PDA

Ver la Versión Completa : Presentación o técnica



_SirAur0n_
11/08/2004, 02:18
En el mundo de la magia, es mejor la presentación, o la técnica?

Yo lo que pienso es que es mucho mejor la presentación, ya que por poca que sea tu técnica si haces una buena presentación, puedes dejar muy "locos" a los que te están mirando.

¿Qué me pueden decir sobre eso? Me interesa mucho, y he leído que para hacer una buena presentación hay que leer algunos libros tales como "La buena magia", hasta que punto es eso cierto, claro está que hace falta cierta habilidad par aponerlo en práctica..


Gracias.
Saludos Sir Aur0n

dmonells
11/08/2004, 09:16
Hola SirAurOn, te recomiendo que leas la obra de Arturo de Ascanio. El libro "La Buena Magia", es un gran libro, también muy recomendado, así como el "Magia y Presentación" de Nelms.

Yo creo que tanto técnica, como presentación, son las dos muy importantes y tienen que ir cogidas de la mano (juntos con otros aspectos que vienen muy bien definidos en la obra de Ascanio), y no hay uno que sea más improtante que el otro, los dos son importantes.

Por mucha presentación que se ponga, si la técnica es mala, la trampa se ve. Y si al contrario, posees una técnica muy buena, pero aburres a todo el mundo, pues muy bueno no es.

Pues eso, lee a Ascanio que eso enriquece muchísimo. Saludos.

_SirAur0n_
11/08/2004, 14:27
Hola dmonells:

Yo también estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, aunque pensaba que la presentación era más importante, ya que con una buena presentación te evitas el pasar apuros, eso asegurado.

Bueno tendré que leer dicho libro, ya lo tenía en mente :twisted: Gracias por contestarme.

¿Alguien más opina algo? Sería muy útil contrastar opiniones.


Saludos Sir Aur0n. :twisted:

mochilo24
08/10/2004, 21:12
Yo creo que hacen falta las dos cosas pero sobre todo una buena presentacion creo que es un poco mas importante, por lo menos a mi me gusta mas la presentación aunk ya he dicho que las dos cosas son importantes.

zimurk
19/11/2004, 23:15
Bueno, como te aconsejan todos; la tecnica y presentacion van de la mano.
como bien dicen si tienes una hermosa presentacion y la tecnica es mala, de seguro no seras bien visto y ademas te costara progresar MAGICAMENTE.
ahora si tienes una tecnica buenisima y una mala presentacion tampoco servira. al publico no le interesa que hagas la manipulacion o la tecnica mas dificil del mundo, seguro otro mago te lo podra reconocer, pero el publico no, por que no conoce. Asi que como te decian antes; si tienes mucha tecnica y poca presentacion de seguro aburriras.

Maestro_Jedi_Horts
21/11/2004, 23:41
Lo mejor y necesario es la presentación,.. algunos juegos de técnica muy baja y sencilla, presentado de una forma 'elegante' y graciosa pueden crear un efecto impresionante en el público. Todo es cuestión de saberlo dar un buen toque. Oh,.. venderlo bien.

NRS
26/12/2004, 20:13
Está bien lo de insistir en la presentación pero cuidado con descuidar la técnica. Yo no es que sea un experto en técnicas ni mucho menos, pero considero que son muy importantes. Principalmente hablo más como espectador de magia, pero con la ventajas de que conozco muchos de los trucos y técnicas, aunque no los domine luego yo particularmente. Los juegos con una buena técnica quedan mucho más limpios y los buenos juegos suelen ser además de efecto mucho más fuerte. Me explico: desenvolviéndose bien con las técnicas se puede usar una baraja absolutamente normal o mezclar en falso y evitar ciertas barajas que nos pueden dejar en un apuro ante un espectador muy observador o el hecho de cortar mucho la baraja y no mezclar o hacer una mezcla falsa que es falsa hasta para los niños. Además, considero que la técnica es en algunos casos muy bella, por ejemplo en manipulación que es una rama muy técnica de la magia.
Me parece bien que se inventen artilugios para evitar las técnicas difíciles pero considero que así se pierde buena parte de la magia que consiste precisamente en la prestidigitación (ser rápido de dedos). Por eso a la gente normalmente le gusta más la magia de cerca que ciertos espectáculos de magia de salón, porque en los primeros es evidente la habilidad y en los segundos la sensación de que todo lo que usa el mago está trucado es mayor.
Finalmente están los juegos automáticos, en los que efectivamente la presentación lo es casi todo, pero si a estos les añadimos algo de técnica (alguna mezcla falsa o alguna floritura) creo que se refuerzan.
Andrés.
PD: Cuando aprendí la esquina corta dejé de ensayar los controles con meñique y/o pulgar y me gustaba lo de dejar la carta en el top, cortar el público varias veces y luego poder encontrarla, me parecía muy limpio. Pero con una buena técnica de control también es limpio, lo que pasaba es que yo no las dominaba bien. Y luego comprobé que esto me limitaba mucho ante barajas prestadas o para otros efectos: el atajo me supuso al final un callejón sin salida (mientras no ensaye las técnicas pertinentes lo suficiente).

Antonio Arribas Lastra
08/01/2005, 14:00
Yo, que no me considero esperto, creo que la tecnicay la presentacion tienen que estar ligadas, no se pueden separar: como por ej. el dorso de una carta y la cara de la carta. No se pueden separar, debido a que, como ha dicho alguien, puedes aburrir al publico con una presentacion penosa y si no tienes una buena tecnica, el truco del juego se descubre.

zhoraida
10/01/2005, 22:21
El actual campeon de magia del mundo Norbert Ferre ante mi pregunta igual que la planteada en este tema solamente me contesto: La trampa debe ser realizada a la perfeccion pero no es lo más importante, lo más importante es: la musica, la coreografía, la voz, los movimientos, las luces la psicología ... y muchas otras cosas más. Además me dijo que el mago en el escenario es un artista y como artista debe cuidar todas esas cosas.
Un saludo

Neither
11/01/2005, 11:43
Estoy muy de acuerdo con las opiniones dadas, y en particular os cuento la mia... creo q las dos cosas tienen q ir a la vez... pero donde este una buena presentación...no hace falta tener mucha técnica, mismamente podemos verlo en el gran popular David Copperfield, ilusiones muy sencillas pero q toma gran parte la presentación (os lo imaginais sin musica o sin luces!!). Creo q es mejor no hacer nada sin tener preparada una buana presentación por mucha técnica q se tenga!!!...

Saludos

ignoto
11/01/2005, 11:48
Un juego es la suma de unas técnicas (ejecutadas en un cierto orden y tal) y una presentación.
Ni es mas importante una ni lo es la otra.
Si a un enchufe le quitas uno de los palitos, pues la lámpara no se enciende.
¿Cual es el palito mas importante?
¡Los dos!

ignacio_valentino
08/02/2005, 19:59
ok...
si bien es cierto, nosotros luchamos horas y horas por adquirir una tecnica adecuada y en ocasiones casi indetectables, pero me he dado cuenta y me ha tocdo ver trucos que en realidad son muy buenos, pero la falta de "Presentación" es lo que hacen que pierda su encanto... si se han fijado, Tamariz, realiza trucos... "Solo ALgunos" muy sencillos en su técnica, pero es su puesta en escena que lo convierte en JUAN TAMARIZ, o tantos otros...
realmente pienso que la presentacion y tecnica son cosa de mucho cuidado y mucho estudio, recuerden que la Buena Magia se Hace con la Mente y no con las Manos...

saludos Valentino