PDA

Ver la Versión Completa : La perla de dragon de Lennart Green



sersantos
28/02/2007, 15:27
Hola gente que tal?
Ha llegado a mi poder el dvd Grenn lite, con gran numero de juegos matematicos bastante faciles, pero hay uno en concreto "La Perla del Dragon " que no llego a entender muy bien la presentacion del juego. Todo lo que se refiere a preparacion de la baraja y desarrollo del juego lo comprendo,pero mi ingles no es demasiado bueno y no llego a entender nada de la presentacion.
Alguno sabe que presentacion hace Green? O si no , sabeis alguna presentacion alternativa para este juego?
Muchas gracias a todos

Rafa505
28/02/2007, 15:29
Daortiz ha publicado unas notas de conferencia de Lennart Green, a lo mejor ahí está el juego.
¿Alguien que las tenga podría poner el índice?. Gracias.

BusyMan
28/02/2007, 17:54
¿es el de kundalini y las llaves, los guardianes, etc...?

MagoJ
28/02/2007, 18:01
Yo las tengo. De todas formas, la charla va del bien y el mal, del ying y el yang, la dualidad de lo bueno y lo malo que hace que se hayan creado religiones y doctrinas por todo el mundo. Se centra en una oriental que se basa en los dragones del bien y del mal. El drgón negro representa todo lo malo... etc y el blanco (en nuetro caso cartas rojas) todo lo bueno.
En el universo existe un equilibrio perfecto de lo bueno y lo malo, el universo tiene un gran poder de equilibrio y aunque lo intentemos desordenar ese desorden estara en orden perfecto. (mezclas, etc). Según dicha religión tenemos el norte, el sur el este y el oeste, y estan custodiados por 4 samiruais. El del norte, el del sur, este y oeste. Y custodian el centro del universo (las 2 cartas centrales). Aunque hayamos intentado desordenar el universo ese equilibrio perfecto hará que por cada carta negra haya una roja en el norte sur, este y oeste. Os samurais que custodian los puntos cardinales son seres perfectos. Tiene corazón, suerte (tréboles), poder (diamantes) y son expertos luchadores con sus dagas (Picas). Cada samuraia trendrá los 4 palos. Y por último las 2 cartas que representan el centro de universo también estarán en equilibrio roja y negra.

Despues de ello, después de que mezclamos al principio a conciencia la baraja (el universo), sacamos 13 cartas y podremos formas sin problemas el primero de los 2 dragones simbólicos. Cartas del 1 al 13. Y para sorpresa y misterio de los espectadores, con las restantes 13 podremos forma otro dragón que compensará en todo al anterior. cada carta se opondrá en color a la suya del numero 1 al 13. Se colocaron las primeras cartas formando como un dragón y las segundas se colocarán al lado de las anteriores formando un segundo dragon. Espero te sirva de ayuda la descripción de la charla. Púlela tu más.

un abrazo

Benji_
28/02/2007, 21:27
Yo las tengo. De todas formas, la charla va del bien y el mal, del ying y el yang, la dualidad de lo bueno y lo malo que hace que se hayan creado religiones y doctrinas por todo el mundo. Se centra en una oriental que se basa en los dragones del bien y del mal. El drgón negro representa todo lo malo... etc y el blanco (en nuetro caso cartas rojas) todo lo bueno.

...

un abrazo


Que chulo!!! No puede ser más rolero! XD "El dragón de nivel 20 que es el as de picas, impacta contra el dragon... y chas! desaparece" ;)

¿No hay peligro de "liar" mucho a la gente con un desarrollo de una presentación tan larga?

Supongo que habría que ir desbrozándola poco a poco con efectos intermedios, ¿no?

sersantos
28/02/2007, 23:34
ya por lo menos sé la presentacion que utiliza lennart, eso me sirve de referencia , a partir de ahi es improvisar un poco, si alguien tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias...

MagoJ
01/03/2007, 11:36
No creo, yo la he realizado varias veces y gusta muchisimo... lo que pasa que no es lo mismo ir haciendo que escribir un tocho como el que he escrito.

Solo de leerlo cansa jajaja pero seguro que no tiene nada que ver con el proceso de realización.. todo esta justificado y la gente entra en la historia de lleno. Luego los efectos se dan uno detras del otro y son impactantes.

chiao

sersantos
01/03/2007, 14:29
yo aun no lo he utilizado, pero tiene que impactar al publico que despues de los cortes y mezclas se mantenga el "equilibrio" en la baraja, ademas el efecto de los dos dragones al final me parece muy interesante, yo creo que con una buena presentacion la gente lo acogera bien