PDA

Ver la Versión Completa : Forzaje de una carta pensada,



mralonso
22/02/2007, 20:51
Donde puedo encontrar información de cómo hacer que un espectador elija una carta sin nombrarla o mejor aun adivinar una carta que ha pensado sin que la nombre ?

Gracias

pecha3
22/02/2007, 21:00
mmmm... ¿adivinar una carta sin que el diga nada?... para mi que eso es imposible... a salvo uses algun sistema para forzar la carta o dar pistas... pero asi de primeras... no se...creo que no se puede sin algun tipo de pista o juego que te haga adivinar... lo digo por si lo has visto en videos de david blaine... no creas tanto...

Oye que igual si existe... vete a saber... :twisted:

Shinoda
22/02/2007, 21:10
Puedes utilizar el sistema de david blaine mundialmente conocido como:
The $$$ adivination, eso si, a tu bolsillo no le vendra bien.

mralonso
22/02/2007, 21:18
bueno, como buen mago déjame un billete de 5 y lo convierto en uno de 500 y todo reglado XD

GRACIAS POR EL NOMBRE

Potamito
22/02/2007, 21:22
...salvo uses algun sistema para forzar la carta o dar pistas...

Según entiendo este es el único método para conseguirlo(Sin contar el de Shinoda :lol: ), pero tal vez esté equivocado, pero creo que no lo estoy...

Saludos

P.S: ¡¡¿¿De verdad te creiste el nombre??!! :shock:

hawyn yaur
22/02/2007, 21:44
aver la baraja invisible no tiene ese afecto?
quiza me este equivocando en el efecto pero creo que lo mejor para ese efecto es la baraja invisible. (aproximadamente unos 6 euros)


gracias por vuestra atnciòn :wink:

Potamito
22/02/2007, 21:51
Nop.. en la baraja invisible el espectador nombra la carta y tu muestras la baraja. Lo que él quiere es esto:

Mago: Piensa una carta... Cualquiera de las 52, concentrate bien...
Espectador: Ok, ya la tengo.
Mago: Mmm.. piensa en ella... (momento de tensión)... el Rey de Corazones!
Epectador: :shock:

En cambio en la invisible (dependiendo de la presentación obviamente, pero básicamente es así):

Mago: Piensa una carta cualquiera
Espectador: Ok, ya la tengo
Mago: Nombrala.
Espectdor: ¿Qué la nombre?.. pues ya no tiene gracia...
Mago: Espera, ya verás.. nombrala
Espectador: Ok, Ok.. el Rey de Corazones..
Mago: Observa.. (Saca la baraja y muestra que la única carta invertida es la que el espectador nombró)
Espectador: :shock:

Saludos

pecha3
22/02/2007, 21:52
aver la baraja invisible no tiene ese afecto?
quiza me este equivocando en el efecto pero creo que lo mejor para ese efecto es la baraja invisible. (aproximadamente unos 6 euros)


gracias por vuestra atnciòn :wink:


Ya claro. La invisble y muchas mas barajas y juegos de adivininacion y matematiocos, etc... pero lo que el pregunta es que tu me preguntes que piense una carta... y sin yo decir nada el me diga a que era el 3 de diamantes y sea esa...y me parece eso asi sin mas imposible...

Gonzalo Orellana
22/02/2007, 21:54
Yo conocía un método forzar cartas por el msn. Si alguien está interesado que me lo diga y se lo comento.

Shinoda
22/02/2007, 22:00
Yo conocía un método forzar cartas por el msn. Si alguien está interesado que me lo diga y se lo comento.


A mi se me ocurrio uno pero nada fiable, pillas a alguien que no conozca la francesa y nombras el ultimo el palo que quieres forzar, de todas formas casi siempre es o el dos de diamantes o el as de picas.

Rafa505
22/02/2007, 22:00
Yo conocía un método forzar cartas por el msn. Si alguien está interesado que me lo diga y se lo comento.


¿Eso era cachondeo no?, ¿o ya lo perfeccionaste?.

Gonzalo Orellana
22/02/2007, 22:07
Yo conocía un método forzar cartas por el msn. Si alguien está interesado que me lo diga y se lo comento.


¿Eso era cachondeo no?, ¿o ya lo perfeccionaste?.

No, no era cachondeo. Lo que pasa es que es bastante complicado y puede fallar

helmet
22/02/2007, 22:16
Lo que pide es casi imposible, pero casi, con mucha imaginacion se puede sacar algo. Con forzajes se puede conseguir algo parecido, o con la Mnemonica tambien se hace un efecto parecido.

Potamito
22/02/2007, 22:18
...con la Mnemonica tambien se hace un efecto parecido.

Con la Mnemonica (bendita seas), se hace el mnemonicosis, que tambien se nombra la carta... :wink:

Saludos

hawyn yaur
22/02/2007, 22:31
respeto a tu descripción de la bara invisible potamito yo lo que hago es hacer como que poseo la bara "invisible" y le digo que coja la carta que le apetezca y que la gire entonces lo demas sale solo :wink:
y respecto lo de que el espectador piense y tu adivinas ya no se como realizarlo

Potamito
22/02/2007, 22:34
respeto a tu descripción de la bara invisible potamito yo lo que hago es hacer como que poseo la bara "invisible" y le digo que coja la carta que le apetezca y que la gire entonces lo demas sale solo :wink:
y respecto lo de que el espectador piense y tu adivinas ya no se como realizarlo

Por eso decía.. depende de la presentación, sólo estaba explicando el efecto que creí que no conocias por tu respuesta, y dando la diferencia entre la invisible y lo que quería conseguir Alonso...

Saludos

magojuanillo
22/02/2007, 22:53
bueno,eso que pides es imposible,para saber una carta pensada necesitarias algo, una pista..no se , culquier cosa,si no...nada,hay muchos juegos de adivinar una carta pensada,pero con alguna tecnica claro,me acuerdo por ejemplo de un juego que hacia antes para adivinar una carta pensada,el de la carta al corazon,pero claro ahi ya...jeje :twisted:

gafas
22/02/2007, 23:13
Lo que él quiere es esto:

Mago: Piensa una carta... Cualquiera de las 52, concentrate bien...
Espectador: Ok, ya la tengo.
Mago: Mmm.. piensa en ella... (momento de tensión)... el Rey de Corazones!
Epectador: :shock:


Yo, leyendo su pregunta, no estoy tan seguro que sea esto lo que quiere porque pedir información sobre esto, casi que vaya a mentalismo. Sería mejor que mralonso lo aclarara.

De todas formas, hay muchos procesos que en el espectador pueden dejar esta impresión. Por poner un ejemplo tonto, y que sea parecido a lo que dices tú, potamito..

Mago: Mira esta baraja. Quiero que pienses en un naipe de los que hay en ella.

Espectador: Ok, ya lo tengo

Mago:Es muy importante que recuerdes la carta que has pensado. Y es importante que sea una carta de esta baraja. Por eso, toma la baraja y quiero que te asegures que entre los naipes está la carta que has pensado.

Espectador: Ok, si que está.

Mago: (Según la acción del espectador y nuesttras preferencias ya tendríamos varias posibilidades, asi que llegamos rápidamente de una forma u otra a...))
Concentrate en ella, por favor, es...el rey de corazones.

Espectador:

:shock:

Asi que hemos adivinado la carta que el espectador ha pensado sin que él diga nada.

En otros casos, una carta pensada por el espectador sería lo mismo que una carta escogida que nos es indiferente cual sea, lo que nos da pie a otros juegos.

Y recordad que siempre podemos convertir la carta que el espectador elija, vea, etc en "la carta pensada" y al contrario, hacer que el espectador vea, coja, etc. la carta que pensó.

Eso sin que el espectador nos dé pistas o incluso nos diga cual es la carta que ha pensado, porque entonces se multiplican las posibilidades de que nosotros ya lo hubiesemos adivinado con anterioridad y tuviesemos la carta vete tú a saber dónde o la hagamos aparecer de vete a saber qué manera.

Saludos

ganu
23/02/2007, 08:54
Yo creo que mralonso se refiere a la mnemonicosis.

En este post se discute sobre este efecto que realizó Woody Aragón en Telemadrid.

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=10079&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=woody+arag%F3n

Lo cierto es que no es fácil, ni mucho menos. Yo me "entrentendría" en aprender los principales forzajes y otras técnicas antes de entrar en esos dominios.

Miguel Díaz
23/02/2007, 09:02
En primer lugar decir que esto es algo que no esta al alcance de todos los mortales, pero que SI se puede hacer, sin pistas, sin mnemonica, y sin nada, incluso sin baraja.

Derren Brown tiene algunos métodos en su Devil Picturebook que tratan sobre como "influenciar" (que no forzar porque no es 100% certero) a un espectador para que piense en una carta u otra.

Son técnicas en mi opinión muy complicadas de ejecutar, dado que el secreto, yo diría, reside en la expresividad del mago a la hora de realizar sus gestos.

En mi opinión, muchas veces diciendo a un espectador: "Piensa una carta. La que quieras, pero como no se si esta baraja esta completa, yo voy pasando con la yema de los dedos y tu cuando quieras me paras y esa será tu carta". Si a ese espectador le insistes en la idea de que la carta era pensada, el lo creera.

Moraleja: a dejarse de influenciar y practicar cosas algo mas sencillas, que tambien funcionan e impactan.

Un saludo.

Ella
23/02/2007, 10:26
Nop.. en la baraja invisible el espectador nombra la carta y tu muestras la baraja. Lo que él quiere es esto:

Mago: Piensa una carta... Cualquiera de las 52, concentrate bien...
Espectador: Ok, ya la tengo.
Mago: Mmm.. piensa en ella... (momento de tensión)... el Rey de Corazones!
Epectador: :shock:



pues eso mismo me hizo Manolo Talman cuando fui a visitarlos a la SEI:

mago: (mostrando todas las cartas) Piensa en cualquiera de las 52 cartas
Espectador: ok
Mago: Piensa en tu carta..piensa en tu carta..mm, veo punto, muchos puntos....mmmm, el 10 de picas!!
espectador: :shock:

pero es un efecto tan rapido que cuesta asimilarlo a la misma velocidad...

maxren
23/02/2007, 12:21
Que digo yo, lo suyo es un F. Clásico sin tocar la carta, no? Pero en vez de piensa una es fijate en una (con las caras hacia arriba, no los dorsos, obviamente).

saludos a todos

Potamito
23/02/2007, 13:45
pues eso mismo me hizo Manolo Talman cuando fui a visitarlos a la SEI:

mago: (mostrando todas las cartas) Piensa en cualquiera de las 52 cartas
Espectador: ok
Mago: Piensa en tu carta..piensa en tu carta..mm, veo punto, muchos puntos....mmmm, el 10 de picas!!
espectador: :shock:

"Piensa una carta. La que quieras, pero como no se si esta baraja esta completa, yo voy pasando con la yema de los dedos y tu cuando quieras me paras y esa será tu carta"

Pero en ambos casos, se muestran cartas, es decr siempre hay influencia para que elija esta y no otra... :wink:

Editado (por mi, agrego esto):

Donde puedo encontrar información de cómo hacer que un espectador elija una carta sin nombrarla o mejor aun adivinar una carta que ha pensado sin que la nombre ?

Me confundí y pensé que no quería que se mostraran ni dijera su carta, pero ahora veo que sólo es que no quiere oir la carta...
Tienen razón con esos métodos

Saludos

guille
23/02/2007, 18:37
Io se uno de que el espectador se piensa la carta i el mago la adivina. Pero el mago tiene que hacerle una preguntas i notar su pulso. :wink:

Zurraspas
24/02/2007, 12:17
Esto es un efecto apasionante (al menos para mi) y verlo en directo ya.... es mortal. Se lo vi hacer a Manolo Talman también, un día que vino a Lucena y fuimos a un pub y bueno el espectaculo estaba asegurado con Manolo, Franky, Valery y Faliny. Lo que hizo fue:
Mago: Piensa una carta de la baraja
Espectador: Vale ya
Mago: La tienes? Seguro? quieres cambiar?
Espectador: NO NO NO
al decir esto suelta una carta en la barra
Mago: Cual era tu carta
Espectador: El 8 de corazones
le da la vuelta a la carta y MAGIA

colegaaaaa :shock:

Rafa de la Torre
24/02/2007, 15:01
Hola Jaime, buen día aquel, nos lo pasamos muy bien. Pero no seas modesto, que estoy harto de decirte que eres un máquina.

Si no recuerdo mal, el efecto que nos hizo Manolo me recordó a este otro efecto que realiza en este video DaOrtiz, bueno... más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=3hqnOCiMgZQ

Para el que piense que es imposible... pues a mí me lo hizo el mismo Dani, y mi cara ..... :shock:

Un saludo
Rafa Muñoz

masdelomismo
24/02/2007, 23:11
Derren brown tiene un método. Cuando lo probé y funcionó (de dos veces, funcionó a la segunda) no pude contenerlo y grité, y pregunté que por qué había elegido esa carta, siendo yo el sorprendido. Increíble que funcione.

Funciona según él en un 80% de los casos. Buscad, leed, y probad.

Un saludo.

darkserch
25/02/2007, 06:09
Hola

Disculpa donde se puede encontrar ese metodo??

busque sobre derren brown y no encontre nada de ese metodo.

chau :twisted:

thexavi
09/03/2007, 12:00
Piensa en una de las 53 cartas de la baraja.
El espectador reflexiona, sabe que hay 52 cartas, y se da cuenta que la carta 53 es el comodín.
El espectador piensa en ésta.

Suele funcionar

esparza
09/03/2007, 13:14
Para el que piense que es imposible... pues a mí me lo hizo el mismo Dani, y mi cara ..... :shock:


...los hay con suerte :wink:

Rafa de la Torre
09/03/2007, 16:06
Para el que piense que es imposible... pues a mí me lo hizo el mismo Dani, y mi cara ..... :shock:


...los hay con suerte :wink:

DaOrtiz es la persona más habilidosa que he visto nunca con las cartas. De verdad, fue impresionante cada movimiento que hacía.

Todavía me acuerdo de cuando hizo aparecer mi carta en mi cubata, que estaba a un metro suyo, en la barra. Ahí ya fue cuando me moría. O cuando me dió a elegir una carta, hizo que apareciera vuelta en mi baraja, y en la de todos los que estabamos alrededor, todos teníamos la misma carta dada la vuelta. Y tantas y tantas cosas....

Para colmo de males esa noche cenamos también con Gea, y ya te puedes morir.

Por cierto, que los dos se portaron estupendamente con los tres aficionados que estabamos allí.

La verdad es que para vivir en un pueblo tengo suerte a la hora de conocer a gente. Pero el coche también tiene ya más kilómetros que......

Un saludo
Rafa Muñoz.

Mistico
09/03/2007, 16:14
Faliny como vuelvas a contar cosas así voy a hacer surcos en el suelo de mi piso de lo largos que me estás poniendo los dientes...

Por cierto, yo soy de Priego de Córdoba, aunque siempre he vivido en Córdoba y actualmente resido en Sevilla, si decides tú, u otro de pasar por Sevilla sed bienvenidos y nos tomamos unas cervezas...




Saludos :)

Rafa de la Torre
09/03/2007, 17:14
Hombreeeee, pues yo suelo ir al círculo mágico sevillano cada par de semanas, más o menos.

Y encantado de conocerte. Por cierto, conozco un buen dentista, por si molestan mucho, ya sabes......


:D :D :D :D :D

Un saludo
Rafa Muñoz

martamagika
09/03/2007, 17:16
ya dije en su momento que dani es un GENIO, creo que su libro mi baraja personal es una excelente obra digna de leer en la cual salen muchos de los efectos que estais contando

eidanyoson
09/03/2007, 17:45
Cómo forzar psicológicamente a un espectador a pensar lo que uno quiera:

Buscad y aprended PNL.

No es fácil. No hay (casi) nada aplicado a la magia. Es MUY difícil. Merece la pena
:D