PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué característica es la que resaltan/esconden en ustedes?



_SirAur0n_
11/08/2004, 02:45
Cual creen que es lo que mejor saben hacer, y lo peor.

Por ejemplo: ¿Saben usar bien las cartas pero no tanto las monedas? ¿Se basan mucho en el mentalismo y saben muy bien lo que el público piensa?

¿Cuál es el juego que creen que nunca les va a fallar en un escenario o en un reunión íntima? ¿Cuál no se atreven aún a usar?


Ahí lo dejo en el aire :twisted:


Saludos Sir Aur0n.

_SirAur0n_
11/08/2004, 16:26
Creo que primero me tendría que haber mojado, jeje.


Bueno en lo poco que llevo en esto de la magia, puedo decir que intento ser igual en cartomagia y en monedas, todavía no he probado nada de cubiletes ni de bolas de esponja ni nada, aunque si noto una cierta predilección a las monedas, pero al ser nuevo no consigo distinguir si de verdad las monedas son lo que más me llaman.

Tengo que adquirir un par de libros para lograr contestar a las preguntas de mentalismo antes :twisted:


Bueno, saludos Sir Aur0n.

Calysto
18/08/2004, 01:19
Amigo _SirAurOn_, yo, personalmente, llevo alrededor de medio año, involucrado en este maravilloso arte, y la verdad, empece con cartas, como casi todo el mundo. Un dia adquirí el Bobo, magia con monedas, y empece a ver que realmente, tengo mucho que seguir progresando en las cartas, pues, si realmente, la cartomagia, es compleja, mas aun es la numismagia, y bueno, ya ves, ahi estoy con la cartomagia, dia tras dia. Algun dia empezare, con numismagia, y por que no, mentalismo. El resto de artes afines, como bolas de esponja, o cubiletes, no tengo previsto estudiarlos por ahora. Un saludo!!

Daniel Quiles
21/08/2004, 17:53
Lo que mejor manejo y lo que mas suelo utilizar son las cartas.

Estoy empezando con las monedas y en algunos aspectos son mas complejos que con las cartas.

powerchisper
13/06/2005, 22:03
Pues mirad , yo empecé ( como casi todos ) con las cartas ,haciendo trucos , aunque mas tarde fue la magia de manipulacion la que mas me tiró.
Ultimamente me da mucho por la levitacion y levitacion , y desde que conseguí el Spider pEN.....

Ella
13/06/2005, 22:57
yo empece con las bolas de esponja, con ellas me atrevo a todo, jejeje, y ahora estoy aprendiendo las monedas, pero logicmente no he dejado las bolas. con las monedas solo hago las cosas que se que me saldran bien, sobre todo para mi publico esceptico (mis amigos), pero cosas como empalmes dorsales y cosas asi no las suelo hacer..aun no me atrevo.

khazad
13/06/2005, 23:13
pos yo estoy con cartas, monedas y levitaciones. El mentalismo me atrae pero, primero tengo que ser bueno en estas otras disciplinas. La verdad q las cartas no es lo que mas me entusiasma, pero realmente segun mi opinion es lo mas socorrido a lahora de hacer juegos, unas cartas siempre sacan de apuros.

eidanyoson
14/06/2005, 08:11
A mi las cartas me entusiasman. No deja de sorprenderme que "sólo" 52 cartoncitos den para tantos efectos y tantísimas técnicas y libros y disgustos, y sonrisas y... ¡Buf! a mi me parece mágico eso.
Con monedas hago mis cosas, pero son mucho más complicadas con las cartas al principio, porque con naipes puedes hacer efectos sin técnica y con monedas pues como que si no manipulas algo pues no vamos bien. Para mi gusto son mejores en cuanto a sorpresa para los espectadores que las cartas, ya que al ser algo mas "solido" da más sensación de "imposibilidad" a la hjora de traspasar, transformar, levitar etc etc .
Pero vamos en general hago cualquier cosa que sea con objetos pequeños o cotidianos (close-up).

Lo que no me gusta nada es la magia de escenario. No me gusta para hacerla yo, entendedme, porque yo he alucinado como todo el mundo con algunos efectos de salón. Pero me parecen menos "puros" que la magia de cerca. En close-up eres túi, con tus habilidades y nada más frente a uno o vrios espectadores. Es más como un reto. (es cierto que también hay aparatejos o gimmicks, pero no es lo mismo).
Sin embargo en salón es más como simplemente actuar.(ojo, que no se ofenda ningún mago de escenario ¿vale?) y además muchísimo más caro y no esta el horno como para bollos jeje.

powerchisper
19/06/2005, 13:30
Yo estoy dde acuerdo con eidanyoson , lo mas bonito es poder hacer que la gente sepa que todo es posible aun a centimetros de su cara. Por eso me gustaba el reportaje ese de David Blaine ( aunque este tipo no es de mis f<avoritos ) perpo me gustya la filosofia de su magia.

Aun asi , he de decir que me encanbtan las grandes ilusiones como las de Copperfield o Franz Harary. y hay muchas que no se como pueden ser . Entiendo muchas tecnicas de ese tipo de magia , pero lo del laser no se como es , y eso y mas hacen que no pierda ñla capacidad de asombro.

Mecachis
19/06/2005, 15:13
¡¡¡hay que probarlo todo!!!, yo empecé con cartas, como parece que es lo mas habitual, seguí con esponjas, cuerdas, pañuelos, aros chinos...etc, probarlo todo y cuando te encuentres con algo que te gusté , que domines , pues adarle caña, pulirlo buscar variantes, nuevos pases y sacarle punta.... sinó seguirás siendo uno del montón......
... yo aún soy uno del montón....
salu2

Ella
19/06/2005, 17:00
¡¡¡hay que probarlo todo!!!, yo empecé con cartas, como parece que es lo mas habitual, seguí con esponjas, cuerdas, pañuelos, aros chinos...etc, probarlo todo :shock: :shock:
cuantos años llevas en la magia??

Mecachis
19/06/2005, 18:17
desde crio ella (Y ya ha llovido desde entonces), pero en serio practicamente un año.... por eso digo que aún soy uno del montón.....
salu2

Ella
19/06/2005, 18:36
y ya haces tantas cosas, gau!!!!, ya nos pondras algun video de rutina de cuerdas, me encantan....lo considero increible.

=]
24/07/2005, 21:55
yo empeze con el mentalismo jeje

las monedas y las manipulacionees me parecen dificil

las cartas las estoy empezando.

Platiquini
24/07/2005, 23:07
Yo empecé con cartas, como casi todo quisqui. Hay muchas posibilidades a reducido precio y las hay por todas partes.
Luego, con vistas a hacer algún espectáculo variado, me tiré a la magia con cuerdas, que es muy vistosa y no muy cara. Aprendí dos rutinas de aro y cuerda, los nudos camaleón, la cuerda rota y recompuesta, el cordoncito a través de los dedos, decapitación y cuerdas a través del cuerpo.
Actualmente estoy intentando aprender algo de magia con monedas. Hago la moneda mordida, no me arrepiento de haber pagado su fuerte precio. Estoy ensayando una rutina de aparición de monedas (medios dólares) y cambio de tamaño (moneda jumbo), que ví a Jeff McBride.
Ah, se me olvidaba, me encantan las rutinas con gomitas elásticas y con billetes (bolígrafo perfecto y dough de Jay Sankey).
También me gusta mucho la wild levitation y la levitación balducci. 8)
¡¡¡Dios mío, lo que me queda por aprender!!!

teje00
26/07/2005, 10:12
yo empecé con cartas y... con cartas sigo.

Me he interesado por la numismagia, las bolas de esponja, los cubiletes y chop cup, y las cuerdas, pero lo dejo para más adelante. Donde trabajo realmente es en cartas, primero porque son más cotidianas, las puedes llevar en el bolsillo, y lo más importante es del tema que más bibliografía encuentras.

De numismagia, voy mirando algo de vez en cuando pero me parece muy complicado como para presentar un juego.

De bolas de esponja tengo una rutina preparada que más o menos voy dominando, y lo mismo con cubiletes y chop cup.

De cuerdas he mirado algo pero no me he puesto en serio, ha sido más que nada curiosidad.

rolando
27/07/2005, 19:22
Pues en mi caso, no lo dudo ni un momento, la cartomagia. Hasta hace un par de años hubiera dicho "tahurismo" o "manipulación", pero ahora que he descubierto el encanto de la cartomagia, estoy encantado con este arte mucho mas divertido y "fantasioso". La gracia es que voy aprendiendo trucos en diversos libros y webs y, como llevo muchos años manipulando naipes, me salen a la primera. Lo que sin duda me llevará más tiempo es "la puesta en escena" pero es un perfil de mi personalidad que estoy muy interesado en potenciar.
Tambien estoy investigando las monedas y el FP, este último me tiene alucinado! (algo tan evidente y sin embargo tan efectivo... es que alucino)

Bueno, eso, las cartas (mi harén, jeje)

Salu3

Ella
27/07/2005, 19:25
jeje, rolando, me gusta como escribes... :lol: se te ve muy directo...

rolando
27/07/2005, 19:36
Gracias Ella, aunque no sé a qué te refieres...
Por lo pronto te he dedicado un tema en este mismo foro... 8)

Ella
28/07/2005, 11:35
jeje, me refiero a la forma que tienes de expresarte, parece que tienes unas ideas fijas y vas al grano..no, se, quizas solo es una sensacion que me produces al leerte :wink: