PDA

Ver la Versión Completa : principiante



beltz
25/06/2005, 01:47
hol a todos! desde pequeñito me ha gustao el mundo de la magia y la ilusion, y se truquillos a nivel amateur, pero ya no tengo acceso a mas, me gustaria aprender un poco mas, pero no se como.
Vais todos a escuelas o cursos de magia? hay q gastarse mucho dinero para sorprender?
tambien tengo un miedo que espero q me podais aconsejar, el conocer cada vez mas y mejores trucos, no os rompe la ilusion al ver espectaculos de otros magos, y ya no os sorprende al saberos la trampa? es algo q no me gustaria, pues disfruto muchisimo en las sesiones de magia.
soy de bilbao, por si hay alguien de x aki qme pueda dcir dnd aprender o leer algo sobre ello, me gusta la magia de cerka, esos trukillos rapidos y sorprendetes q se pueden hacer en kualkier lugar y en kualkier momento.
muchas gracias, esperando sus konsejos
oskar
agur

walter
25/06/2005, 02:12
hola beltz, bueno mucho no te puedo ayudar por k vivo en argentina :roll: , pero aca te dejo el link de unatienda donde podes conseguir todo lo k necesitas desde libros hasta los accesorios

www.tiendamagia.com

exitos

wally

SHADOW
25/06/2005, 02:21
consige y leete el libro de cartomagiafundamental de vicente canuto,
ami me a ayudado mucho ademas trae juegos bastante faciles e imprecionantes con cartas :shock: (obbiamente) y las cartas son faciles de yebar a cualquier lugar 8)

Felipe
25/06/2005, 14:39
Date un buen repaso por todos los post de este foro y por tienda magia. Ahí hay algunos DVD con efectos rápidos y con efectos cotidianos.

Ella
25/06/2005, 14:48
Vais todos a escuelas o cursos de magia? hay q gastarse mucho dinero para sorprender?
muchas personas se matriculan en "cursos rapidos" de magia aqui en madrid, tanto por la escuala tamariz como por la de Antono Romero, no porque no puedan aprender de un libro, si no, que quieren aprender bien, y tener amigos magos, por ejemplo, los de Antonio quedan todas las semanas, aunque el curso ya a acabado.
en cuanto al dinero, pues no, no hay que gastarse mucho dinero, con un buen libro tiense de sobra....la mayoria de gente gasta mucho dinero, porque le gusta tanto y tienen tantas ansias de aprender que se compran, todos los libros, toodos los juegos, todos los artefactos y complementos, pero no por eso son mejores o mas magos, porque la mayoria no aprende a manejar ni una de esas cosas bien, y solo sabe uno o dos juegos con ellas, y de leerse tantos libros....ya... o se los leen y no hacen ni un efecto, o simplemente no los leen :lol:
si te gusta la magia de cerca con cosas sencillas de casa, puedes arriesgarte en el mundo de la micromagia :wink:

pero ya te digo, si eres coherente con tu bolsillo y lo que vas a estudiar..no te gastaras casi nada.
un mago no es bueno por cuantos juegos sabe hacer, si no, por como los presenta y hace soñar...

Ella
25/06/2005, 15:06
ah, otra cosa, el dinero que gastes es una inversion que sera gratamente recompensada.
en un dia no te compraras todas las cosas, te las iras comprando a lo largo de tu vida y a lo mejor lo que te gustaba o interesaba aprender al principio no tenga nada que ver con lo que te dedicaras en el futuro..quien sabe :wink:

joaquin
25/06/2005, 16:52
Lee lo que escribió ignoto: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1306

beltz
28/06/2005, 21:36
bueno, muchas gracias x kontestar, a ver si konsigo ese libro de kartomagia fundamental y a ver q tal.
pero a una kosa no me habeis respondido, el ser mago o konocer algunos trukillos, no os mata la ilusion al ver a otros hacer sus trukos?
xq seria una pena, gracias a todos.

Ella
29/06/2005, 10:09
a mi nome rompe la ilusion..si ves a un buen mago, hara sus propios juegos o pondra variantes en los juegos que ya estan...ademas, casi todos hacen cartas y yo no se :wink:

miguelajo
29/06/2005, 11:04
Antonio Romero da clases de Magia?...
No querrás decir Pablo Segobriga?

Ella
29/06/2005, 11:15
:roll: pues si..me he liado, gracias por corregirme!!
besitos

inako
29/06/2005, 12:44
Aupa Beltz,
en Bilbao que yo conozca tienes Birlibirloque. Es una tienda en la que venden articulos de magia y me suena que tambien dan cursos.
Esta en la calle Zabalbide cerca de las salidas de metro.

Venga agur

Papo
27/07/2005, 23:25
Hola
Con respecto a la desilucion que te crees llevar al saber el truco de los juegos, no va a hacer así, ya vas a saber como se realizan pero en vez de desilucionarte (si es bien presentado) te vas a admirar por como lo presento, que tecnica utilizó, que variación hizo del juego, etc.etc. Lo que quiero decirte es que cada vez te vas a sorprender gratamente con este mágico arte, y apasionedamente queres investigar cada vez más.

AlMutamid
28/07/2005, 01:46
Hola. No tengas miedo a desilusionarte. Sabiendo como se hace el juego, lo que te vas es a quedar admirado de como no eres capaz de darte cuenta como lo hizo si tu sabes hacerlo. Eso me pasó a mi no hace mucho con un juego que yo conocía y me quedé asombrado al verlo hacer. Claro que quien lo hizo no era cualquiera :).

Saludos.
AlMutamid, El Rey Poeta.

Mago_JuanPincha
28/07/2005, 03:07
Yo no hice ningún curso, he aprendido gracias a videos y con respecto a tu pregunta sobre si al aprender los trucos ya no nos sorprende la magia que hacen los demás magos yo te contestaría que yo me sigo sorprendiendo; ¿por qué? por ver de la forma que los hacen y lo bien que lo hace cada uno, además siempre se ven cosas nuevas; esa es mi simple opinión. Un saludo !!!!!

Cristhian Bustos
29/07/2005, 00:08
No creo que Cartomagia Fundamental sea impresindible, exepto si te quieres abocar a la cartomagia, en ese caso sería libro de cabecera, (obviando el expert card technique, que es biblia). Si disfrutas de otras categorías mágicas tienes mucho material por el cuál decidirte. Si te gusta la numismagia, Michael Ammar "Complete intruduction to coin magic" o las series de David Roth "Easy to master coin miracles" son una exelente elección en cuanto a video, libro, creo que Bobo y su "Modern coin magic" se lleva mi voto. Si te gusta la manipulación Jeff McBride creo que sería elegido. Si buscas algo más improntu Greg Wilson y su "On the Spot" muy útil. De magia infantil, particularmente no se mucho, por lo que no podría decir que puede convenir. Obviamente ahí te doy una mirada super general de algunas ramas mágicas. Obviamente hay muchos videos, de muchas categorias y subcategorias, magia escénica por ejemplo hay bastante material a disposición, magia para bar o restoranes, e incluso magia con diversos materiales como Magia con elásticos, bolas de esponja, aros chinos... por lo que verás que hay mucho de donde puedes empezar y a conocerte mejor a ti mismo como mago. Obviemente se podrían decir son recomendaciones prácticas. En cuanto a teóricas que tu propia vocación te lleve a quizás una de las partes más fascinantes de este arcano arte...
Buena esa es mi opinión, personal por lo mismo, sería bueno que los entendedores, que he visto muchos, te guíen también de la mejor manera.
Saludos

Marco Antonio
29/07/2005, 14:09
Hola, aunque saliendome un poco del tema, espero que me perdoneis, no puedo estar en mayor desacuerdo con Ella:

El adquirir muchos libros y efectos o juegos no significa, ni por asomo, que no les saques partido a todos y a todo. A mi me gusta la magia, y he comprado varias cosas, seguramente no todas las que quisiera, pero si bastantes más que tu, por lo poco que he podido leerte. Y mi impresión es la siguiente. De los libros se aprende, y cuantos más libros tengas... más facil es que puedas contrastar un efecto, un ejercicio u otra serie de cuestiones que se te puedan plantear... digamos que es como una segunda opinión en la medicina.

En cuanto a los efectos y los juegos, pues hay de todo, hay efectos que he comprado que pensaba serían una maravilla y me han decepcionado, y hay otros sin embargo que son muy predecibles, a mi humilde entender, y dejan a la gente con la boca abierta. El dicho dice que en la variedad está el gusto, y si tienes la posibilidad de poder disponer y practicar con multitud de juegos, ¿porque no lo vas a poder hacer?, no entiendo que el tener muchos juegos y rutinas no te haga ser bueno en ninguna. Siempre tienes unas preferidas, y no solo eso, sino que cuando te canses de algún juego, cambias y practicas otro muy diferente.

Creo que cada mago debe acoplarse a la magia que se pueda permitir y ser el mejor en ella. Creo que una cosa no quita la otra.

Un saludo.

Ella
29/07/2005, 20:58
wein,! que no he dicho que no le saques partido, solo he aclarado que uno se los va comprando poco a poco y no de golpe...tu llevas un tiempo y no me vas a decir que todo lo que tienes ahora te lo compraste le dia que decidiste aprender magia, a lo mejor (como mucha gente) te compraste un libro y una baraja o algo asi...luego te fue gustando y te compraste mas cosas (mas libros y artefactos).
como beltz era nuevo y preguntaba si se ha de gastar mucho dinero yo le aclare que no tiene por que...
seguramente aqui mas de uno se ha leido mas de una vez o usado de consulta un libro de teoria, el libro de ascanio, o uno de los 1ºs libros que compro...o no? o a lo mejor sigue con el 1º porque no quiere aprender mas juego si no, perfeccionar lo poco que sabe...para consultar, a lo mejor, si tiene suerte,va a la biblioteca de magia...

seguramente todo el mundo, en algun momento de su vida, ha consultado un libro de un curso anterior del colegio o estudio...pero claro, para eso ha tenido que ir avanzando e ir comprado el libro que le correspondia a su nivel :wink:

Papo
29/07/2005, 21:40
Realmente esto de las compras (ya sea libros o material) en la magia es todo un tema. Por lo caro que son las cosas (por lo menos aca en argentina).
No hay una regla exacta que te indique que hacer primero, si comprar o esperar, si aprender por internet (casi gratis) o tal o cual cosa.
Depende mucho de lo que uno quiere hacer si aprender todo o simplemente algunas cosas, (respetando que este maravilloso arte es una profesion para muchos).
Yo hace dos años que aprendo magia en un taller con un profesor mago (siempre es importante en algun momento que alguien te guie de como hacer las tecnicas y los pases para perfeccionarlos), y recien ahora estoy dispuesto a afrontar el gasto de los libros muy necesarios para enriquecer más lo aprendido. Tambien asisto a congresos, talleres, o capacitaciones, donde compro algunos juegos, que no puedo fabricar.-
Esto lo pienso porque la magia me ha atrapado en demasía y me decidí a perfeccionarme.
Esto es solo un ejemplo, otros empiezan con libros, u otros directamente a interezarse en los foros.

Marco Antonio
01/08/2005, 21:00
OK Ella, estoy de acuerdo con todo lo que acabas de decir, pero si era eso lo que querías decir en el anterior mensaje.... yo no entendí eso.

Perdón ;)

por cierto, tampoco llevo tanto tiempo, quizá por eso gaste demasiado en magia.

Abrazos y besos

46u5t1n
03/08/2005, 19:34
cuando veas un juego de magia olvida que eres mago e ilusionate con el efecto, no con el truco. Recordarás porqué te hiciste mago: para ilusionarte e ilusionar