PDA

Ver la Versión Completa : Condiciones iniciales . Un pensamiento suelto



enricm
22/06/2005, 14:24
Cuando la expresividad de un actor es la misma que la de un hombre de la calle, es decir, natural, se dice que es un actor plano. Cuando es inexpresivo, un mal actor y cuando sobre expresa, entonces sobreactua.

El buen actor es aquel que sabe jugar entre el actor plano y la sobreactuacion para que la exageracion mínima de expresividad llegue al espectador. El actor tiene el objetivo de que las emociones lleguen.

Sabemos que un efecto magico se produce cuando dadas unas condiciones iniciales y unas finales, no podemos explicar el proceso...es magia.

Entonces debe ser muy importante mostrar claramente las condiciones iniciales.... pero claro, si las mostramos com las mostraria alguien que no hace magia....pienso en la cuenta Emsley, pues no mostrara claramente las cuatro cartas con la lentitud y claridad suficientes com para expresar las condiciones iniciales.

Asi pues, tal vez en cada tecnica se podria investigar que hacer para mostrar claramente las condiciones iniciales sin llegar a sobreactuar y levantar sospechas de que algo raro esta pasando o de que el mago esta ocultando algo.

Un ejemplo de la Emsley es simplemente abrir el pulgar izquierdo cada vez que una carta se pasa de la mano derecha a descansar a la izquierda. Mas claridad.

Marco Antonio
22/06/2005, 14:45
Muy buen hilo, si señor. Donde yo he visto más enfatizado este defecto es en el uso del FP, algunos a quienes les he visto utilizarlo, se empeñan en enseñar la mano con el FP, enfatizando demasiado que esa mano es natural, y ese gesto es precisamente lo que desnaturaliza la mano. El principal que yo veo en las cuentas es el ritmo del contaje.... creo que con ciertas cuentas Hamman por ejemplo es mucho más importante mantener un ritmo de contaje, o incluso romperlo por completo mediante paradas que intentar que no se descuadren las cartas.

Respecto a los juegos.... pues hay alguno en los que las condiciones iniciales no acompañan. Por ejemplo, en la versión de NFW con cartas normales, al comenzar el juego enseñas realmente los 4 joker, o las cuatro cartas que utilices al inicio. Sin embargo, si compras el juego suelto, te encuentras con que al comenzar la rutina... aunque verbalmente explicas que tienes 4 joker en la mano... nunca llegas a enseñarlos, ya que al realizar el primer movimiento (una cuenta Emsley) ya tienes una carta vuelta.... Aunque el efecto mágico persiste, ya que si alguien duda en que esa carta puede o no ser un Joker... no pueden explicar como los otros 3 joker se transforman en ases, no deja de perder cierto encanto. Y como este ejemplo existen algunos más.

Un saludo

eidanyoson
22/06/2005, 15:10
Entonces la conclusión es que un buen mago es aquel que sabe moverse entre lo natural y la sobreactuación. Es decir un mago plano o un mago sobreactuado no? jeje así dicho suena raro. Pero si decimos entre un mago neutral o un mago claro suena a otro tipo de magia (Mago negro, mago blanco...) a fin de cuentas la claridad metaforicamente es blanca no? Entonces, tal vez, deberíamos vestir de blanco, realzariamos nuestra pureza. Sin embarogo, para que se vean mejor las cartas nos vestimos de negro. a lo mejor para ocultar algo sería mejor ocultar el algo y no ocultar con el vestido?

Ya sé que desvarío, pero no es más que filosofía mágica. Si yo enseño 4 reyes de una manera es lógico pensar que después aunque no sean 4 reyes los enseñe de la MISMA manera. Eso lo incluye todo, velocidad o timing, o ritmo, o movimientos etc etc. Eso siempre nos lo han dicho, leído o visto.
Pero, ¿y si yo tengo la manía de enseñar 4 reyes auténticos de una manera que la gente no suele utilizar? ¿tengo que enseñar los falsos de la misma manera? ¿o tengo que enseñar los 4 como yo NO suelo hacerlo? Porque de cualquiera de las dos maneras mi lenguaje corporal dirá que estoy mintiendo. Supongo que hay que analizarse uno mismo. Hacer introspección al estilo Kung-Fu, y usar nuestro Ki para llegar al Shi-qun, la absoluta armonía de la naturaleza con nosotros. En este caso: con las cartas, aros, monedas o lo que sea.
Jope, que oriental me he puesto, lo siento...

Mecachis
22/06/2005, 15:36
Bienvenido enricm 1 solo mensaje..... ??? vuelve pronto creo que merecerá la pena!!!
saludos