PDA

Ver la Versión Completa : Descubrimiento en primicia mundial para MagiaPotagia



Jeff
05/03/2007, 02:43
Bueno la verdad es que lo he publicado en otro foro, pero solo hace 2 minutos, asi que sigue siendo primicia.

Descubri algo y lo revendico aqui, para que perdure en los libros de magia de por vida :D . El descubrimiento es el siguiente:

He conseguido un sustutivo para emergencias solamente, al estereato de plata. Puede que un mago o aficionado necesite en algun momento un sustutivo y no dispone del estereato a mano.

Ya sé que hay otros productos, pero este me gusta y ademas, muchos lo habeis usado y hecho pero no para tal fin, por lo menos, no consta en ningun foro Americano, Francés y en Castellano (por lo que yo sepa) :wink: o en libros. Asi que por ello, revendico que se llame: Jeff's emergency fanning powder, (complicado, pero me gusta).

Consiste en coger blue tack, quemarlo del todo hasta que se vuelva blanco (no negro), romper con los dedos el polvillo y tendremos una solucion muy similar al estereato de plata, dejando que las cartas se deslizen bien para varios juegos durante una velada.

Recomiendo no quemar la casa, aguantar el blue tack con unas pinzas o algo para aprovechar hasta el final el material quemado y, obviamente, sacudir bien los residuos de polvo, antes de aplicarle el estereato, al dia siguiente.

Les recuerdo que es solamente para emergencia, no sustituye el estereato de plata.

Si se preguntan como lo descubri?, verificando el aguante al calor del blue tack para usarlo dentro de un PC (obviamente no, asi que no lo usé!) :wink: .

Si alguien lo habia descubierto antes, lo siento! habia que revendicarlo antes, ahora es tarde! :D .

Saludos que lo disfruten

Yonpiter
05/03/2007, 03:06
Lo acabo de probar y funciona!, una sola pega... parece que te estas preparando una raya de coca asi que las puertas cerradas para los mal pensados... jejeje

Es curioso que una cosa que sirve para todo lo contrario, despues de quemarlo PUF!! eso si que es magia jeff.

¿Jeff's emergency fanning powder? :shock: Me gusta! :lol:

ChaMeR
05/03/2007, 03:15
jajajaj muy bueno!
en cuanto tenga una emergencia lo usaré!

Muchas gracias Jeff

ChaMeR

helmet
05/03/2007, 16:05
Muy buen consejo para utilizar en cualquier momento de necesidad
Gracias

magojuanky
05/03/2007, 17:05
Ya que estais hablando del blue tack...¿Dónde lo comprais?

Por cierto Jeff, en cuanto lo compre y tenga una emergencia lo provaré...

divina locura
05/03/2007, 17:54
Ya que estais hablando del blue tack...¿Dónde lo comprais?

Por cierto Jeff, en cuanto lo compre y tenga una emergencia lo provaré...


Yo lo compro en una tienda de maquetas.

Gracias por tu aportación Jeff

Jeff
05/03/2007, 18:03
Se compra tambien en el corte inglés, carrefour, libreria y papelerias en general, todo a 100 (aunque este ultimo no lo he probado, no estoy seguro que sea la misma formula que el de 3M o otra marca).

Que lo disfruten (pero recuerden... se llama Jeff's emergency fanning powder :D )

Jorge80
05/03/2007, 18:11
¿Te refieres a la goma esa azul que sirve para pegar posters? Tengo aqui delante una y justito al su derecha unas Tally Ho viper un poco viejas, que casulidad jeje, ¿Como se aplica? Proporcion y eso. gracias

Jeff
05/03/2007, 18:24
La proporcion!, igual que el estereato. Unos ponen estereato en una bolsa con las cartas y las sacuden, otros (como yo) usamos un deslizador de plastico o madera que se le pone estereato dentro, hay otros metodos, es solo a gusto. Por lo general, con dos cucharadita de café rasas de estereato o de blue tack (ya quemado), enpolvo unas cartas y me sobra.

Saludos

ezeqfranco
05/03/2007, 19:13
Muy biennnnnnnnnnnnnnnn :D :D :D :D :D

martamagika
05/03/2007, 20:09
he probado el Jeff's emergency fanning powder :D y me a ido geeeenial! mi mas sincera enhorabuena

magikko
06/03/2007, 00:21
Patentalo!!! y si necesitas un compañero para el diseño del producto y hacer las ventas aqui en mexico, me tienes a mi! (claro, sobre el dinero, todo será 50% - 50%) :D

Tereso
06/03/2007, 00:55
Pero pa conseguir el Blu Tá acá en mexicalpan esta en chino no??

Jeff
06/03/2007, 02:52
No puedo patentar algo que no he inventado, lo unico que hice es descubrir, mediante una alteracion fortuita, un uso diferente de un producto para el que a sido fabricado.

Lo unico que puedo hacer es revendicar el descubrimiento y que le pongan mi nombre, pero aun asi, no tengo ningun derecho comercial del producto inicial ni de sus derivados.

Sobre donde comprarlo en Mexico!, Mis conocimientos de compras se limitan a Francia, España, Venezuela, Canada y Rép. Dominicana, y eso, si no me falla la memoria :D , pero por lo general es un producto de papeleria y su nombre comercial es blue tac en casi todo el mundo. A sido creado por 3M y copiado por muchas otras marcas. en la magia se usa muchisimo.

Saludos

EL_FARI
06/03/2007, 10:13
paguemos todos un pequeño canon a jeff cada vez que usemos este maravilloso descubrimiento....
te vas a forrar jeff =))
Jeff's emergency fanning powder!!!!!!!