PDA

Ver la Versión Completa : Escalon de Preguntas y Respuestas en Corinda



Giovanni
05/03/2007, 20:14
Hola, soy novato y ya hace un año que practico cartomagia, sin embargo, cada vez estoy dejando un poco mas las cartas para pasar al mentalismo, me han recomendado el libro de los 13 escalones de Corinda, lo he leido y me parecio genil, mas especificamente el Escalon de Preguntas y Respuestas (la lectura en frio), quisiera saber si alguien sabe en que libro se puede aprender mas sobre esto?, y tambien que les pareció, ya que apreciaria muchisimo los puntos de vista de gente que sabe mas
Muchas gracias

KiKeNiCo
05/03/2007, 21:56
Pues si lo que te interesa es el cold reading, no deberías pasar la oportunidad de echarle un ojo al fantástico libro "The Book Of Full Facts Of Cold Reading", de Ian Rowlands, un fantástico, extenso y riguroso trabajo sobre cold reading, desde el punto de vista "mágico", que no esotérico (como muchos otros sobre el tema): leyéndote y estudiándote ese libro, con todos sus matices y detalles podrás considerarte un experto (e incluso plantar cara a los engañabobos que se ganan la vida estafando a la gente...)

wydx
05/03/2007, 23:33
"The Book Of Full Facts Of Cold Reading", de Ian Rowlands,

Y supongo que no estara en castellano no?

magokreuss
06/03/2007, 00:52
el pure effect de derren brown, no es tambien un best seller de este campo?

(perdonad mi ignorancia, pero me suena de algo)

KiKeNiCo
06/03/2007, 03:22
"The Book Of Full Facts Of Cold Reading", de Ian Rowlands,

Y supongo que no estara en castellano no?

Pues como todo lo bueno e interesante magicamente hablando, no; en español lo único que encontrarás (por lo que yo he visto...quizás suene la flauta en algún caso) son ediciones al respecto desde el punto de vista esotérico, que bueno, leído con rigor proporciona algunas claves (y eso es algo que se vería con más perspectiva tras leerse el de Ian Rowlands...), pero vamos, el libro que te menciono es un MUST HAVE. Si no dominas el inglés, pues sí, te resultará bastante duro de estudiar, teniendo en cuenta que son casi 300 páginas en letra pequeña y vamos, teoría pura y dura; con u nivel de inglés correcto te enterarás de los puntos básicos que desarrolla, lo cual no e malo, pero sin el desarrollo teórico que les sigue, es más bien poco útil.

EDITO: He de señalar también, para que os hagáis una idea de la rigurosidad de la obra de Rowlands, que comenta incluso la aplicación del cold reading a nivel social e incluso legal y policial: vamos, una joya.


el pure effect de derren brown, no es tambien un best seller de este campo?

(perdonad mi ignorancia, pero me suena de algo)

Nada que ver; a parte de que los libros de Derren Brown son en general recopilaciones de notas de conferencia, están enfocados a un mentalismo más "real" que el cold reading, y prestando especial atención a las claves psicológicas que influyen en un mind reading, que es precisamente de lo que trata el Pure Effect, nada que ver con el Cold Reading. De hecho lo que encontrarás en este libro son efectos de mentalismo, manejo del espectador y psicología y sutilezas para leer la mente: buen libro, pero no de cold reading.

1 Saludo!! (O varios!)

magokreuss
06/03/2007, 09:31
gracias kiko por la aclaracion :D

Giovanni
06/03/2007, 18:09
Muchas Gracias!!, estoy viendo si consigo el libro de Ian Rowlands, muchas gracias, lo voy a intentar leer, aunque no tengo un buen inglés
le estoy muy agradecido
salu2

logos
23/03/2008, 15:55
Encontré este tópico en el buscador y no me resisto a subirlo y dar una opinión...el acto de preguntas y respuestas, a pesar de ser el clásico por excelencia, cada vez es menos frecuente en mi impresión....en la época dorada del mentalismo era invariablemente el final de un acto bien estructurado y a veces la única presentación que se hacía...

Los "psíquicos" modernos son los que han heredado esta demostración...ahora se hace en el contexto de grupos esotéricos de nueva era...y que exitazo tienen!!!...lo que demuestra que un clásico es un clásico siempre...

T.A. Waters en Mind, Myth & Magic tiene un ensayo excelente sobre este tipo de acto...ensayo con el que estoy de acuerdo plenamente....con mentalidad de mago uno pensaría que descubrir la pregunta del espectador por el medio más secreto posible es lo que le daría fuerza al efecto..error!!....al espectador si lo sorprende que el mentalista se entere de su pregunta sin leerla pero le interesa más la respuesta!! ...Waters cuenta el caso de un mentalista clásico que directamente le decía al público que preguntara en voz alta!!! ...luego él procedia a reponder...y la presentación era efectiva!!....

El problema es que no todos pueden hacer esto...especialmente los que ven el mentalismo como rama de la magia convencional...no hay "truco" para saber que responder (y no me interesa lo que diga Kenton Kneper sobre esto en particular). Una lectura en frío o en tibio no es un libreto prefabricado...tiene que ser una experiencia de conexión entre el Artista y el espectador que tiene caracteristicas similares (atención...similares más no iguales) al encuentro en psicoterapia...por eso mi opinión es que se pierde mucho si se "magicaliza" este tipo de presentación....

Solo una reflexión....gracias!!

MaxVerdié
17/04/2008, 13:44
"The Book Of Full Facts Of Cold Reading", de Ian Rowlands,

Y supongo que no estara en castellano no?

Dos cosas. Una como maestro (de formación que no de oficio) y otra como mentalista:

1) Se dice español, dado que estás comparándolo con un texto en inglés.

2) Si quieres aprender mentalismo, aprende inglés.