PDA

Ver la Versión Completa : Quema de papeles



Hocicos
03/03/2007, 13:04
Me encuentro con problemas a la hora de mandar a alguien ha quemar papel, como ejemplo, en el centro roto. En mi caso ,el cenicero es una lata de metal, para controlar el fuego. El caso es que no sé si es por las cerillas o por qué pero el papel casi no se quema por el fuergo, sólo las puntas, son muchos papeles pequeños y casi no hay ceniza. Este impedimento hace que se retrase mucho y que se retarde el efecto. ¿No hay una forma de hacer que se queme más rápido, o es la cerilla que uso?
(No quiero usar papel flash)
Muchas gracias.

Dow
03/03/2007, 13:37
alcohol

Hocicos
03/03/2007, 13:41
alcohol
¿Alcohol donde? ¿En la lata de metal? ¿No será peligroso usarlo?
(Recuerdo que el que hace la quema es un espectador)

Dow
03/03/2007, 13:44
por un poco no pasa nada, y le adviertes... si lo que haces es que el espectador lo quema y lo deja en la lata, pues le dices "cuidado al dejarlo ahí, que tiene alcohol para que se queme antes" o como sea, o cuando empiece a arder el papel, lo coges tú y lo echas tú... o dejas el papel en la latita esa, y le pides al espectador que eche la cerilla dentro, o echas tú la cerilla dentro pero que sea el espectador quien deje el papel en la latita...

pujoman
03/03/2007, 13:51
ya que lo haces en una especie de cenicero de metal, le pones alcohol en el cenicero, que echen los papeles y tu mismo sacas 1 cerilla(a ser posible encendida ya del bolsillo xD) y la tiras alli...vera como prende

la otra opcion es mas gore, sacas FP, y papel flash, haces "ver" que pones los papelitos dentro del papel flash , haces 1 bola del papel flash la quemas i volia desaparecio.

saludos

Shinoda
03/03/2007, 14:14
Para que queme mejor usa Clorato de Potasa y azufre, Ya veras que risa jejej

PD: Es la fórmula de la pólvora.

ferpa
03/03/2007, 18:55
Mira de hacerlo con un tipo de Papel que se pueda quemar bien, hay muchos en el mercado, para sujetarlo el espectador yo les presto una pinza de las que utilizan la mujeres para depilarse las cejas, y dejate de cerillas y utiliza un mechero, que te sera de más utilidad, espero haberte ayudado

PabloAmira
16/03/2008, 12:38
yo tenia el mismo problema, no sabia como quemar el papel...
asi que no lo quemo, uso el centro roto de osterlind, una variante para mi comodidad, se los recomiendo

maximus
16/03/2008, 23:18
¿y porqué no hacerlo de la forma mas natural posible?

Es decir, sacar un botecito (con encanto), con alcohol o gasolina (de mechero tipo Z...), junto con un mechero (con encanto) y darle cierto toque místico a todo esto. Con una buena introducción sobre un supuesto origen de estos elementos, entremezclado con alguna historia imaginaria y algunas florituras más, puedes estar seguro de que el efecto se sobredimensionará de forma exponencial, convirtiéndose lo que era un problema para tí, en el hecho más enriquecedor del efecto y posiblemente el secreto de tu éxito.

Por ejemplo...

Imata magic
10/04/2008, 17:57
yo creo q ron de quemar es mejor quema rapido y no es tan inflamble como el alcohol..

enrike
10/04/2008, 18:35
no se, pero si tanto problema es y no quieres hacer nada raro... directamente tiralo a una papelera.

solo es una idea.

logos
10/04/2008, 19:55
Enrike dijo:

no se, pero si tanto problema es y no quieres hacer nada raro... directamente tiralo a una papelera.

solo es una idea.

No sólo es una idea...es una buena idea. El centro de atención no debe ser quemar el papel ni hacer florituras con él o usar llamas azules,verdes o moradas...¡¡¡el centro de atención es el Mentalista!!!...

Si presentas el CR como parte de un efecto de mentalismo las personas ni deberían sospechar que hay algo raro en la forma de romper el papel...en la presentación debería justificarse muy bien por qué se manda escribir un pensamiento para destruirlo inmediatamente...fíjate que no importa cómo se destruya si eso está justificado...puedes perfectamente tirarlo a la papelera si ha quedado claro que esas piezas son irrelevantes...Ese afán de destruir la evidencia con gran pompa y fanfarria viene de la magia convencional donde el espectador sospecha el uso de medios mecánicos para obtener los efectos y el mago trata de ocultarlos de la mejor manera posible e intenta "convencer" al público que no hay "truco"...Esto es totalmente innecesario y hasta perjudicial en una exhibición de Mentalismo...Se supone que usas técnicas mentales y no juegos de manos para lograr el efecto...en la mente del espectador no debería haber sospecha de manipulaciones extrañas...

Por todo lo anterior...si quemar el papel es un problema para tí ¡¡Sencillamente no lo hagas!! ...¿De verdad crees que el espectador se va a poner a vaciar una papelera para probarte que eres un fraude?...si lo hace falló estrepitosamente la presentación que le hayas dado al efecto, no falló el CR como tal...

En otro orden de ideas...aprende el CR de Bruce Bernstein, el de Richard Osterlind o el de Richard Busch...los tres dejan todas las piezas en posesión del espectador y este puede tirarlas, quemarlas o lo que quieras sin descubrir nada...pero el clásico es igualmente útil sabiéndolo presentar bien...

La pregunta fundamental si eres Mentalista, de cara al público, es ¿Por qué si de verdad puedo leer mentes necesito que escriban las cosas para luego romperlas y/o quemarlas?...si el público no está claro en la respuesta a esto todo efecto que hagas se hunde...Si, por otro lado, hay una razón convincente para escribir y destruir entonces nadie le va a dar importancia a recoger del suelo o papelera los pedacitos...o ponerse a revisar en un cenicero lo que no se quemó...

Mucha madera que cortar en este hilo...lástima que tenga un año inactivo...lo dejo así por ahora...Saludos!!!

kraken74
16/04/2008, 15:44
Personalmente, aparte de quemarlo cuando se pueda, utilizo un método que vi de Banachek (pero no se si es de él): haces el CR pero le dices al espectador que lo siga rompiendo él para para establecer conexión sináptica (o cualquier otra historia!!). Mientras "lees la mente" del espectador delante de sus narices y acabas limpio. No voy a desvelar el momento clave (claro esta) pero con este metodo no hay que quemar nada, lo haces con naturalidad y te da tiempo a llevar a cabo todo el proceso. Allen Zigg tiene otro metodo para hacerlo todo delante del espectador sin mover brazos ni meterse las manos en los bolsillos ni nada extraño, pero tiene un par de "pases" que tienen que ser practicados y tienes que ser un autentico crak con la presentación. Evidentemente, cada metodo lo aplico segun circunstancias: cantidad de público, el espectador, ángulos, tiempo para hacerlo, inspiración con la historia. Si no quieres otro que no sea quemarlo, a mi personalmente me va bien dejarlo en un par de "tiras" y con un papel fino (tipo dina4) cuando ha quemado mas o menos la mitad le dices que cojo la particula de ceniza etc etc... y el resto, como te aconsejan, a la basura. Hay que tener varias opciones!!

logos
17/04/2008, 00:01
Hola Kraken...no conozco esa variante del CR...usualmente uso la de Bruce Bernstein que deja todo completo y examinable si se presenta la situación...Sospecho que esta última es la que usa Anthony Blake...busca en youtube una entrevista dónde lee la mente del presentador ( este último no se lo pone fácil tampoco) usando un CR...

De nuevo bienvenido!!!....Hacía falta otra mente más (nunca mejor dicho)!!!