PDA

Ver la Versión Completa : kaplan?



Marcos Ruiz
27/06/2005, 02:16
hello, tengo una duda, siempre he preferido un DVD de magia que un libro, por que el libro puede no estar bien explicado. entonces mi pregunta es: el kaplan está escrito suficientemente claro? me joderia gastarme los 50 € q vale, para que despues los trucos q vengan, sean complicados de entender. evidentemente esta pregunta va dirigida a los que tienen el libro este.jejejeje,

Dramagic
27/06/2005, 13:32
El kaplan es una joya......los juegos están suficientemente claros, pero lo más importante del Kaplan (y de otros muchos libros) no son lso juegos en sí, sino las estructuras, las construcciones de los juegos, los detalles, las sutilezas.....

Con el kaplan, si lo estudias bien, no aprenderás trucos, aprenderás magia.


PD: Yo siempre prefiero un Libro a un DVD por muy mal explicado que esté te obliga a pensar más en el juego y desarrolla más tu creatividad. Pero para gustos los colores.....

Marcos Ruiz
27/06/2005, 14:31
:roll: habrá que comprarlo entonces

Et3pok
05/07/2005, 13:51
Yo, siendo tú me lo compraría, es una joya como muy bien dice Dramagic.
Para mí, uno de los mejores libros que existen en el mercado mágico :o

hechicero
05/07/2005, 18:18
Estimado Marcos Ruiz
Cuando no exixtían los DVDs y apenas había VHSs de magia, los magos aprendíamos leyendo en libros, y aprendíamos bastante. Tal y como enfocas tu pregunta me da la sensación de que nunca has leído un libro de magia, espero estar equivocado. Los libros están igual de claros que los DVDs, unos son más fáciles de entender que otros, pero lo mismo pasa con los DVDs, también los DVDs pueden estar mal explicados, aunque no es normal que ni los libros ni los DVDs estén mal explicados. Los libros de magia suelen estar bien explicados con texto y fotografías o dibujos, se supone que cualquier mago puede entenderlos.
El Kaplan en concreto es una auténtica joya de la magia, como bien te han indicado otros compañeros, es totalmente claro y cristalino y los efectos están exquisitamente construídos, casi no hace falta ni retocarlos, pero aunque no fuera tan bueno, en general la relación calidad-precio de un libro es mucho mejor que la de un DVD. En general en un libro vienen explicados muchos más efectos que en un DVD y además tiene la ventaja de que al no vérselo hacer a alguien puedes desarrollar el juego de una forma más personal, sin correr tanto riesgo de copiar totalmente el estilo del autor del juego (últimamente se ven demasiados magos que son como pequeños clones haciendo el mismo efecto, posiblemente sacado del mismo DVD, que si me apuras la mayoría se lo han descargado del e-mule :wink: )

ulises
05/07/2005, 19:22
Uno de los mejores libros que tengo, todo muy bien explicado, no sólo técnicas sino teoría y presentación, muy completo, además toca casi todas las ramas de la magia. Comprátelo. Yo me voy a comprar el suplemento que ha salido y que no venía en las anteriores ediciones.

zaratustra
18/07/2005, 16:36
Compra el libro, no te arepentiras

rakso
19/07/2005, 23:13
estais pintando muy bien este libro, pero exactamente de que trata, esta dentro de algun estilo, cartas monedas mentalismo, o tal vez es de magia en general?

oknarf77
19/07/2005, 23:33
Aqui te dejo un estracto del prologo a la edicion española del Kaplan, escrito por el genial Juan Tamariz:

"Este es el libro mas practico, util, sutil e ingenioso.Del q mas juegos he aprendido y puesto en practica.Perfecta claridad,construccion y charla de los juegos.No hay casi que tocarlos.Humor y mentalismo unidos a veces,con escasa tecnica digital pero con inmensa tecnica mental e intelectual. !!!Absolutamente maravilloso!!!


Podria escribir mas del prologo,pero es q escribo muy lento y me puedo llevar horas escribiendo. :oops:

En definitiva !!!Absolutamente maravilloso!!!.

el espectador
15/09/2005, 14:51
Pues, sintiéndolo un poco, yo voy a hechar un poco de agua al vino. Pero que conste que es una opinión muy particular mía. El Kaplan está lleno de juegos muy buenos, hace varios años que lo tengo (también tengo el suplemento que se ha editado hace poco) y en mis ratos libres es uno de los libros que más hojeo en busca de "algo". Pero, la verdad es que he sacado muy poco de este libro: el reloj de Kaplan, su versión del hilo roto y recompuesto y muy poca cosa más. Reconozco que es un libro bueno pero yo no le he sacado el jugo. Casi todos los juegos de cartas son de mentalismo y casi todos se basan en la misma técnica. Supongo que no son del estilo que a mí me gusta y por eso no los hago.
De todas formas no me hagais mucho caso porque ya os digo que es una opinión muy personal. Mi recomendación es que es un libro que hay que tener.

el espectador

Mago Aranda
15/09/2005, 22:12
es una maravilla lo tengo en mi biblioteca magica como un tesoro