketing.

El tipo de magia que para mi hay que hacer es mas a nivel de curiosidad que a nivel de milagros por decirlo de alguna manera.

Esto se debe a que a la gente hay que darle tema de conversación y no un espctáculo en donde el centro de atención sea el mago y su magia. En el segundo caso sería mas bien un bar-restaurant-pub temático y no creo que sea la idea, pues en este último caso hay que cubrir otro montón de cosas desde el punto de vista del local y se apunta a un público exclusivamente mágico.

Es mi opinión, no he leído nada del tema, pero bueno espero sirva de algo o alguien pueda corregir lo que pueda estar mal.
Salu2
Leandro

moskiyu
08/03/2007, 12:29
la idea esta bastante bien pero te vas a convertir en mago la 24 horas self-service algun dia querras darle con alguna moneda a algun cliente y siempre que les lleves el cambio te haran la tipica broma.
me explico yo tengo un bar de copas de vez encuando viene algun mago , yo comencé hace un año y medio ha hacer magia en mi local y al principio y aun pienso que un exito por que como bien dices es un aliciente mas y a la gente le encanta ver a un palmo de su cara lo que ve o ha visto siempre por la tele .
pero llegara un momento que la gente quiere magia a todas horas , alomejor al ser un restaurante es diferente pero en un bar de copas es una puta locura por que la gente se va tan flipada que al dia siguiente viene con otro para que le hagas al amigo tal o cual juego.
ahora si la idea es genial te animo a que lo hagas pero solo queria decirte que puede que un dia no te apetezca hacer magia y tengas que hacerla por que son clientes y si tienes un restaurante sabras a lo queme refiero.
y para mi la mejor publicidad es hacer magia ya que al dia siguiente los clientes comentaran a amigos y familiares "" que fuerte anoche estuve en tal restaurante y tal me hizo nose que y no se cual y saco mi catar firmada de su cartaera""" y a cualquier profano que le cuentes algo asi no va apoder resistirse y va a visitar tu restaurante seguro seguro.
y si encima se come bien pues pa que mas.
asi que a muerte .
y yo sobre lo de hacer magia un dia o todos , eso te lo pedira tu clientela.
yo lo haria sobrela marcha y aparte supongo que por norma general la gente que va el viernes no ira el sabado no???.

suerte y a muerte con la magia

p.d: mandame el nombre del restaurante y la dieccion por si voy por ahi alguna vez de vacaciones.
un saludo

leon2222
09/03/2007, 08:49
Muchisimas gracias a todos, todo lo que me comentais me ayuda mucho, posiblemente empezare este fin de haciendo algunas cositas, ya que tamoco tengo mucha variedad de momento y quedaria feo decirles a los clientes "ya no recuerdos mas".

un saludo a todos, sois todos muy grandes.

iscariote
09/03/2007, 12:14
Pues yo voy a dar mi humilde opinión. Ante todo, y lo primero, decir que a mi me encanta la magia(huelga decirlo, pero por si acaso).

La magia necesita de una atención casi total del espectador; de hecho por eso se invierte tanto tiempo en aprender a desviar la atención del espectador. Por eso yo pienso que sería un error hacer magia antes de servir la comida: la gente cuando está sentada en la mesa esperando la comida, está haciendo eso, esperando la comida (con hambre como pa' comerse a Dios por una pata)



2- Durante la comida en donde los clientes no tienen temas de conversación para interrumpir esos silencios matadores el mago va a la mesa y hace magia para bajar la tensión.

Será en tu pueblo. Yo cuando como con alguien siempre estoy hablando y para mi es uno de los tiempos más amenos del día. A parte de lo que supone interrumpirle en la comida a alguién, puede resultar molesto.

Ya no hablo de estar a dos carrillos comiendote un chuletón y que te
llegue un mago, te mande coger una carta(con grasa en los dedos), te pida una moneda de un euro(la cartera está en el bolsillo de la chaqueta) o simplemente que te pida tu atención (es un hecho comprobado la imposibilidad de partir un pedazo de chuletón mientras se mira a alguien).

Así que llegados a este punto, y desde mi punto de vista, el momento perfecto es la sobremesa. La gente está relajada, satisfecha, de "buen rollo"... creo que puede ser un gran momento para hacer magia. A mi, y supongo que a vosotros, las sobremesas me han dado momentos muy gratos y de mucha inspiración.

Por último decirte que yo empezaría haciendo magia un día a la semana especificado para que la gente sepa lo que se va a encontrar. Además así a la gente que no le guste la magía, que los hay y están en su derecho, pueden ir a comer tranquilamente en un restaurante al uso.

Espero que mi opinión te sirva de algo y te deseo mucha suerte.

moskiyu
02/04/2007, 17:50
HOLA ARTISTA:

estoy intrigado de como te ha ido en el restaurante y como a respondido la gente con tu magia.
un saludo y espero que haya sido un triunfo.