PDA

Ver la Versión Completa : Oposiciones a maestro



abbes
03/03/2007, 21:41
Muy buenas a todos/as. Os explico el caso a ver si me podeis ayudar. Soy novato en esto de la magia (llevo aproximadamente 1 año), y me encanta cuando la gente se queda flipada con los juegos que hago, je, je, pero ahora me estoy preparando unas oposiciones para maestro (soy interino) y quiero conjugar la magia con la segunda parte del exámen, que consiste en realizar una exposición de como trabajarías con tus alumnos durante una serie de dias, que actividades realizarías, que metología utilizarias, que materiales, etc. Pues bien, se me ha ocurrido conjugar la magia con mis actividades, como por ejemplo utilizar el libro magico de colorear de forma introductoria en una sesión con los niños, utilizandolo de forma motivante. Pero a parte de esto no se me ocurre nada más, y os pido consejos sobre juegos que podría utilizar. Mi exposición versará sobre un niño con 6 años de edad, y yo seré el encargado den instruirle en las asignaturas de Lengua y Matemáticas, así como algunas actividades para el desarrollo cognitivo, en definitiva, actividades relacionadas mayormente con el aprendizaje de la lecto-escritura, la atención, la memoria, aspectos de conciencia fonológica y de relaciones sociales.

Si pudierais darme algunas ideas os lo agradecería mucho, ya que me encuentro bastante perdido de que juegos puedo utilizar.
Hasta pronto.

r0ssen
04/03/2007, 03:58
Una duda... ¿Por que especialidad te presentas?. Yo aprobé hace 2 años e hice magia en la segunda parte del exámen. (La encerrona). Soy de Música. Si me dices de que especialidad eres, te podría orientar con algunos juegos que considero adecuados para la edad que comentas. El Colorin Book está muy bien. Prepárate una unidad didáctica basandote en principios mágicos. (Yo me preparé una desaparición del pañuelo y cambio de color con la música " del Carnaval de los animaleles" de Saint Saints.