PDA

Ver la Versión Completa : Una opinion de la magia infantil....



eidan
28/02/2007, 19:29
Hace años estuve haciendo magia en shows para mayores,despues he estado un tiempo sin hacer nada de magia,y ahora recien conseguí un trabajo para hacer magia para peques en coles (y algun instituto)

En su momento,habia algo que me inquietaba,y es que,el espectador,por muy entregado que este,en el 99% de las ocasiones,no tiene fe REAL en la magia,y de alguna forma cree saber que se trata de alguna manipulacion o algun aparato lo que consigue los efectos(a parte del arte y la labia presentando por supuesto)

En las dos semanas que llevo haciendo magia para niños,me he dado cuenta de que para ellos,es una cuestion muy seria,que tu eres MAGO de verdad,y que la MAGIA es absolutamente real,lo cual a mi particularmente me encanta,y el feedback que recibo de ellos,me llena enormemente.

En fin,esto es lo que opino,y creo que por una larga temporada me dedicaré a los niños,ya que a demas me encantan por que tb soy profe de musica con peques.

Un saludo!

magicwoman
28/02/2007, 20:25
me parece genial que empiezes con los peques yo me he tirado a la piscina ademas los niños son mas faciles de convencer de que eres mago de verdad, normalmente los adultos saben que ahy truco y van a pillartelo o a sonsacarte como lo haces mientras que los niños creen que eres mago de verdad y que puedes hcer cosas magicas, me encantan los niños el mejor publico aunque algo revoltoso.

suerte

Noelia
28/02/2007, 22:01
Me alegra leer estas líneas puesto que yo también me voy a tirar al toro con niños dentro de muy poco y la verdad es que esto me da ánimos, puesto que lo que había leído en otros mensajes era totalmente desolador. Se te quitaban los ánimos. Gracias

CharlieCharm
01/03/2007, 02:31
Ami tambien me da gusto tus palabras, ya que dentro de poco voy a comenzar con los peques y un poco de miedo ahi, pero ahora estoi con mas ganas de comenzar ;)

eidan
01/03/2007, 09:38
Pues de verdad amigo,mucho animo.En otros post he leido cosas tipo:"A los niños es mas facil engañarlos" y cosas por el estilo.Supongo que se referirian a que los niños no estan tan pendientes de la técnica(lo que no quiere decir que se deba/pueda descuidar)pero en algun sentido,si que es mas "facil" por lo menos para mi,ya que los niños estan siempre predispuestos a dejarse sorprender,y valoran 1000% lo que les estas mostrando.Creo que uno de los secretos para conducir bien la magia con niños(independientemente de la tecnica)es el volverte niño tu tambien,y "jugar en su bando" :wink:

Un saludo!

CharlieCharm
01/03/2007, 17:47
Es verdad que los chicos no estan pendientes a la tecnica o al truco del juego de magia, pero si te legan a ver algo que no les gusta se paran y lo gritan ese es el problema, = me parece que me voy a sentir mas a gusto haciendo magia a los peques ;)

MagoJ
01/03/2007, 18:28
LLevo muchoa años trabajando para estos pequeños "Monstruos" jejeje y me ENCANTA.....JAJAJAJA

2 cosas son importantísimas.... CREEN EN LA MAGIA.
Saben distinguir a leguas entre los que LES GUSTA Y LO QUE NO.

Y eso es lo mejor. Puedes ser el mago que siempre deseaste ser porque lo que haces no tiene truco. Lo haces porque eres un Mago, no hay más explicación... te creen a ciegas.... pero pero pero pero... NO SON TONTOS

Si no te lo curras y lo haces un pelin mal te van a machacar, a destrozar y no tendrán piedad de ti. No valdras, pasaras de ser mago a un ambustero, un farsante y perderán todo el respeto que tú no les has tenido (porque fuiste de mago sin serlo de verdad)... me entendeis.... ES GENIAL.

Por eso me motiva tanto actuar para estos pequeños "Monstruos" porque te obliga ha hacerlo a la perfección, a ser divertido, a hacerlo con respeto, amor y ganas de agradar... eso lo notan a kilómetros... Después de esto, actuar para adultos es coser y cantar.... Los niños son una gran ACADEMIA POR AL QUE TODOS DEBERÍAN PASAR...

eidan
02/03/2007, 01:58
Los niños son una gran ACADEMIA POR AL QUE TODOS DEBERÍAN PASAR...


Muy acertado,y tomo nota de todo tu post,que es la pura realidad...

Cuasimago
02/03/2007, 20:10
Es muy cierto, que para un niño tu eres un autentico mago y que todo lo que haces es magico.

Eso es un arma de doble filo, pues a pesar de que mucha gente piensa que la magia para niños es más facil, tambien tienes que estar muy seguro de lo que haces porque si te pillan el truco te machacan y ya no se creen nada de lo que hagas.

Lo que si es facil realmente es hacerlos entrar en el mundo de ilusión que tu creas y lo hacen de verdad.

Yo hace dias que los tengo "hechizados". (a los niños del comedor escolar donde trabajo)
Comencé hechizando a uno y ahora a todo el que toca queda hechizado y este a su vez hechiza a otros etc.

El hechizo consiste en que siempre que un mago de verdad les dé a cortar una baraja siempre sacarán la misma carta (baraja milagro)

Probadlo si podeis... es alucinante ver los rebotes que se cogen cuando sacan la carta de distintas formas y siempre es la misma.

Para desacer el hechizo... les haré el juego de "La ranita" y a la vez que la ranita se deshechiza lo harán todos y ya no sacarán más la carta magica.

Todo esto es para deciros que ayer un padre me pidió (de broma) que le quitara el hechizo a su hijo, porque en casa habia llorado diciendo que yo lo habia hechizado.

Una pequeña colleja al niño deshizo el hechizo y todos tan contentos.

Un saludo. :twisted:

Xeic
03/03/2007, 08:26
Los niños creen en la magia, pero muchos no creen en los magos, creen que siempre hay truco.

Hasta que ven algo que no entienden como lo has hecho, se quedan alucinados y por fin se callan.

Yo tambien he empezado con niños. La verdad es que me encantan, el único problema que tengo con ellos es conseguir que no se echen en encima mientras actuo. Por lo demás es genial.

ernestomisterio
15/03/2007, 19:34
Os animo a los que quereís empezar con niños.

Yo llevo más de 10 años trabajando la magia infantil y os aseguro que dan muchas satisfacciones, aunque también algún dolor de cabeza.

Es importante que os preparéis bien y que vuestro espectáculo sea un espectáculo de magia de verdad.

Muchos confunden un espectáculo de magia infantil con un espectáculo de animación en el que incluyen algún juego de magia.

Estudiar, practicar vuestra magia y vuestra mano izquierda.

Suerte.