PDA

Ver la Versión Completa : Baraja Milagro



Mago Londrino
24/06/2005, 15:58
Wenas d nuevo!

Llevo un tiempo k ni entro, xk me han llegado los libros de Florensa y voy exando el dia con ellos... xD Hasta ayer inventé un truco de cartomagia bastante rápido, sencillo y k la gente al verlo no le encuentra explicación a como e encontrado la carta xD Lo k seguro k con el tiempo descubra
k ya esté hecho x alguien... :roll:

Weno no me enrollo xD A lo k iba, la baraja milagro, una dirección (web a ser posible) donde se pueda comprar?
Salu2

fernando santos
07/12/2005, 16:35
El propio Florensa explica en "cartomagia fácil" cómo hacerte tú mismo una baraja milagro. Lo único que necesitas es ocho barajas normales.

3_de_diamantes
07/12/2005, 18:39
Buenas Londrino!!

No se si es correcto lo que te dice Fernando Santos. Por lo que tengo entendido lo que necesitarias serian 26 barajas normales (Mejor una de forzaje en un sentido, claro) o mejor aún una Svengali.

En www.magiapotagia.com tienes una baraja milagro por 7.99 Euros.

http://www.tiendamagia.com/product_info.php?products_id=1147

Lo que me extraña que en inglés se llame Mirage, quizas es una errata, no lo se! De todas formas te presento lo que "hay".

gafas
07/12/2005, 21:01
Tenemos que aclarar lo que es la baraja milagro, porque si la baraja milagro es la barja Al Koran, que así se la llama en varios libros, pues entonces con ocho barajas normales te puedes hacer 8 barajas milagro y todavía te sobran 48 cartas.

Ahora, si es esta que anuncian, pues entonces ya no entro.

Saludos

fernando santos
08/12/2005, 10:40
Quise hablar de la baraja milagro de Al Koram, No sé si en este foro se debe hablar tan claro pero la única manera de entendernos es definirla; son ocho series de seis cartas iguales. Es decir con ocho barajas preparas ocho barajas Al Koram distintas. Pero igualmente para preparar una necesitas ocho. Se puede consultar Cartomagia fácil de Forensa, Tomo II, pág. 98. Supe de su existencia y funcionamiento por un número de Misdirection del año 1972, o sea que es más viejo que la tos.

3_de_diamantes
08/12/2005, 14:58
La única manera de entendernos es definirla; son ocho series de seis cartas iguales. Es decir con ocho barajas preparas ocho barajas Al Koram distintas. Pero igualmente para preparar una necesitas ocho.

:shock:


Con ocho barajas normales te puedes hacer 8 barajas milagro y todavía te sobran 48 cartas.

Pues a mi no me salen las cuentas, o no lo he entendido bien. Veamos...

8 series de 6 cartes iguales (48 cartas) o 8 series de 8 cartas iguales (64)

Cuando decimos cartas iguales, nos referimos solo al número, o a número y palo?

Me imagino que son cartas de igual número y palo. Si la baraja es la de 48 cartas (6x8) me sobran 24 cartas,y si la baraja milagro es la de 64 (Que exceso!), me sobran 32 :?

Ah no entiendo nada ...

magomago
08/12/2005, 15:15
Una Al Koran se hace con 8 barajas ,evidentemente te sale mejor comprarla que hacertela ,porque si empiezas a usar cartas usadas de varias barajas los cantos de las cartas estaran en distinto desgaste con lo cual en vez de una baraja Milagro tendras un Milagro de baraja.

fernando santos
08/12/2005, 16:54
Tres de diamantes: tomas seis cartas totalmente al azar, cuanto más variadas mejor. Vuelves a sacar esa misma serie de otra baraja. Luego la misma serie de la tercera... hasta tener 48 cartas que son nada más que seis, repetidas ocho veces. Con ocho barajas normales puedes hacer ocho barajas Al Koram. Efectivamente, después de toda la operación te sobran todos los comodines y 32 cartas (cuatro de cada baraja por ocho barajas). Vaya me has hecho repasar la aritmética.

3_de_diamantes
08/12/2005, 17:09
Buf, ya esta!!

Gracias

No se que clase de efectos produce esta baraja, pero se le podrá sacar mucho jugo para hacer unas wild card, o encontrar la carta del espectador vete a saber tu donde, jejeje!

gafas
08/12/2005, 20:02
Una Al Koran se hace con 8 barajas ,evidentemente te sale mejor comprarla que hacertela ,porque si empiezas a usar cartas usadas de varias barajas los cantos de las cartas estaran en distinto desgaste con lo cual en vez de una baraja Milagro tendras un Milagro de baraja.

Hombre, con ocho barajas nuevas, A 3 euros la baraja por 24 euros tienes 8 milagros. Te puedes quedar 3 ó 4 distintas y te quedan unas cuantas para regalar, porque no sé si será tan sencillo comprarlas preparadas y si lo son. seguro que sale bastante mas caro.
Como he dicho, encima te sobran 32 cartas convencionales y 16 comodines, o 48 cartas convencionales si usas los jokers en alguna de las milagro., que pueden resultar muy útiles.

3 de diamantes: En cuanto a los efectos, te puedo decir que si se llama baraja milagro, es por algo. Aunque en un principio servirían 6 cartas cualquiera, se puede hacer que las series reunan unas condiciones que la hacen todavía mas especial. Je, je...
Ahora bien, no conozco fondos con juegos en los que se utilice esta baraja, quitando un libro de Tamariz, pero ten por seguro que se te ocurrirían muchísimos cuando la tuvieses.

Saludos.[/quote]