PDA

Ver la Versión Completa : Para noveles: ¿Qué ver?



Benji_
02/03/2007, 09:09
A raiz de otro post, he estado viendo vídeos de René Lavand, y me he quedado anonadado de sus presentaciones.

Esto me ha hecho pensar que, como en muchas otras disciplinas, el ver a gente haciendo magia (a ser posible buenos ;)) es muy interesante para ver "como se hacen bien las cosas".

No copiar, eso desde luego que no, pero si ver como se manejan, que hacen, como mueven las manos. Aprender por imitación tampoco es tan malo.

Mi pregunta es. ¿A quienes deberíamos de ver los novatos? No conocía a Lavand, y me lo estaba perdiendo. ¿Que vídeos y actuaciones deberíamos de vernos, para ver magos consagrados moviendo las manos, haciendo pases, "tocando" las cartas.

Por supuesto, me refiero a cartomagia (aunque tampoco me importaría de Numismagia ;)), y más a actuaciones que a vídeos que dan teoría (los de Palmer por ejempo, que están genial, pero son directamente para estudio).

¿Alguna propuesta?

KiKeNiCo
02/03/2007, 09:54
Bufff, sería mucho trigo pa tan poca gallina XD La verdad es que hay muchos referentes, y cada día más (es lo que tiene que pase el tiempo y que los niños crezcan), y sería sumamente difícil (e injusto) mencionar unos pocos, y muy fácil que otros muchos se queden fuera por ignorancia del que habla mayormente XD. De todas formas, me ofrezco voluntario a ser el primer ignorante en dejarse grandes magos fuera:

*René Lavand, por su poesía cartomágica.
*Lennart Green, por su orden del caos.
*Juan Tamariz, por su limpieza y desparpajo.
*Pepe Carrol, por técnica impecable.
*Arturo De Ascanio, por su perfección formal.
*Ken Krenzel, por sus pases (¿pase? ¿qué pase? :shock: )
*Slydini, por ser el rey (y padre) de la misdirection.
*Cardini, porque nadie maneja las cartas como él (aunque Jeff McBride se le acerque)
*Dai Vernon, por ser el papá (y profesor ;)) de la cartomagia moderna (y el primero en firmar una carta XD)
*Edward Marlo, por su minuciosidad técnica.
*Daryl, por revolucionar la ambiciosa.
*Cyril Takayama, por modernizar las grandes ilusiones y por original (y sin trucajes de cámara como otros...)
*Fred Kaps, porque de Holanda lo exquisito no sólo son los quesos.
*Paul Harris, por unas rutinas muy bien llevadas.
*Roberto Giobbi, por su minucioso estudio de la técnica cartomágica.
*Tommy Wonder, por ser un soplo de aire fresco.
*Jay Sankey, por pirado
*David Williamsom, por pirado e hilarante (y por su mapache de drogas hasta el culo XD)
*Michael Ammar, porque le da a todo (y bien, y encima lo enseña)
*Gregory Wilson, porque si él te enseña algo lo aprendes, y por qué no, tiene encanto, estilo y encima es gracioso.
*Ricky Jay, porque si no lo digo me corta la cabeza (;))

y enga...que hay que dejar algo para los demás...aunque con esto vas más que empachao...1 Salu O dos!

Ella
02/03/2007, 14:54
yo quiero ver a frakson!!!

wydx
02/03/2007, 19:16
Pues en mi opinion y sin lugar a duda, si eres novel, te sugiero faustino palmero.

Benji_
02/03/2007, 19:37
Pues en mi opinion y sin lugar a duda, si eres novel, te sugiero faustino palmero.

Ya lo he visto ya (y estoy en ello), pero yo me refería más a ver magos haciendo magia que a ver videos de tecnicas, etcétera.

Para ver como se desenvuelven en el escenario (y a ver si se pega algo aunque sea por ósmosis ;)).

¿Faustino Palmero tiene actuaciones en DVD?

Un saludo, David

zarkov
02/03/2007, 20:08
Tú puedes ver lo que quieras.
Yo prefiero leer.

Desde mi experiencia:

Cuanto más novato, menos ver y más leer.


Radical argumento, lo sé :wink:

Benji_
02/03/2007, 20:26
Tú puedes ver lo que quieras.
Yo prefiero leer.

Desde mi experiencia:

Cuanto más novato, menos ver y más leer.


Radical argumento, lo sé :wink:

Mucho :)))) Yo creo que es muy muy importante leer, efectivamente, pero ver es importante también.

Por ejemplo, vamos a otras disciplinas:

Tocando un instrumento, es importantisimo practicar (lo más importante de hecho), pero eso no quita a que ver y escuchar a buenos instrumentistas te va a dar perspectivas, ideas, manera de hacer.

En dibujo por ejemplo, los dibujantes de comics dicen que dibujar hasta la saciedad es importantisimo, pero que no lo es menos hartarse de ver comics para ver lo que hay hecho por ahi.

Por eso yo he intentado extrapolar estas cosas que suelen pasar en otras disciplinas, a la magia. Y vuelvo a recalcar que yo me refiero a ver como espectador y no a ver videos de técnica :).

Así que coincidimos fifty-fifty ;).

Un saludo y gracias por la respuesta.