PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece este juego



Jorge80
25/02/2007, 12:26
Ayer por la noche haciendo un repaso mental de algunos juegos antes de dormirme, de repente se me vino a la mente una variante de uno de ellos. Solo quería preguntar si dicho juego ya existe (cosa que creo será la respuesta final) o no existe, o simplemente es muy malo.

El mago dá la baraja a un espectador y pide que coja un numero de cartas que solo sabrá el espectador, se le dice que mientras su compañero elige una carta y la vuelve a meter en el mazo, él cuente el número de cartas que hay en dicho paquetito. Se devuelve el paquetito, se mezcla y se deja la baraja encima de la mesa, el espectador dice ahora dicho numero y empieza a pasar cartas, y al llegar a su número está alli la carta elegida por el otro. ¿Que os parece? (tened en cuenta que llevo poco con esto) gracias.

ganu
25/02/2007, 12:33
No se si es exactamente asi, pero hay algunos juegos de Ed Marlo que se basan en la misma idea e implican el uso de la mezcla faro. No se si en "tu juego" utilizas esta mezcla, pero de todas formas "casi todo" está inventado.

Pero no te desanimes, es bueno que despiertes tu faceta "inventora" de juegos

Jorge80
25/02/2007, 12:45
Ignoro el funcionamiento de la mezcla faro, ya llegará el día en que sepa como se hace, o quizas la haga y no sepa que ese es su nombre. Me acordé del juego del cual surgió la idea "Adivinacion a 3 cortes" del libro de Ramon Riobbo. Bueno como digo siempre, a canutear!!!! jajajaj no penseis mal, hablo de libros

hawyn yaur
25/02/2007, 13:19
el juego esta bien, pero no me ha quedeado muy claro, si te grabas o algo postea el link ok?

iscariote
25/02/2007, 13:26
Hay un forzaje matemático muy parecido en un libro (creo que es la magia pensada).

Tu idea es genial y superengañosa, tanto que ese juego se lo he hecho a magos y no lo cogían. Aunque el hecho de encontrar una carta previamente elegida quizá le dé una pequeña pista al espectador del funcionamiento interno del juego. En mi opinión es mejor forzar una carta por este sistema, que "resolver" el juego. Pero claro, es solo mi opinión.

Jorge80
25/02/2007, 18:59
Si , "magia pensada" es el libro de donde partio mi idea, puede que lleves razón, la verdad es que no he tenido oportunidad de presentarlo, pero como tampoco he presentado el otro no se cual impactará más en el público. Mientras tanto, a practicar los dos jejejej ya me decantaré por una manera u otra