PDA

Ver la Versión Completa : Avalancha de respuestas iguales.



Rafa505
23/02/2007, 18:15
En algunos posts, sobre todo en los que se pregunta sobre un juego o sobre barajas trucadas, alguien contesta "Estudia y lo sabrás" o "Guarda la baraja trucada y ensaya con una normal" y, de repente se le avasalla con un montón de respuestas idénticas, yo me pregunto, ¿es necesario decir las cosas 15 veces?, si un usuario contesta una cosa con una vez que se diga es suficiente, ¿no?.

zarkov
23/02/2007, 18:26
En algunos posts, sobre todo en los que se pregunta sobre un juego o sobre barajas trucadas, alguien contesta "Estudia y lo sabrás" o "Guarda la baraja trucada y ensaya con una normal" y, de repente se le avasalla con un montón de respuestas idénticas, yo me pregunto, ¿es necesario decir las cosas 15 veces?, si un usuario contesta una cosa con una vez que se diga es suficiente, ¿no?

Yonpiter
23/02/2007, 18:48
En algunos posts, sobre todo en los que se pregunta sobre un juego o sobre barajas trucadas, alguien contesta "Estudia y lo sabrás" o "Guarda la baraja trucada y ensaya con una normal" y, de repente se le avasalla con un montón de respuestas idénticas, yo me pregunto, ¿es necesario decir las cosas 15 veces?, si un usuario contesta una cosa con una vez que se diga es suficiente, ¿no?.

joepc
23/02/2007, 18:52
El problema no es el responder varios lo mismo, si no que se pregunta lo que ya esta muchas veces respondido.

Potamito
23/02/2007, 18:53
El problema no es el responder varios lo mismo, si no que se pregunta lo que ya esta muchas veces respondido.

:wink:

zarkov
23/02/2007, 18:53
El problema no es el responder varios lo mismo, si no que se pregunta lo que ya esta muchas veces respondido.

lop1
23/02/2007, 18:56
El problema no es el responder varios lo mismo, si no que se pregunta lo que ya esta muchas veces respondido.

Yonpiter
23/02/2007, 19:01
MORALEJA: En el fondo somos todos unos cachondos :)

Xavi-Z
23/02/2007, 19:32
Yo no.

Potamito
23/02/2007, 19:34
Es viernes... eso es lo que pasa... :roll:

Yonpiter
23/02/2007, 19:54
Yo no.

Ya me dí cuenta al leer tu firma :lol:

Hocicos
23/02/2007, 21:07
En algunos posts, sobre todo en los que se pregunta sobre un juego o sobre barajas trucadas, alguien contesta "Estudia y lo sabrás" o "Guarda la baraja trucada y ensaya con una normal" y, de repente se le avasalla con un montón de respuestas idénticas, yo me pregunto, ¿es necesario decir las cosas 15 veces?, si un usuario contesta una cosa con una vez que se diga es suficiente, ¿no?.

(Creo que voy a ser el primero en dar una respuesta coherente :roll: )

Sí, hay que repetirlo muchas veces pero al fin y al cabo, los nuevos miembros que van entrando supongo que quieren que le den consejos a sí mismos y no fiarse del que le dan a otros. Algún día aprederán (eso espero), pero bueno al fin y al cabo cuantas más veces se diga más veces le quedará claro a todos.
Esa es mi opinión.
Saludos :wink:

Ella
23/02/2007, 21:27
el problema radica en que la gente no se lee los post enteros, si no simplemente la 1º pregunta y luego la responde sin dar a "citar".
algunos por la pereza de llenar tantas paginas y otros porque se entusiasman al leer algo que se pueden responder...

lop1
23/02/2007, 22:35
Exacto, hay posts muy largos y no todos tenemos tiempo de leerlos enteros... si a esto se le suma que muchos escriben para llegar a los 50 msgs pues se hacen muy largos. Pero bueno.. siempre hay algo nuevo en cada respuesta (aunque sea muy parecida).
Un Saludo :D

Dow
24/02/2007, 04:33
El problema no es el responder varios lo mismo, si no que se pregunta lo que ya esta muchas veces respondido.

Potamito
24/02/2007, 13:42
Exacto, hay posts muy largos y no todos tenemos tiempo de leerlos enteros... si a esto se le suma que muchos escriben para llegar a los 50 msgs pues se hacen muy largos. Pero bueno.. siempre hay algo nuevo en cada respuesta (aunque sea muy parecida).
Un Saludo :D

Pero si es un tema que nos interesa, ¿Qué más da leer unas cuantas páginas en relación al tema? :wink:

lop1
24/02/2007, 14:39
Ya.. el problema está cuando no interesa y se contesta por contestar... no?

Un Saludo :D

Potamito
24/02/2007, 15:29
Pero acá no estamos hablando de contestar por contestar, si no que, estamos hablando de las respuestas iguales, si bien Clau comentó acerca de responder sin leer el tema ya que en la pregunta existe algo para lo que nos sentimos con la facultad para reponder, ahí, en ese momento es cuando entra lo que yo te dije, que más da leer un poco más de lo que a todos los que estamos aquí nos nteresa, para responder algo, para poder ayudar de verdad o para tal vez aprender más.

Y si no interesa, entonces no hay por que responder en el tema!! :wink:

Saludos

lop1
24/02/2007, 15:33
Si, además de eso yo me refería a las respuestas que son contestadas por contestar para acumular mensajes. Estoy de acuerdo en todo lo que deciis

Un Saludo :D

3_de_diamantes
24/02/2007, 22:03
Pues de todas las respuestas que habia, yo solia quedarme con la de los gurús del foro .... MJJ, Busy, ignito, magomago, eidan ... Los que parecia que sabian más ...

Potamito
24/02/2007, 22:36
Y que hay cuando ellos no responden?? nos qudamos sin respuestas entonces... :-(

Saludos

BusyMan
26/02/2007, 11:39
¿Cuando no hay respuesta?

Hay una cosa que se ha perdido/olvidado... Pensar

Aquí en cuanto surge una duda, ale! a preguntar, ya sea una memez o no. Cosa que en ocasiones puede estar muy bien.

Pero lo que parece que no se hace por el nivel de post es el proceso lógico. A saber:
1- Surge una duda en el cerebro de alguien
2- El susodicho se pone a reflexionar él solo buscando distintas soluciones, buenas, malas, leidas, recordadas, inventadas...
3- El cerebro del susodicho hace un filtro de las soluciones que él mismo ha sugerido
4- Se pregunta en el foro esa pregunta
5- Se añaden a la pregunta todas esas soluciones que se te han ocurrido a ti para:
>a- Demostrar que has reflexionado en vez de tomar la sopa boba
>b- Dar posibles soluciones a aquellos que puedan tener la misma duda
>c- Inspirar nuevos caminos de reflexión al resto de gente al dar puntos que sirvan de guía
>d- Evitar miles de respuestas vacías y sin sentido al ver la gente que la pregunta ya tiene un cierto nivel
>e- Espolear (significa ''animar, empujar a'') a los que más saben o menos tiempo tienen a considerar que la pregunta merece la pena ser respondida o reflexionada
5- Leer las respuestas que te han dado
6- Reflexionar esas respuestas, confrontarlas con tus ideas iniciales
7- Postear los resultados de esa última reflexión

''Sí, claro, voy a hacer todo eso con lo fácil que es preguntar lo primero que me se pasa por mi cerebro personal''
He aquí nuestra cruz de cada día.

Saludos

ingodwetrust
26/02/2007, 13:07
¿Cuando no hay respuesta?

Hay una cosa que se ha perdido/olvidado... Pensar



También añadiría otra cosa que se ha perdido/olvidado que es Estudiar. Al menos yo me siento más satisfecho al resolver una duda mediante el estudio que preguntando en el foro. No quiero decir con esto que preguntar en el foro me llene de insatisfacciones, todo lo contrario, sino que mediante el estudio quedan resueltas mis dudas y, con un poco de suerte, puede que surjan otras dudas que también requieran de estudio, de tal forma que se avanza y acelera la progresión de mi conocimiento (mágico o de cualquier otra índole).

Las dudas que son una memez (Busy dixit) son, bajo mi punto de vista, las que se debieran evitar a toda costa (en el caso de no ser posible lo que intento es evitar leerlas), puesto que normalmente desembocan en un "usa el buscador" o en un "léete las normas del foro". Pero incluso las que no son una memez debieran ser reflexionadas antes de soltarlas a foro abierto, ya que con un poco de esfuerzo casi seguro que pueden quedar resueltas por uno mismo.

Leo casi todo lo que se dice en el foro, estudio todo lo que mi familia y mi trabajo me lo permiten, y pregunto única y exclusivamente cuando no tengo 'bemoles' para resolver las dudas por mí mismo (soy así de cabezón, qué le vamos a hacer). Incluso me he tomado la licencia de vez en cuando de "asaltar" vía mp a algunos miembros del foro de los más avanzados en la materia para debatir sobre algún tema en concreto que me inquieta y, después de conocer las distintas opiniones, forjo la mía propia que queda sumida en un auténtico mar de dudas puesto que sigo dándole vueltas al coco. Luego llega un día en el que encuentro un cierto alivio intelectual por medio del estudio y vuelvo a preguntar a éste o aquél miembro del foro con el que dejé la conversación un tanto a medias si lo que pasó fue que llegamos a la conclusión de que se trataba de una cuestión de criterios, y volvemos al debate (si es necesario). Entiendo que si estos señores/as se dignan a perder su tiempo contestando y debatiendo sobre mis dudas es porque no las ven como una memez... o tal vez sí, y es tan sólo que son la mar de educados.

Pero bueno, que cada cual haga lo que estime oportuno y solvente sus dudas como más satisfecho quede. Quizá es una cuestión de edad, y a los 15 años no se piensa igual que a los 30, ni a los 30 igual que a los 45.

zarkov
26/02/2007, 14:56
Pero bueno, que cada cual haga lo que estime oportuno y solvente sus dudas como más satisfecho quede. Quizá es una cuestión de edad, y a los 15 años no se piensa igual que a los 30, ni a los 30 igual que a los 45.

Creo que aquí está la clave.
La percepción de las cosas es muy distinta. Cuando se entra al foro se tiende a pensar en una cierta uniformidad de puntos de vista que se corresponde a un cierto tipo de vivencias. Esto no es verdad. Por mucho hincapié que se haga sobre el uso de una cierta metodología (del estilo de la que comenta Busy), los receptores no están preparados para, casi diría, entenderla.

Muchos niveles, muchas edades, muchas aproximaciones distintas a este mundo.

Y una cosa importante a plantearse, al menos para mí, es ¿cuándo cada uno ha sido consciente de la importancia del esfuerzo para conseguir alguna meta? No se nace con esa conciencia.

ingodwetrust
26/02/2007, 17:41
Y una cosa importante a plantearse, al menos para mí, es ¿cuándo cada uno ha sido consciente de la importancia del esfuerzo para conseguir alguna meta? No se nace con esa conciencia.

No todas las metas requieren esfuerzo, pero sí todos los esfuerzos se realizan con alguna meta como fin. El esfuerzo no es un valor adquirido al nacer, sino que es un valor desarrollado desde que se empieza a tener consciencia. Cierto és que el hombre tiende a buscar la ley del mínimo esfuerzo, pero entiendo, o por lo menos ese es mi caso, que eso se busca cuando no se tiene interés por la meta pretendida. Como parto de la base de que la Magia es un objetivo de estudio en mi vida me siento más satisfecho cuando aprender algo ha supuesto en cierta medida un sacrificio (en este caso intelectual). Es como tocar el piano. Salvo escasas excepciones lo normal es que aprender a tocarlo implique un grandísimo esfuerzo y que el resultado colme de satisfacción al pianista.

Todo esto es mi punto de vista, que repito que soy consciente de lo cabezón que soy y muchas veces me doy cuenta de que es cierto en mí aquello de que "entre que el palo va y vuelve... descansa la burra" (Zarkov, frases como esa eran las cosas de mi abuelo el del "yo confieso"... las cosas que tiene la vida).