PDA

Ver la Versión Completa : Variante centro roto con gag



Hocicos
27/02/2007, 23:58
Pues eso, que he hecho una pequeña variación en la versión centro roto de corinda que incluye un gag. (No sé si ya existirá). Consiste en que se lleve una libreta grande donde se apunta lo que el otro penso al final, pero previamente, has escrito en la primera página "Exactamente lo mismo". Y cuando lees el pensamiento, lo escribes en la segunda página. Entonces le dices al voluntario que hayas sacado: di en voz alta la palabra que pensaste. La dirá y le dices ahora lee en voz alta lo que pone aqui y dirá: exactamente lo mismo. Se reira y lo mostrara al publico. Pero después dices ah no, pasas la página y está escrita la palabra. Al incluir el gag lo que hago es que la gente se relaje al creer que es una broma y después el efecto sea más impactante.
¿Qué os parece?

pujoman
28/02/2007, 21:50
jaja ya existe eso xdd se usa para romper el hielo mas que nada, pero si es buena idea para un repertorio.

saludos!

Hocicos
28/02/2007, 22:00
Yo sabía que lo había visto en algún sitio, pero no sabía si era usado en el centro roto.
¿Creeís que aumenta el impacto en la gente este gag?
¿O que por el contrario lo disminuye?

KiKeNiCo
01/03/2007, 14:27
Bueno Hocicos, como todo en este mundillo de la magia, tu idea ya la había pensado alguien antes, y puedo (debo) remitirte a los escritos de Robert Shaw (AKA Banacheck) "Psychological Subleties" donde se hace referencia a ese tipo de gags para las rutinas de mentalismo (sin importar el método que uses para leer la mente, si es que necesitas siquiera leerla...).

En este escrito, dedica un capítulo al "No!!! Gag" creado por Maurice Fogel, transformando el "Sabes lo que he escrito aquí?" "No" y enseñas el "No" escrito en letras grande" en un efecto infalible, brutal y muy divertido con sus maravillosos consejos y mejoras; nos remite además a otros manejos como el de Phil Goldstein o a los fantásticos consejos del gran mentalista Jeff Evanson aplicando el efecto a la prensa del día.

Menciona también por otro lado un fantástico gag acerca del número de teléfono, ideado por Tony Raven y que el propio Banachek mejora, muy divertida, fantástica para cerrar una actuación (ya has demostrado tus poderes) y que termina con ese recurso que mencionas de "Sí o no, ¿escribí "Tu Número De Teléfono" aquí?" ; con una rutina fantástica y varios puntos clave que además de importantes convergen en un efecto genial.
Te invito pues a que le eches un ojo al genio de Banachek y a sus escritos, oro puro para mentalistas. 1 saludo!

EDITO:

Yo sabía que lo había visto en algún sitio, pero no sabía si era usado en el centro roto.
¿Creeís que aumenta el impacto en la gente este gag?
¿O * por el contrario lo disminuye?

Depende de la orientación que quieras darle a tu espectáculo: si lo que te interesa es recalcar tus dotes de mentalista de forma seria, los gags acabarían con toda la atmósfera; si por otro lado, tu idea de mentalismo es presentar una fantástica y entretenida ilusión, no dudes en llevar el espectáculo de forma distendida. Me parece por ejemplo, que el NO gag es una forma genial de romper el hielo, dado que nadie espera nada de ti...y cuando revelas "la verdad" es un auténtico mazazo; por otro lado, el denúmero de teléfono es fantástico para cerrar el número, una vez que ya has demostrado de lo que eres capaz...Todo depende de tu objetivo y la manera de conseguirlo.

Hocicos
01/03/2007, 14:51
OK, intentaré buscarlo para leerlo. ¿Sólo está disponible la versión en ingles?
Y sigo teniendo la misma duda de antes, ya que sé que el gag anterior está inventado, ¿creéis que aumenta el efecto o que por el contrario lo disminuye?

KiKeNiCo
01/03/2007, 15:16
OK, intentaré buscarlo para leerlo. ¿Sólo está disponible la versión en ingles?

Pues eso es como todo en este país, que lo interesante no nos lo traen (ni mucho menos lo traducen); así que...pues si...de todas formas he de decirte que es un libre de muy fácil comprensión, sin jergas a parte ni conceptos difíciles, así que no necesitas el título de la escuela de idiomas para sacarle jugo.



Y sigo teniendo la misma duda de antes, ya que sé que el gag anterior está inventado, ¿creéis que aumenta el efecto o que por el contrario lo disminuye?


Mira mi post anterior, que lo edité para incluir mi humilde puto de vista (por no postear 2 veces seguidas...aunque claro, quizás se me pasó por alto que me tiré casi 20 minutos para esribirlo...ni que fuese un SMS...si es que negao, soy negao XD)

zarkov
01/03/2007, 15:37
...que lo edité para incluir mi humilde puto de vista
:lol: :lol: :lol:

Fíjate que me alegro de leer tu opinión porque a veces se duda y mucho sobre incluir un gag antes de que se produzca el tan ansiado clímax por si fuera contraproducente. En consecuencia se intenta evitar en lugar de jugar con ello para potenciar el efecto.
Muy ilustrativo y para pensar, gracias.

KiKeNiCo
01/03/2007, 16:26
...que lo edité para incluir mi humilde puto de vista
:lol: :lol: :lol:

Fíjate que me alegro de leer tu opinión porque a veces se duda y mucho sobre incluir un gag antes de que se produzca el tan ansiado clímax por si fuera contraproducente. En consecuencia se intenta evitar en lugar de jugar con ello para potenciar el efecto.
Muy ilustrativo y para pensar, gracias.

No sé si noto cierto chascarrillo en este comentario...(a parte de la diferencia (sutil) de punto de vista y vista de p*to...mea culpa XD)...pero asumo mi castigo dado que no me expliqué como debería..(y es lo que procede en cualquier caso, con o sin sarcasmo XD)

Conviene aclarar que, si la resolución del efecto y clímax es inmediata al gag, en términos generales, resultaría contraproducente y estaríamos perdiendo muchos puntos...Se diluye la expectación y se relaja el ambiente...y no queremos eso (y los mentalistas menos)...y eso no lo drigo yo, otros que saben más lo explican muy bien (el tito Darwin Ortiz?) He de decir que la inclusión del no gag va al principio (del efecto y del espectáculo), ya que el efecto en sí debe ser mucho más elaborado (de ahí mi mención a Banachek y compañía), si es que hay algo más en el efecto...Más allá de esto, creo que sólo en el caso de que nadie sepa nada de tus dotes de mentalista (o si de hecho, lo toman a cachondeo) se lograría más impacto al conjuntarlo (por contraste y expectactivas); lo que no se puede hacer es un in-crescendo donde has creado la atmósfera, el momento y la tensión....y echarlo por tierra con el gag...que será lo que la gente recordará...

No sé si me explico...es que tú también Zarkov...deberían contratarte para que los usuarios escriban más en cada post...y eso siendo de ciencias j*d* jajajaja XD. En fin, 1 saludo y ea, que alguna vez necesitamos que nos azucen, dí que sí Zarkov!

zarkov
01/03/2007, 16:42
Que va, chascarrillos los justos. Lo que escribí era sin doblez, de verdad.

A mí es que me gusta preguntar para aprender. Además has matizado todavía más tu opinión y eso, por lo menos a mí, me ayuda.

Otro saludo fuerte.

Hocicos
01/03/2007, 18:02
Precisamente por eso quería realizar este gag. Veréis, en el sitio en el que lo voy a presentar casi todo el mundo me conoce, pero no tiene ni idea de que practico el mentalismo. Entonces cuando comience el juego se sorprenderán, pero al ver el gag de "exactamente lo mismo" volverán a tener la misma concepción de mí. En ese momento digo que pase la hoja y lea la verdadera predicción. Creo que en este caso particular el efecto es mucho mayor, ¿no les parece?
Saludos

KiKeNiCo
01/03/2007, 18:30
Precisamente por eso quería realizar este gag. Veréis, en el sitio en el que lo voy a presentar casi todo el mundo me conoce, pero no tiene ni idea de que practico el mentalismo. Entonces cuando comience el juego se sorprenderán, pero al ver el gag de "exactamente lo mismo" volverán a tener la misma concepción de mí. En ese momento digo que pase la hoja y lea la verdadera predicción. Creo que en este caso particular el efecto es mucho mayor, ¿no les parece?
Saludos

Sin duda; de todas formas, deberías plantearte un nexo de unión o "momento puente" entre el gag y las risas y la verdadera revelación; como he dicho, el gag debería ir al principio del todo, para desarrollar luego la rutina y crear la atmósfera y terminar con la verdadera revelación (que no es que rehagas la rutina, pero que sí devuelvas a los espectadores al efecto...): ten en cuenta que en cuanto sueltes el gag será como empezar de cero por lo que perderás parte del impacto. Yo te diría que replanteases el número atendiendo muy mucho a estos pequeños pero importantes detalles.Saludos cordiales!

EDITO:

Que va, chascarrillos los justos. Lo que escribí era sin doblez, de verdad.

A mí es que me gusta preguntar para aprender. Además has matizado todavía más tu opinión y eso, por lo menos a mí, me ayuda.

Otro saludo fuerte.

Ya bueno, cabía la posibilidad de que tu respuesta estuviese exenta de sarcasmo, pero como digamos es una opinión bastante heterodoxa...pues...XD De todas formas, me alegro de que la hayas puesto, así me he explicado mejor, que siempre le saca a uno de malentendidos (¡¡y más por estos lares!!).Y preguntar, preguntemos todos si queremos llegar a saber más (que no a preguntar menos).

zarkov
01/03/2007, 20:23
Ya bueno, cabía la posibilidad de que tu respuesta estuviese exenta de sarcasmo, pero como digamos es una opinión bastante heterodoxa...pues...XD

Puedes decirlo sin eufemismos, vamos, que era una chorrada :lol: :lol:

Soy vergonzoso para muchas cosas, pero para decir tonterías si sirve para algo no. Ni mucho menos.

Un placer charlar contigo :wink:

KiKeNiCo
01/03/2007, 20:50
Ya bueno, cabía la posibilidad de que tu respuesta estuviese exenta de sarcasmo, pero como digamos es una opinión bastante heterodoxa...pues...XD

Puedes decirlo sin eufemismos, vamos, que era una chorrada :lol: :lol:

Soy vergonzoso para muchas cosas, pero para decir tonterías si sirve para algo no. Ni mucho menos.

Un placer charlar contigo :wink:

De chorradas nada, simplemente que pensar en un gag como antesala a la revelación final como efectivo (o siquiera viable) no es ni mucho menos convencional: de ahí lo de heterodoxo, y de ahí que considerase tu comentario sarcástico (además, en caso de que alguien saliese escaldado por tal opinión sería el menda, primero en soltarla (o sea, a la hoguera conmigo y mis vanidades XD)). Como decías tú antes, mi respuesta iba sin "doblez" alguna y, por supuesto, con el mayor respeto: date cuenta que la verdad universal no existe y el saber no deja de ser un cúmulo de opiniones supuestamente respetables (y eso creo que se lo oí a un antiguo profesor mío...muy cachondo él XD).

PD: Placeres, varios y míos (viva el egoísmo pluralizado)